La crisis de los semiconductores y sus efectos en el anuncio de la X-H2

La escasa disponibilidad de los semiconductores de los últimos tiempos está afectando severamente a la industria del amplio sector tecnológico. Algo que parecía un inconveniente momentáneo se ha establecido como un obstáculo permanente para todas aquellas empresas que necesitan de chips para la fabricación de sus productos. Y las diferentes firmas fotográficas se encuadran dentro de este grupo.

Fechas de llegada de la Fujifilm X-H2

Según leemos en Fujirumors, la Nikon Z9 -próximo buque insignia de formato completo sin espejo nikonista– va a retrasar su lanzamiento al mercado una vez más. No por días, ni por semanas, sino por meses, con octubre de 2022 como fecha más pesimista. Sony ha dejado en blanco su hoja de ruta de cámaras durante la primera mitad de 2022… ¿y Fujifilm?

Walimex (Samyang) 12mm F2 para Fujifilm
Marca europea de Samyang. Precio mínimo histórico en Amazon

Personalmente, llevo muchos años asistiendo a los lanzamientos de nuevos modelos de cámaras de la Serie X. Con los primeros rumores más consistentes de la Fujifilm X-H2 y teniendo en cuenta el ritmo de lanzamientos anteriores, apostaba a que el próximo buque insignia de la marca se anunciara en enero o febrero de 2022. La ausencia de filtraciones más jugosas y las repetidas noticias de plantas de producción detenidas en diversos ámbitos hace pensar que la imposibilidad de acumular los suficientes chips semiconductores para los circuitos de la X-H2 hará retrasar la llegada de la cámara a fechas más avanzadas con mayo o junio como las fechas más optimistas que podría barajar ahora mismo.

Otra historia es que Fujifilm haya sido previsora y lleve haciendo los deberes de provisiónde chips desde hace meses… Sea como sea, la ansiada noticia de la llegada de la nueva generación de cámaras Fujifilm parece que se hará esperar. Esperemos que no por mucho tiempo.

Última actualización el 2022-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.