Eso parece lo único seguro, a estas alturas.
Yo, la verdad, debo de ser un poco raro. Porque me pasa como con los coches, que no soporto esas marcas que cambian un modelo cada cinco minutos -entiéndase-, con pocos cambios más allá de la estética y cuatro chorradas.
Y me gustan, en cambio, las que saben dar valor a sus productos y los conservan durante años y años, incorporando tecnologías y mejoras pero sin cambiar ni el nombre ni lo esencial.
Después de muchos años y pocos cambios, me he dado cuenta de que elijo y me siento cómodo con ese tipo de marca y de coche que, tres o cuatro años después, no parece ya un modelo desfasado simplemente mirándolo, porque circulan ya dos versiones "actualizadas".
No sé, a veces leo el típico post preguntando si se sabe algo de la próxima Fuji cuando -para mi- acaba de salir la actual, tal vez un año después.
O esas preguntas (y vídeos) tipo "¿Una X-T3 en 2025?" (no digamos ya una T1, T10, Pro1, X100, etc) como si fuera una locura impensable. Algo estilo "¿escalar el Everest en pijama y zapatillas?".
Distingo perfectamente la apreciación de las mejoras tecnológicas, porque yo las aprecio.
O de quienes
realmente necesitan un AF mejor (no es mi caso), pero también veo una... no sé... ¿
ansiedad cacharrera compulsiva?, a la que 'nos hemos' entregado inconscientemente. Ya se encarga el marketing consumista de conseguirlo.
Para mi, Fuji y más las X-Pro, serían un poco como esas marcas y modelos de coche a los que me refería al principio. Lo dice claramente el vídeo que enlazabas. No sacan una X-Pro "cada 5 minutos".
Es otra folosofía (o enfoque o planteamiento, tal vez filosofía sea un poco pretencioso). Y no creo, o no me gustaría, que todas las marcas compitan para hacer el mismo modelo, como también pasa con segmentos de coches en marcas generalistas, que terminan siendo todos iguales en todo, hasta en estética, copiándose unos a otros y no dejando opción a la diferencia.
A mi me parece enriquecedor que haya opciomes distintas, no sólo estéticamente. Y, de hecho, no todos buscamos, necesitamos ni valoramos lo mismo.
¿Y si no... por qué es tan valorada una X-Pro 2, por ejemplo, años y años después?
Nunca puede llover a gusto de todos, obviamente, pero no todos nos despertamos cada día pensando "pues ya está tardando Fuji en renovar tal modelo" o "¿a qué esperan para ponerse a la altura de xxxx en tal cosa?" Siempre pienso: "pues no esperes, lo tienes fácil, píllate una xxxx".
Sólo es una reflexión en voz alta