Sigma 17-40mm F1.8 APSC

Esto pasa con los Fuji también (pareces nuevo), repásate bien el foro.
Si no sueltas la perlita, revientas...
Que Oskar es un bocazas es un hecho indiscutible :p:p:p pero si me lo permites (y si no me mandas a paseo por meterme donde no me llaman, tampoco me lo voy a tomar mal, me lo merecería), vamos a tomarnos las cosas con humor...el "chaval" ha tenido su gracia.

Un saludo,

Que Oskar es un bocazas es un hecho indiscutible :p:p:p pero si me lo permites (y si no me mandas a paseo por meterme donde no me llaman, tampoco me lo voy a tomar mal, me lo merecería), vamos a tomarnos las cosas con humor...el "chaval" ha tenido su gracia.

Un saludo,
No, si a mal no me lo tomo
Es más para quien lo lea; no se crea que hay base para decir algo así

Pues la forma de salir de dudas es que repitas las fotos enfocando a algo estatico tanto en manual como af.

Si ambas salen mal es fallo del calibrado de las lentes, si la del MF sale bien habría que ser el actualizando el firmware o es algo de la cámara (por curiosidad con cual lo has usado?).

A mí me pasó algo parecido con un fujinon 50-140, era claramente peor que el fujinon 18-55 con ambos en f4. Se lo devolví al vendedor y pillé otra unidad en mano que esa si iba bien, así que por desgracia por mucho control de calidad que hagan te puede tocar una unidad defectuosa, así que paciencia y la siguiente seguro que va fina.

Tuve el sigma 18-50 y no me convenció demasiado, lo veía igual o peor que el fujinon 18-55, después tengo el sigma 23 f1.4 y me encanta, igual de rápido y bueno que el fujinon 33 que también tuve, así que buenas y malas experiencias vamos a tener.

Pues la forma de salir de dudas es que repitas las fotos enfocando a algo estatico tanto en manual como af.

Si ambas salen mal es fallo del calibrado de las lentes, si la del MF sale bien habría que ser el actualizando el firmware o es algo de la cámara (por curiosidad con cual lo has usado?).

A mí me pasó algo parecido con un fujinon 50-140, era claramente peor que el fujinon 18-55 con ambos en f4. Se lo devolví al vendedor y pillé otra unidad en mano que esa si iba bien, así que por desgracia por mucho control de calidad que hagan te puede tocar una unidad defectuosa, así que paciencia y la siguiente seguro que va fina.

Tuve el sigma 18-50 y no me convenció demasiado, lo veía igual o peor que el fujinon 18-55, después tengo el sigma 23 f1.4 y me encanta, igual de rápido y bueno que el fujinon 33 que también tuve, así que buenas y malas experiencias vamos a tener.
Hola.
Más bien escaso control de calidad, y más teniendo en cuenta qué objetivo es.

Parece que los controles de calidad no son post producción sino lo estricto que sea el proceso de fabricación. De lo contrario no sucederían estas cosas con este Sigma 17-40, el 50-140 que menciona @chesky o el 16-55 versión antigua que me colocaron a mí. Todos alrededor de mil euros.

Parece que los controles de calidad no son post producción sino lo estricto que sea el proceso de fabricación. De lo contrario no sucederían estas cosas con este Sigma 17-40, el 50-140 que menciona @chesky o el 16-55 versión antigua que me colocaron a mí. Todos alrededor de mil euros.
No sabemos si la agencia de transporte lo ha traído haciendo BoxFreeStyle y se ha desplazado alguna lente interior. Lo que peor llevo de comprar y vender por Internet es el tema del transporte; robos, pérdidas, deterioro del material, es una lotería...

No sabemos si la agencia de transporte lo ha traído haciendo BoxFreeStyle y se ha desplazado alguna lente interior. Lo que peor llevo de comprar y vender por Internet es el tema del transporte; robos, pérdidas, deterioro del material, es una lotería...
SEUR ya me ha perdido 2 objetivos que envié yo. Desde luego no te puedes fiar.
Me está entrando el canguelo de leeros porque el mío aún no está enviado por falta de stock. Espero que no "haiga" ningún problemo
A ver, muy posiblemente yo he tenido mala suerte. Quizás es una señal para adquirir en su lugar el 16-55 mk2 😂

No creo que se pueda deber al transporte, debe de ser un desajuste de fabricación.
Ante un caso así hay que pedir un ejemplar nuevo, yo no aceptaría una reparación, tengo una horrible experiencia con el SAT de Fuji. Mi 90mm me lo "arreglaron" 5 veces y nunca pasó del nivel de pisapapeles, no son capaces de ajustarlo.
De hecho la última vez me pasaron una captura de un supuesto test en el que había pasado el criterio de calidad óptica. Un engañabobos.

captura-de-pantalla-2025-07-16-215316-jpg.148293

Por curiosidad ¿sabes a que distancia del sujeto tomaste estas fotografías? Por el desenfoque parece que podrías estar bastante cerca de la distancia mínima que permite el objetivo, algo menos de 30cm? A muy corta distancia y abierto a F/1.8, según se ve en las revisiones este objetivo es, con mucho, donde peor rinde, esto aún se notaría más en un recorte al 100% de la imagen de un sensor APSC de 40 Mpx y quizás también al hacer después una captura de pantalla. En el caso de la imagen de la persona con gafas, parece que además pueda haber un problema de PDC (que es de apenas 1cm a distancia mínima y F/1.8), parece más enfocada la montura que el ojo. No se si has podido hacer otras pruebas con sujetos a distintas distancias, por decir algo, de cerca de 1m en adelante y ver que tal va el objetivo. Y también con otras aberturas. Con todo creo que es buena idea comentarlo con la tienda y si acaso pedir el cambio, no es nada grato empezar con malas sensaciones con un producto nuevo.

Saludos y suerte !
.

Atrás