Mi primera Fujifilm: X100V. Dudas y accesorios.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Menta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola.
Yo lo tengo JJC tambíen para la T5.
Este me gusta, queda más integrado.
Lo que no me gusta es el gráfico, pero por el resto muy bien

Hay muchos dibujos, yo elegí este porque me gusta la estética de la montaña de Fuji, pero para gustos colores! Ahora justamente he salido a hacer unas fotos de mi ciudad, así queda puesto al natural:

image.jpg

image.jpg

¿Has probado ya el filtro Neutro de NISI? ¿Qué te ha parecido?

¡Gracias!

Por supuesto! Desde que me llegó no lo he quitado. A mí sencillamente me parece perfecto. Protege y la calidad de las fotos a mi parecer es idéntica. No veo pérdida de calidad ni ningún tipo de reflejos así que para mí recomendable al 100%!! Y la tapa original de Fuji encaja de perlas!!

Por supuesto! Desde que me llegó no lo he quitado. A mí sencillamente me parece perfecto. Protege y la calidad de las fotos a mi parecer es idéntica. No veo pérdida de calidad ni ningún tipo de reflejos así que para mí recomendable al 100%!! Y la tapa original de Fuji encaja de perlas!!
¡Gracias! Lo compré en Amazon el día 8 y aún no lo he recibido. Ya me han enviado dos avisos de retraso... me da que se ha perdido por el camino...

¡Gracias! Lo compré en Amazon el día 8 y aún no lo he recibido. Ya me han enviado dos avisos de retraso... me da que se ha perdido por el camino...

Yo lo compre directamente en su página web porque según investigue hay dos generaciones de ese filtro. La que venden en la página oficial es la última, de Amazon no me fiaba y de hecho creo que no lo encontré… si tienes posibilidad de cancelarlo, que te reembolsen el dinero y cogerlo en su página oficial yo lo haría…

[...]
Y aquí vienen mis dudas. Tras comprar la cámara con todos los accesorios (la mitad ni los voy a usar porque hacen la cámara más grande), adquirí lo siguiente:

NiSi NC UV para serie Fujifilm X100:

Recomendado en el foro por su compatibilidad con la tapa original y además su segunda versión que segund he leído es de mejor calidad.

Compañero, desde mi humilde punto de vista, te equivocaste en el filtro. Por lo que he visto en las fotos, tienes un filtro incluido, ¿tan malo es?
De elegir un filtro como ese, yo iría al K&F Concept Nano X

Compañero, desde mi humilde punto de vista, te equivocaste en el filtro. Por lo que he visto en las fotos, tienes un filtro incluido, ¿tan malo es?
De elegir un filtro como ese, yo iría al K&F Concept Nano X

Todos los demás filtros del mercado excepto el de NiSi necesitas adaptador para enroscar y a parte ponerle el parasol (como el oficial). El NiSi va directamente enroscado en la rosca del embellecedor y te sella el objetivo, no te hace la cámara mucho más grande y le puedes poner la tapa original de Fuji.

Todos los demás filtros del mercado excepto el de NiSi necesitas adaptador para enroscar y a parte ponerle el parasol (como el oficial). El NiSi va directamente enroscado en la rosca del embellecedor y te sella el objetivo, no te hace la cámara mucho más grande y le puedes poner la tapa original de Fuji.

Compañero, ante todo, bienvenido al mundo de las X100

El adaptador al que me refería es este:

https://www.amazon.es/Concept-Nano-...ento-Compatible/dp/B0DBHQ1QHX?tag=fujistas-21

Que también lo tienes tanto en Nisi, como en Haoge, como en JJC

De todos, por recubrimiento, y transmisión de luz (99,8%), y 0,1% de reflectividad, el modelo de K&F Concept, les da vuelta y media, sin hablar de las 28 capas de revestimiento.

Quedo a tu disposición, por si tienes alguna duda

https://www.amazon.es/Concept-Nano-Xcel-Protección-Revestimiento-Compatible/dp/B0DBHQ1QHX?tag=fujistas-21

De todos, por recubrimiento, y transmisión de luz (99,8%), y 0,1% de reflectividad, el modelo de K&F Concept, les da vuelta y media, sin hablar de las 28 capas de revestimiento.

Pues lo he estado viendo y tienes razón, incluso estéticamente queda mejor que en el de NiSi. Elegí este básicamente te porque lo recomendaban en el foro…

¿Este que me pasas hace estanco el objetivo?

Y algo que no he entendido, ¿el enlace de Amazon que has adjuntado es solo el adaptador?

¿Podrías pasarme los dos enlaces de compra? ¿Tanto del propio filtro como del adaptador para enroscarlo?

Gracias!

Pues lo he estado viendo y tienes razón, incluso estéticamente queda mejor que en el de NiSi. Elegí este básicamente te porque lo recomendaban en el foro…

¿Este que me pasas hace estanco el objetivo?

Y algo que no he entendido, ¿el enlace de Amazon que has adjuntado es solo el adaptador?

¿Podrías pasarme los dos enlaces de compra? ¿Tanto del propio filtro como del adaptador para enroscarlo?

Gracias!

Probé, excepto el de JJC, todos.
Luego, opté por ponerle un filtro Mist, pero si tuviera que elegir un UV, sería el que te he dicho.

El enlace es del adaptador con filtro incluido.

Si, hace estanco, por lo que la cámara quedaría oficialmente “protegida”.

Me alegra haber sido de ayuda.

Probé, excepto el de JJC, todos.
Luego, opté por ponerle un filtro Mist, pero si tuviera que elegir un UV, sería el que te he dicho.

El enlace es del adaptador con filtro incluido.

Si, hace estanco, por lo que la cámara quedaría oficialmente “protegida”.

Me alegra haber sido de ayuda.

¿Y el filtro va a rosca o va imantado? Porque en Amazon leo las dos cosas. Pues ya me fastidia haber comprado el NiSi, aunque estoy súper contento con el, tengo que decirlo.

https://www.amazon.es/Concept-Nano-Xcel-Protección-Revestimiento-Compatible/dp/B0DBHQ1QHX?tag=fujistas-21

Pues gracias por el consejo. El de NiSi que había pedido parece que no va a llegar… ya van varios avisos de retraso. Si llega, lo devolveé.

Atrás