Marcha Nórdica en el Adarve

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Una toma casual, o así la entiendo yo, andaba mi primer (y único, por ahora) fin de semana de pruebas con el Viltrox Pro 75mm f/1.2 y había quedado con un amigo para tomar una cerveza en el Restaurante Campos de Lugo, mientras tanto y dado que tenía tiempo, me dio por subir al cercano adarve de la muralla (monumento excepcional, qué placer correr sobre ella en la tradicional Lugo Monumental, pequeña carrera que se celebra todas las navidades) para hacer pruebas con el objetivo sin más pretensiones que comprobar el rendimiento del objetivo...pero al final me volví a casa con dos o tres fotografías cuyo resultado me gusta, la que más la de este señor practicando marcha nórdica. No es que sea LA FOTO, pero me gusta y da buena muestra de lo útiles que son los 75mm APSC en este tipo de circunstancias.

DSCF0566.jpg

Espero que la disfrutéis tanto como placer me causó a mí realizar la toma.

Fuji X-T5
Viltrox PRO 75mm f/1.2
f/1.6
1/2500
ISO 125

Un saludo,

¡J*der con el Viltrox! Sí que rinde bien (al menos en sabias manos). Muy bien la toma con todos los "personajes" en el mismo lado de la escena, con ese marchista en primer término (pena, para mí gusto, que no estuviera un pelín más a la derecha), y que bueno el blanco y negro 😍

¡Bien vista, Manuel!

Qué bien aprovechado ese Viltrox, no me ocurriría una toma mejor para demostrarlo, felicidades!

Última edición:
Buenísima! tanto a nivel de composición como del entorno y momento captado!
Este Viltrox es una bestia,lo tengo y no decepciona en absoluto, la única pega que le pongo es que para retrato me queda un pelín largo,pero no es grave

saludos

¡J*der con el Viltrox! Sí que rinde bien (al menos en sabias manos). Muy bien la toma con todos los "personajes" en el mismo lado de la escena, con ese marchista en primer término (pena, para mí gusto, que no estuviera un pelín más a la derecha), y que bueno el blanco y negro 😍

¡Bien vista, Manuel!

Gracias, Javier. Sí que rinde bien el Viltrox, una gozada para este tipo de tomas. Lo de situar más a la derecha al caminante...la verdad es que el encuadre que quería era justo el que he mostrado y para situarlo más a la derecha tenía que hacer la fotografía con el caminante más lejos, con lo que creo que se pierde el desenfoque que tiene la toma.

Qué bien aprovechado ese Viltrox, no me ocurriría una toma mejor para demostrarlo, felicidades!

Gracias, Jose. Sí, tenía un fondo muy interesante.

Buenísima! tanto a nivel de composición como del entorno y momento captado!
Este Viltrox es una bestia,lo tengo y no decepciona en absoluto, la única pega que le pongo es que para retrato me queda un pelín largo,pero no es grave

saludos

Gracias, David. Sí, te doy la razón, para retrato algo largo, aunque en teoría entre 85 y 135mm son las focales óptimas para retrato...en cambio para callejear sí lo veo válido.

Un saludo,

Buena toma, asueto. Me gusta mucho, además del lugar, la escena capturada. Y me gusta también el desenfoque, en ésta y anteriores, que consigues!

Pues fíjate que muchas veces esas “tomas casuales”, sin presión ni grandes pretensiones, acaban siendo las que más se disfrutan y las que mejor funcionan 😊
La escena que describes tiene mucho encanto, el contexto de la muralla, el gesto del señor practicando marcha nórdica y ese punto de observación tranquila encajan muy bien con un 75 mm en APS-C, que ahí juega a favor tanto por encuadre como por separación. No será LA FOTO, como dices, pero sí una imagen honesta y bien vista, y además una prueba muy elocuente del objetivo en una situación real. Al final, esas son las que más cuentan.

Saludos.

