Cambiar el XF 18-55 por el 35mm f1.4???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javitfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Javitfe

Principiante
Buenas a todos, resulta que tengo la oportunidad de cambiar mi Fujinon XF 18-55 por el Fujinon 35mm f1.4, tengo que reconocer que nunca he estado del todo contento con la calidad de las imágenes de este zoom, además con poca luz sufre mucho, mi duda es si sólo con el 35mm podría sobrevivir para fotografía de calle y viajes que es lo que hago actualmente con el 18-55 y si vale la pena el cambio.

Muchas gracias a todos

El 35 1.4 es mi objetivo favorito de Fuji, disfruto cada día que salgo con él, ahora bien, un 50mm (equivalente FF) para viajes...a ver, era el objetivo con el que hacían todas las fotos los padres de los 70's, pero hoy día, como todo terreno de viajes yo tiraría por un 23mm (aunque me guste más y prefiera el 35mm 1.4).

Un saludo,

Totalmente de acuerdo con @asueto . Yo tengo el 35mm f1.4 y el 23mm f2. Mi favorito es el 35 y disparo prácticamente el 80% de mis fotos en calle, pero debo reconocer que si tuviese que completar calle y viajes escogería el 23mm. En otro hilo se "discutieron" las posiblidades del 23mm y el 35mm y los argumentos para el 23mm era su polivalencia: calle, arquitectura, paisajes... Cosa que el 35mm se quedaría algo corto de encuadre en determinadas situaciones (interiores de catedrales o museos, exteriores de edificios, etc.). El 35mm es muy luminoso (una delicia) pero el 23mm f2 nunca me ha generado grandes problemas en interiores con poca luz (nunca uso flash).

Lo que se dice habitualmente en estos casos es:

- Abre Capture One, Lightroom o el programa que utilices habitualmente para gestión del catálogo se fotos.

- Revisa cuál es tu focal más utilizada con este objetivo.

Otra opción fácil es salir un día con el objetivo puesto en 35mm y usarlo como si fuera un fijo. Así verás si echas en falta más angular, más versatilidad, o es tu focal perfecta.

Muchas gracias por la respuesta, el tema es que el 23mm es bastante más pesado y voluminoso, quiero algo ligero para llevar encima y creo que en ese aspecto el 35mm lleva ventaja, entiendo que el 23mm equivaldría en peso y volumen al 18-55 aproximadamente? no sé si alguien lo tiene y me podría orientar, gracias!

Tiendo más a usar distancias más cerradas entre 35 y 55, pero es verdad que en viajes siempre hay muchas fotos en interiores o monumentos que requieren de mayor campo de visión, también se puede usar el 35 en modo panorámica, no sé si alguien ha probado eso, gracias.

Muchas gracias por la respuesta, el tema es que el 23mm es bastante más pesado y voluminoso, quiero algo ligero para llevar encima y creo que en ese aspecto el 35mm lleva ventaja, entiendo que el 23mm equivaldría en peso y volumen al 18-55 aproximadamente? no sé si alguien lo tiene y me podría orientar, gracias!

Tiendo más a usar distancias más cerradas entre 35 y 55, pero es verdad que en viajes siempre hay muchas fotos en interiores o monumentos que requieren de mayor campo de visión, también se puede usar el 35 en modo panorámica, no sé si alguien ha probado eso, gracias.
A ver, para ir con él siempre puesto la idea es un 23mm f/2, que es muy pequeño y ligero, además de WR... el 23mm 1.4 no lo consideraría porque para viajes, y yo particularmente para todo, es mejor ir con un equipo cómodo.

Creo probablemente [OFF TOPIC] que la discusión (hablando de FF) entre 35 y 50mm es la más repetida de la historia de los foros :D:D:D

Un saludo,

El 23mm f2 es bastante más pequeño que el 35mm f1.4. De hecho, a la X-Pro2 le queda como un guante porque fue una serie de objetivos que se prepararon especialmente para el visor dual (electrónico y óptico) que tiene la cámara. Además, como dice el compañero, protegido ante las inclemencias del tiempo. Si la cuestión es el tamaño, el 23mm f2 gana por goleada.

Mírate la serie AIR de Viltox no son 1.4 ,pero calidad dan de sobra

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Entre el 35mm f/1.4 y el 23mm f/2 no apenas diferencia de peso y tamaño (187gr vs 180gr; 55mm vs 52mm de longitud). La única diferencia es que el 35 es más gordote, pero creo que eso no afecta mucho a la hora de llevarlo encima.

Yo si solo pudiera tener uno me quedaría con el 35mm porque me parece un objetivo maravilloso. Pero es algo muy personal. A casi todo el mundo le recomendaría el 23mm f/2 si solo va a tener un objetivo, creo que es más versátil.

El 23mm f2 es bastante más pequeño que el 35mm f1.4. De hecho, a la X-Pro2 le queda como un guante porque fue una serie de objetivos que se prepararon especialmente para el visor dual (electrónico y óptico) que tiene la cámara. Además, como dice el compañero, protegido ante las inclemencias del tiempo. Si la cuestión es el tamaño, el 23mm f2 gana por goleada.

El tema es que para el 23 f2 tendría que vender el 18-55 primero y luego comprarlo pagando diferencia, de esta manera tengo el 35mm f1.4 con un simple cambio de manos.

Mírate la serie AIR de Viltox no son 1.4 ,pero calidad dan de sobra

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Los he mirado, pero el 25 o 35 1.7 no llegan a la calidad del 35 f1.4, el 56 es el que veo que da mejor calidad pero es muy cerrado.

