A vueltas con el precio de nuestra próxima cámara

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
¿Recordáis cuando una Nikon D90 de estreno costaba 950 euros? Eran otros tiempos. En Fujifilm, la serie X-T ha seguido una trayectoria peculiar: la X-T1 debutó en 2014 por 1.199 euros, la X-T2 subió a 1.699 euros y la X-T3 bajó a 1.499 euros. Después, la tendencia se disparó: la X-T4 llegó a los 1.799 euros y la Fujifilm X-T5 alcanzó los 1.999 euros.

Esta escalada se ampara en presuntas justificaciones, ya sea la inflación, la escasez de chips o la inclusión de elementos como el estabilizador, que sirven como argumento perfecto para elevar el margen de beneficios en la gama alta.

Viendo el panorama, y si ya tenéis la X-T6 entre ceja y ceja, ¿cuánto estáis dispuestos a que os "limpien" la cartera esta vez? ¿Cuál es vuestro límite de presupuesto antes de que el cuerpo de la cámara cueste más que vuestro primer coche? Lo digo al margen de las mejoras revolucionarias que puedan o no incluir en esta próxima sexta generación...

Los números redondos son peligrosos tanto para compradores como para vendedores. 2.000 pavos seguramente sea una barrera infranqueable

Yo creo que el precio será casi igual que la XT5 ya que no creo que puedan incorporar mas mejoras sustanciales como para dispararse mucho mas de precio.
Saludos

Yo me acabo de comprar hace 1 mes la XT5, hay que jod...se.
A ver si con suerte la sacan a un precio de 3.385 euros, ja jaj

Siempre compro de segunda mano, menos mi X-T5 que fue una oportunidad y la conseguí nueva, para mí pagar 2000€ en una cámara no tiene justificación, mi GAS tiene un umbral económico con un límite mucho más bajo.

Un saludo,
Yo pague 1.600 euros nueva y unas semanas mas tarde era 300 euros menos. en el Viernes negro ese, pero como ando en las berzas, ni me enteré del dichoso viernes negro y negro me quede yo cuando ví el precio de 1.360 o algo asi...
Saludiños

Yo pague 1.600 euros nueva y unas semanas mas tarde era 300 euros menos. en el Viernes negro ese, pero como ando en las berzas, ni me enteré del dichoso viernes negro y negro me quede yo cuando ví el precio de 1.360 o algo asi...
Saludiños

Creo que el mínimo fue 1.500€. Yo al menos la compré en BF a ese precio.

A mi ya hace tiempo que los precios que hay en el mercado me quitan todo el GAS. Las cámaras que tengo y he tenido las he pagado por debajo de los 1000€, y creo que lo máximo que me he planteado pagar ha sido 1300€ por la Lumix S9 con un par de objetivos.

Respecto a la posible X-T6, supongo que rondará los 2000€

Es difícil decirlo.
Dependerá de si las mejoras que yo valoraría lo justifican o no.
Supongo que, hasta que no me lo encuentre delante, no lo podré valorar adecuadamente.

A mi ya hace tiempo que los precios que hay en el mercado me quitan todo el GAS.

Y a mi, bastante he hecho con claudicar a los 1500 euros de la X-E5 casi exclusivamente por el estabilizador

Hace tiempo que el mercado se ha desmadrado, y hasta la 2º mano se ha puesto muy difícil

Imagino que cualquier cámara nueva de la serie X-T xxx ya no bajará de los 1800 euros y probablemente rondará los 2000 pero yo seguiré manteniendo la X-T2 como segundo cuerpo porque ninguna cámara en teoría superior me ofrece más de lo que necesito y me da esa cámara

Yo ya he tirado la toalla hace tiempo porque mi límite ya se superó. Hace muuucho que no compro nada Fuji y así va a seguir aunque el gorrino de escayola esté a reventar. No encuentro razón para hacer cambio de mi X-S10 o X-H1, mucho menos en objetivos de la marca.

Es difícil decirlo.
Dependerá de si las mejoras que yo valoraría lo justifican o no.
Supongo que, hasta que no me lo encuentre delante, no lo podré valorar adecuadamente.
Como en tecnología no estoy puesto, tengo que decir que salvo en AF-C no soy capaz de imaginar en qué se puede superar la XT5...y yo no uso el enfoque continuo, así qué...

Un saludo,

Como en tecnología no estoy puesto, tengo que decir que salvo en AF-C no soy capaz de imaginar en qué se puede superar la XT5...y yo no uso el enfoque continuo, así qué...

Un saludo,
Ahora mismo son elucubraciones.
Pero una mejora del sensor, lectura más rápida, mejora del rango dinámico y ruido, estabilizador con algún paso más de estabilización, mejora en el rendimiento de la batería (siendo la cámara más eficiente), mejor buffer y AF, reducir peso y volumen, ...

Yo cuando casque mi X-T4 con el XF 16-80mm miraré a ver que X-Tx hay, si la 6, la 7, la 8, la 9... y entonces compraré la que haya al precio que sea, nueva, si es que no la he palmado antes o bien si aun puedo y quiero hacer fotos.... y si aun esta la serie X-Tx, que cualquier cosa puede pasar

Es una opción personal y no quiero que se entienda que por ser la mía es la mejor pero en cuanto a la fotografía, cada vez me interesan menos las cámaras nuevas y más los objetivos, ver el trabajo de otros para inspirarme y aprender de ellos, y tratar de dedicar más tiempo a sacar fotos y a editarlas con más criterio. Dudo también que mi primera opción vuelva a ser una cámara nueva, sólo he tenido buenas experiencias en el mercado de segunda mano. No necesito un mejor AF ni más resolución. A lo mejor si sacaran una Fuji con un estabilizador al nivel de las Olympus me dejaría llevar por las prisas y me iría directamente a la tienda en cuanto estuviera disponible. Por responder a la pregunta de Jon, creo que pondría mi límite en el entorno de los 2000€, una cantidad superior sería complicado que pudiera autoconvencerme de pagar para un uso no profesional.

Atrás