Bonita foto, muy armoniosa, se recorre con agrado. Me sorprende ver un desenfoque tan acentuado en tu trabajo (no por negativo sino por poco habitual creo yo), pero le queda de lujo, ayuda a enfatizar esa atmósfera invernal.

Un saludo

Que sepas que esta me gusta mucho, porque que has acertado con el b/n que en realidad en la imagen son los grises y negros los que predominan en ella, te felicito.
Un abrazo

Magnífica foto, Manuel, me gusta mucho el b/n conseguido.
Un saludo.

Muchas gracias, estimado @jotah La fotografía lleva bastante trabajo de procesado, así que me alegra que te guste el resultado, no obstante sería injusto no reconocer que esa niebla ha sido una ayuda tremenda para el resultado logrado.

Buena toma, asueto. Me gusta mucho, además del lugar, la escena capturada. Y me gusta también el desenfoque, en ésta y anteriores, que consigues!

El desenfoque es bueno, sí, gracias @FujiRik , es lo que tiene trabajar con objetivos tan agradecidos como el XF 35 1.4, el XF 56 1.2 o este Viltrox 75 1.2 que tanto me está sorprendiendo. El lugar, pues ya ves, el adarve de la muralla de Lugo, es un sitio absolutamente increíble y dar un paseo por el un placer incomparable.

Buena captura y bien resuelto el ambiente,saludos desde Granollers

Muchas gracias, @Agus.G.C me alegra que la imagen te haya gustado.

Pues fíjate que muchas veces esas “tomas casuales”, sin presión ni grandes pretensiones, acaban siendo las que más se disfrutan y las que mejor funcionan 😊
La escena que describes tiene mucho encanto, el contexto de la muralla, el gesto del señor practicando marcha nórdica y ese punto de observación tranquila encajan muy bien con un 75 mm en APS-C, que ahí juega a favor tanto por encuadre como por separación. No será LA FOTO, como dices, pero sí una imagen honesta y bien vista, y además una prueba muy elocuente del objetivo en una situación real. Al final, esas son las que más cuentan.

Saludos.

Sí, te doy la razón, Manu. Como estaba probando el desenfoque del objetivo no había presión, de hecho no pensaba conseguir nada...y no lo hubiera logrado de no aparecer este señor que me pareció en aspecto y actitud interesante. Estuve apostado en el mismo sitio unos quince minutos que tenía libres hasta la cita que tenía con un amigo, así que pude encuadrar con tranquilidad y disparar varias fotos a cada sujeto que me gustaba. Hubo suerte, en definitiva ;)

Bonita foto, muy armoniosa, se recorre con agrado. Me sorprende ver un desenfoque tan acentuado en tu trabajo (no por negativo sino por poco habitual creo yo), pero le queda de lujo, ayuda a enfatizar esa atmósfera invernal.

Un saludo

Muchas gracias, Juanma...uhm, no es por llevarte la contraria, pero sí busco desenfoques en determinadas fotografías, de hecho rara vez disparo con aperturas cerradas cuando utilizo a partir de 35mm (APSC) pero lo que sí es cierto es que no es algo que me obsesione en absoluto, si así fuera no utilizaría tan profusamente la Ricoh GR o la X100F. No me cierro a nada y me divierte todo, es lo bueno de ser un fotógrafo de pacotilla :D:D:D

Que sepas que esta me gusta mucho, porque que has acertado con el b/n que en realidad en la imagen son los grises y negros los que predominan en ella, te felicito.
Un abrazo

Vaya, vaya, tus palabras son una sorpresa muy gratificante, Lucas. La piedra de la muralla de Lugo he de decir que es muy agradecida de revelar en días nublados o con niebla. En cualquier caso esta fotografía no hubiera tenido su versión en color, en ningún caso la veía puesto que al haber tanta gente andando con ropa de colores hubieran estropeado la toma, desde el principio la concebí en b&n

Un saludo,

Atrás