Entre el 35mm f/1.4 y el 23mm f/2 no apenas diferencia de peso y tamaño (187gr vs 180gr; 55mm vs 52mm de longitud). La única diferencia es que el 35 es más gordote, pero creo que eso no afecta mucho a la hora de llevarlo encima.

Yo si solo pudiera tener uno me quedaría con el 35mm porque me parece un objetivo maravilloso. Pero es algo muy personal. A casi todo el mundo le recomendaría el 23mm f/2 si solo va a tener un objetivo, creo que es más versátil.

Ese es otro de los puntos que me atraen de ese objetivo, esa magia que dicen que tiene en las imágenes, ese aspecto vintage y a la vez mágico con el que dicen que renderiza las imágenes... en fin que estoy más confuso que antes jajaja

El tema es que para el 23 f2 tendría que vender el 18-55 primero y luego comprarlo pagando diferencia, de esta manera tengo el 35mm f1.4 con un simple cambio de manos.
Si el tema económico es importante y no quieres líos ese "cambio de manos" es lo mejor, y te evitas historias. Con el 35mm vas a poder hacer el 80% de las fotos, probablemente, y de paso lo pruebas, que veo que te apetece.

Un saludo,

Ese es otro de los puntos que me atraen de ese objetivo, esa magia que dicen que tiene en las imágenes, ese aspecto vintage y a la vez mágico con el que dicen que renderiza las imágenes... en fin que estoy más confuso que antes jajaja

Bueno, también hay gente que prefiere el XF35 f/2, quien sabe lo que te gustará a ti 😄

De todas formas, como te dice @asueto, si el cambio de manos es tan fácil yo probaría primero con el 35mm f/1.4 por pura comodidad. Tampoco es que tu decisión sea definitiva ya para toda tu vida, si no te convence lo puedes vender y comprarte el 23mm sin perder dinero.

El Fujinon 35 1.4 es un objetivo de primera generación del sistema X de Fuji, al igual que el 56 1.2 o el 60 2.4, es excelente ópticamente y tiene eso que algunos llaman "magia", los resultados obtenidos con él no te defraudarán. Como punto en contra, sobre todo en cámaras más antiguas, que es ruidoso y lento al enfocar.
Yo, que soy también de focales largas, como único objetivo prefiero este 35 que el 23 o que cualquier de otra focal.

El Fujinon 35 1.4 es un objetivo de primera generación del sistema X de Fuji, al igual que el 56 1.2 o el 60 2.4, es excelente ópticamente y tiene eso que algunos llaman "magia", los resultados obtenidos con él no te defraudarán. Como punto en contra, sobre todo en cámaras más antiguas, que es ruidoso y lento al enfocar.
Yo, que soy también de focales largas, como único objetivo prefiero este 35 que el 23 o que cualquier de otra focal.
Yo es que nunca he apreciado ni la lentitud ni desde luego la rumorosidad del 35mm f/1.4, será que voy para mayor y además fotografío en la calle, con lo que no me entero. Ahora, con la X-T5 el objetivo es un rayo enfocando.

Un saludo,

Bueno, también hay gente que prefiere el XF35 f/2, quien sabe lo que te gustará a ti 😄

De todas formas, como te dice @asueto, si el cambio de manos es tan fácil yo probaría primero con el 35mm f/1.4 por pura comodidad. Tampoco es que tu decisión sea definitiva ya para toda tu vida, si no te convence lo puedes vender y comprarte el 23mm sin perder dinero.

Tienes razón, al final siempre puedo volver a vender o cambiar, de todas formas el cambio lo ven bien en cuanto a valor/calidad?

Yo es que nunca he apreciado ni la lentitud ni desde luego la rumorosidad del 35mm f/1.4, será que voy para mayor y además fotografío en la calle, con lo que no me entero. Ahora, con la X-T5 el objetivo es un rayo enfocando.

Un saludo,

Es para usar con una X-M5 que, si no me equivoco, espero que el enfoque se comporte bien.

Un saludo,
Yo es que cuando lo tuve, montado en una XT-1, coincidiendo en tiempo con el Fujinon 16-55 2.8, la lentiitud y ruidosidad me llegó incluso a desesperar; además lo había cambiado por el Fujicron 35 2.0, y por comparación estos 2 sí que son muy rápidos enfocando a la par que silenciosos. Puede ser que fuera mi unidad, comprada de segunda mano y con bastante trote a sus espaldas.

Yo es que cuando lo tuve, montado en una XT-1, coincidiendo en tiempo con el Fujinon 16-55 2.8, la lentiitud y ruidosidad me llegó incluso a desesperar; además lo había cambiado por el Fujicron 35 2.0, y por comparación estos 2 sí que son muy rápidos enfocando a la par que silenciosos. Puede ser que fuera mi unidad, comprada de segunda mano y con bastante trote a sus espaldas.
Al parecer con los nuevos procesadores en las nuevas cámaras el problema del enfoque mejora, el ruido sí que he leído algo, pero en teoría, no es para tanto, como dices, puede ser tu unidad o la tecnología de enfoque de la X-T1 estuviera aún muy limitada.

Si te lo cambian sin poner dinero es buen cambio ya que por lo general el 35mm f1.4 suele costar 100€ más que el 18-55 (precios de segunda mano)

Claro, comparado con otros objetivos como los "Fujicrones f/2" pues sí que es más lento, de eso no cabe duda, pero como nunca he perdido fotos por ese motivo entiendo que para mí es suficiente...de lo del ruido, esta tarde probaré a agudizar el oído montándolo en mi X-T5, a ver si el mío es tan ruidoso. Me gusta tanto ese objetivo que no descarto comprarme una segunda unidad, nueva, para tenerla guardada, porque la mía no es que esté trotada pero es cierto que ya son muchos años de uso.

Un saludo,

Atrás