FUJI X100V extraviada y no devuelta

rotalbar

Fujista Participante
Buenas a tod@s.
El pasado domingo 23 de noviembre, olvide mi cámara FUJI X100V en el autobús que hace el trayecto de Barcelona hasta Benicarlo con la cía HIFE.
Mi parada y bajada del autobús fue en Amposta, y me deje la cámara en la parte posterior del asiento que tenia delante (en la rejilla del respaldo).
La cámara estaba en el interior de un estuche blando de color negro de la marca Lois, junto con 4 baterías de recambio, 2 tarjetas sd, una de 64 GB y otra de 128 GB, así como dos bolis, una libreta de anotaciones y dos cables USB.
La camara es la versión negra y su número de serie es 23M50363.

Ni que decir tiene que hice la correspondiente reclamación en la web de la compañía HIFE, en el apartado "Objetos perdidos", con el resultado negativo, no ha aparecido la cámara.
:confused:

Buenas a tod@s.
El pasado domingo 23 de noviembre, olvide mi cámara FUJI X100V en el autobús que hace el trayecto de Barcelona hasta Benicarlo con la cía HIFE.
Mi parada y bajada del autobús fue en Amposta, y me deje la cámara en la parte posterior del asiento que tenia delante (en la rejilla del respaldo).
La cámara estaba en el interior de un estuche blando de color negro de la marca Lois, junto con 4 baterías de recambio, 2 tarjetas sd, una de 64 GB y otra de 128 GB, así como dos bolis, una libreta de anotaciones y dos cables USB.
La camara es la versión negra y su número de serie es 23M50363.

Ni que decir tiene que hice la correspondiente reclamación en la web de la compañía HIFE, en el apartado "Objetos perdidos", con el resultado negativo, no ha aparecido la cámara.
:confused:
La verás en Wallapop, en menos de lo que canta un gallo.

Dicho eso, lo siento, compañero. Te tocará invertir en material.

Ostras, qué putada compañero, que dolor!
Es posible que si no es aficionado/a mire en internet su valor y… menudo regalo de Navidad se ha llevado alguien.

Lamento oir eso.
Cursa la correspondiente denuncia en la policía también.
En caso de comprar algo de segunda mano, a partir de ahora, estaré atento y pediré el número de serie.

Lástima que no se puedan bloquear como los móviles.
Fujisan, nueva opción por favor, que al menos tiene cierto efecto disuasorio al no poderla usar ni vender.
Si, pero cada día roban bastantes móviles que los desbloquean y los venden normalmente en otros países, se las saben todas sin haber estudiado electrónica

Las Canon recientes tienen una password cuando se ligan, pero lo primero que la gente hace es desactivar dicha password para no tener que meterla toda vez.

Si, pero cada día roban bastantes móviles que los desbloquean y los venden normalmente en otros países, se las saben todas sin haber estudiado electrónica
Bueno, yo tengo un iPhone y la seguridad va por delante.
Lo puedo bloquear por pérdida o robo en cualquier momento, accediendo a la cuenta iCloud.
Y no se puede activar si no lo desbloquea previamente el propietario.
Seguro que con Android los hay que también se puede hacer lo mismo.
Es cuestión de escoger el dispositivo adecuado.

La verás en Wallapop, en menos de lo que canta un gallo.

Dicho eso, lo siento, compañero. Te tocará invertir en material.
Pues sobre todo debería estar atento quien busque uno de esos modelos, porque si se anuncia, será sin caja, sin cargador... (el típico comentario "no encuentro el cargador" o similar) y la pena es que en las fotos no se vea a simple vista y bien grande el número de serie, porque sería más complicado para quien la tenga.
Aunque otra opción posible es que la haya encontrado alguien que no la entregue ni avise, pero la quiera usar y no la anuncie.

El problema de un autobús es que podría haber sido cualquiera, si no fue en el final de trayecto. Porque cuando finalizan, alguien de la empresa suele un repaso final de los asientos (debe de ser común que los viajeros despisten otras cosas pequeñas, una cartera, ropa, etc).
A mi me ocurrió una vez en una cafetería de Santander, con una cámara que encima no era mía, era de mis padres. Y tuve la inmensa suerte de volver corriendo (pero había pasado más de media hora y me la había olvidado colgada en la silla). Por suerte el camarero la guardó y la recuperé.

A Tino Soriano le robaron su Olympus Pen, la cual ya dio por perdida para siempre, y se le recuperó la policía. Obviamente no es lo mismo que alguien se la encuentre a que te la roben, pero nunca se sabe.

Suerte y ojalá puedas recuperarla tú también. Yo pondría una denuncia.

A Tino Soriano le robaron su Olympus Pen, la cual ya dio por perdida para siempre, y se le recuperó la policía. Obviamente no es lo mismo que alguien se la encuentre a que te la roben, pero nunca se sabe.

Suerte y ojalá puedas recuperarla tú también. Yo pondría una denuncia.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas y consejos.
He interpuesto la correspondiente denuncia y estaré atento a las ventas en Wallapop, por si acaso.
Gracias

Gracias a tod@s por vuestras respuestas y consejos.
He interpuesto la correspondiente denuncia y estaré atento a las ventas en Wallapop, por si acaso.
Gracias
Una posibilidad de buscarla que acabo de comprobar, por si te sirviera.
Que puede ser remota, pero menos es nada.
Si alguien usa la cámara y sube las fotos a algún sitio público donde puedan verse los Exif, está localizado, y junto a la denuncia, podrías ir a la policía y mostrarlo. Por intentarlo de vez en cuando tampoco vas a perder nada.

En Flickr, por ejemplo, se hace click en "Mostrar configuración" (a la derecha, junto al gráfico del modelo de cámara usado y dentro, están los datos Exif.
Esto es de una foto subida de una X100 V:

flickr.png

Hay usuarios que capan los datos Exif, pero podría darse el caso de que no caigan en ello, o que alguien la compre y no sepa la procedencia. Sería una faena pero... la cámara era tuya. Y a través de esa persona que la compró, se puede llegar a quien se la vendió.

Atrás