Informacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Flore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Flore

Principiante
Hola a todos soy Flore nuevo en el foro.queria a ver si alguien podía explicarme donde se cambia la sensibilidad de moviento y la velocidad en el enfoque continuo tengo el modo 5 pero no consigo saber cómo se modifican los parámetros
Es una fuji xh2s
Gracias
Un 🫂

Hola.
Tienes 5 perfiles predefinidos, el 1 es el multiusos, un poco para todo.
Del 2 al 5 ya son perfiles más específicos.
El 6 es el que te permite configurar los 3 parámetros a tu gusto.

Como te ha comentado Mario, vete a ajustes personales AF-C (ajustes de AF/MF 1/3) y baja hasta el 6 Ajustar, personalizar . por si te interesa yo lo tengo configurado para vuelos en 4-1- centro,
Para tenerlo más a mano, te recomiendo que te lo pongas en MY (Mi menú) y cuando cambies de disciplina, si te interesa lo cambias ;)
saludotes

Yo lo vinculo a los perfiles del botón Q.
Tengo uno para aves con el AF configurado, junto con la velocidad mínima y otros parámetros.

Como te ha comentado Mario, vete a ajustes personales AF-C (ajustes de AF/MF 1/3) y baja hasta el 6 Ajustar, personalizar . por si te interesa yo lo tengo configurado p
Como te ha comentado Mario, vete a ajustes personales AF-C (ajustes de AF/MF 1/3) y baja hasta el 6 Ajustar, personalizar . por si te interesa yo lo tengo configurado para vuelos en 4-1- centro,
Para tenerlo más a mano, te recomiendo que te lo pongas en MY (Mi menú) y cuando cambies de disciplina, si te interesa lo cambias ;)
saludotes
Gracias
ara vuelos en 4-1- centro,
saludote

Hola.
Tienes 5 perfiles predefinidos, el 1 es el multiusos, un poco para todo.
Del 2 al 5 ya son perfiles más específicos.
El 6 es el que te permite configurar los 3 parámetros a tu gusto.
Hola
La cuestión es que esos perfiles fijos no sé pueden modificar con los valores que traen ,solo el 6 verdad eso entiendo
Gracias

Hola
La cuestión es que esos perfiles fijos no sé pueden modificar con los valores que traen ,solo el 6 verdad eso entiendo
Gracias
Hola.
Bueno, son los perfiles predefinidos que considera Fuji que pueden ir bien para ciertas situaciones, el sexto es configurable.
Si alguno de estos perfiles se ajusta a lo que necesitas, es más rápido.
Qué necesidad concreta tienes?

Hola.
Bueno, son los perfiles predefinidos que considera Fuji que pueden ir bien para ciertas situaciones, el sexto es configurable.
Si alguno de estos perfiles se ajusta a lo que necesitas, es más rápido.
Qué necesidad concreta tienes?
DIsparo mucho en movimiento aves en vuelo,pero veo que el enfoque al comprobar se va a otro sitio,parece como que al volar de golpe lo perdiera,,disparo ahora en el perfil 5 ,enfoque continuo y ráfaga,no termina de convencerme y amplio seguimiento en el modo de enfoque,modo de enfoque me refiero a zona, de punto y amplio seguimiento
Saludos

DIsparo mucho en movimiento aves en vuelo,pero veo que el enfoque al comprobar se va a otro sitio,parece como que al volar de golpe lo perdiera,,disparo ahora en el perfil 5 ,enfoque continuo y ráfaga,no termina de convencerme y amplio seguimiento en el modo de enfoque,modo de enfoque me refiero a zona, de punto y amplio seguimiento
Saludos
Hola.
Esto es como lo hago yo para cazar aves.
Me ha estado funcionando, pero solo soy un aficionado, por aquí los hay que saben más que yo y podrán explicarte más cosas.
En primer lugar, tengo el enfoque disociado, esto es que la cámara solo enfoca pulsando el botón AF-ON, no a medio recorrido del disparador, así decido yo cuando enfoco y cuando disparo.
El seguimiento de sujeto tiene prioridad sobre el modo AF zona.
Teniendo configurados los dos a la vez, si detecta un ave fuera de la zona configurada, le dará prioridad.
Para evitar eso, yo lo configuro en amplio/seguimiento con el reconocimiento activado.
Configurado así, tienes un cuadro en el centro del encuadre que, si pierdes el pájaro (yo en ese momento dejo de pulsar AF-ON), lo buscas de nuevo y, al pasar por ese cuadro, le da prioridad a ese pájaro al pulsar AF-ON de nuevo y és a ese al que seguirá y no a otros que puedan estar también en el encuadre.
En cuanto a los ajustes personales AF-C, selecciono el modo 2.
Salvando obstáculos, es decir, que intente seguir su trayectoria aunque lo haya perdido.
Este es solo el principio, con los parámetros del modo 2, después puedes ir al 6 para configurar los mismos y cambiar el que te interese cambiar.
Esto es solo el principio, requiere de mucha práctica y paciencia.

Hola.
Esto es como lo hago yo para cazar aves.
Me ha estado funcionando, pero solo soy un aficionado, por aquí los hay que saben más que yo y podrán explicarte más cosas.
En primer lugar, tengo el enfoque disociado, esto es que la cámara solo enfoca pulsando el botón AF-ON, no a medio recorrido del disparador, así decido yo cuando enfoco y cuando disparo.
El seguimiento de sujeto tiene prioridad sobre el modo AF zona.
Teniendo configurados los dos a la vez, si detecta un ave fuera de la zona configurada, le dará prioridad.
Para evitar eso, yo lo configuro en amplio/seguimiento con el reconocimiento activado.
Configurado así, tienes un cuadro en el centro del encuadre que, si pierdes el pájaro (yo en ese momento dejo de pulsar AF-ON), lo buscas de nuevo y, al pasar por ese cuadro, le da prioridad a ese pájaro al pulsar AF-ON de nuevo y és a ese al que seguirá y no a otros que puedan estar también en el encuadre.
En cuanto a los ajustes personales AF-C, selecciono el modo 2.
Salvando obstáculos, es decir, que intente seguir su trayectoria aunque lo haya perdido.
Este es solo el principio, con los parámetros del modo 2, después puedes ir al 6 para configurar los mismos y cambiar el que te interese cambiar.
Esto es solo el principio, requiere de mucha práctica y paciencia.
Si muchas gracias,ya duspare también con el 2 pero también perdía foco,me falta el 6 probaré,lo dicho muy agradecido por tus explicaciones
Saludos

Atrás