Futura XPro 4, 5, 6...

Necesitar, solo los profesionales pueden necesitarlo.
Como aficionados que somos la mayoría de los que estamos aquí, todo es un capricho que nos podemos permitir para satisfacer las ganas de dedicar tiempo a algo que nos gusta.
Yo también valoro la tecnología, aunque no soy excesivamente cacharrero, desde mi llegada a Fuji hace ya más de 6 años, he ido perfilando el equipo con el que quiero contar para hacer, aunque sea de vez en cuando, todo aquello que me apetece, fotográficamente hablando.
Todos los objetivos que tengo son Fujinon, sin desmerecer otras marcas, dos fijos con los que llevo la cámara siempre encima (16mm y 23mm) y zoom para cuando me apetece hacer algo más, cazar aves, arquitectura, paisaje, eventos de interior, ..., aquí se agradece disponer de zoom para encuadrar mejor sin tener que recurrir siempre al recorte.
Concretamente 8-16mm, 50-140mm y 150-600mm, a falta del 16-55mm que espero incorporar en un futuro próximo.
Recientemente he incorporado también un manual, Industar 69 adaptado a Fuji de 28mm, para jugar, baratísimo en comparación de todos los otros que en conjunto suman un pastón.
Después de 3 años, estoy encantadísimo con la X-T5, sin dejar de ser consciente de sus limitaciones, que las tiene.
No haría un cambio a la X-T6 solo por ser el último modelo, con la T5 ya voy más que sobrado y una vez complete los zoom, solo habrá cambios por el mismo modelo más ligero y pequeño, como han hecho con la v2 del 16-55mm.
Lo mismo con la cámara, mejoras sustanciales en lo que me interesa tienen que venir para plantearme un cambio.
El márketing cumple muy bien su función, pero yo ya tengo mi equipo casi conformado, que cubre todas mis necesidades presentes y futuras (mucho tendría que cambiar la fotografía para que cambiara de escenario mi planteamiento, no creo que llegue nunca).
Aún así, leo sobre las bondades de la R6 III, de la Nikon ZF, ..., pero sin intención ni ganas de ir cambiando compulsivamente.
Perdona Mario, estaba añadiendo algo mientras publicabas tu respuesta, que comparto en casi todo, salvo que a mi, si estoy bien con lo que tengo, estoy bien y no me desestabiliza ni medio poquito lo que saquen.
Y no es por amor incondicional de marca, no gasto de eso :p (no lo he hecho nunca y no empezaré con Fuji).

Lo que dices de tu bienestar con la T5 me pasa a mi con la T4. Me gusta tanto que a veces pienso -no pasa de pensamiento pasajero y fugaz- en comprar otra sólo por si acaso.
Y eso no significa que en algunas cosas puntuales no reconozca mejoras en la T5 ó la T6 y siguientes con lo que incorporen.
Significa sólo que igual no las necesito y la T4 me cuadra muy bien y que sé que estaré a gusto usándola durante mucho tiempo.

Le toca a ella durar y aguantarme. :Laugh:

Si por mí fuera podían relanzar tal cual la XPro1 o 2, ni si quiera necesito mejoras. El mismo modelo exacto pero nuevo. Claro, la gente no lo perdonaría, pero va a ser difícil que perdonen lo que sea que saquen, porque o se queda corta de especificaciones o larga de precio.

Atrás