Otro fujista que se une al barco :-)

SergiBCN

Principiante
Muy buenas a todos!
Sin más aqui Sergi desde BCN que se une al foro de fujistas deseando aprender y compartir sobre este vicio y pasión llamado Fuji :)
Llevo más de diez años utilizando cámaras Fuji y no he podido cambiar. En mi día empecé con Canon y estuve muchos años con esa marca hasta que cansado de llevar equipo pesado me lo vendí todo y compré una XPRO1 + 35 1.4 cuando la sacaron. Desde entonces he tenido una X20, una Xt10, X t20, X s20 y este fin de semana si no pasa nada compraré una X100VI.
Así que esto no se acaba nunca y tan contento de que así sea :)
Un saludo a todos y solo por curiosidad por si alguien lo sabe: ¿ Cuantos años de garantía tienen las cámaras Fuji 2 o 3 ?

Gracias de antemano!

Bienvenido, Sergi. Esperamos ver tus fotos bien pronto por aquí.

En cuanto a la garantía, ni idea, la verdad.

Un saludo,

Muy buenas a todos!
Sin más aqui Sergi desde BCN que se une al foro de fujistas deseando aprender y compartir sobre este vicio y pasión llamado Fuji :)
Llevo más de diez años utilizando cámaras Fuji y no he podido cambiar. En mi día empecé con Canon y estuve muchos años con esa marca hasta que cansado de llevar equipo pesado me lo vendí todo y compré una XPRO1 + 35 1.4 cuando la sacaron. Desde entonces he tenido una X20, una Xt10, X t20, X s20 y este fin de semana si no pasa nada compraré una X100VI.
Un saludo a todos y solo por curiosidad por si alguien lo sabe: ¿ Cuantos años de garantía tienen las cámaras Fuji 2 o 3 ?

Gracias de antemano!

¡Bienvenido, compañero!.

Las cámaras, depende, si se compraron antes o después de 2022. (Antes de 2022, dos años).

Un saludo.

Bienvenido al foro Sergi, veo que te gusta el cacharreo 😂 yo también estuve años en canonistas y por el mismo motivo que tú me vine a Fuji, ya nos mostrarás alguna fotillas tuyas hechas con la nueva X100Vl.
Un saludo desde Mataró

Última edición:

¡Bienvenido, compañero!.

Las cámaras, depende, si se compraron antes o después de 2022. (Antes de 2022, dos años).

Un saludo.
Gracias por contestar !!
Pues en teoría se compró en 2023 y en algunas páginas he visto que son entonces tres años. Pero esa era la duda porque no me queda muy claro y me ha salido una posibilidad buena de comprar una comprada en 2024. Por ello me interesa saber si en caso de comprarla aun me quedará garantía por lo que pueda pasar :-)

Bienvenido al foro Sergi, veo que te gusta el cacharreo 😂 yo también estuve años en canonistas y por el mismo motivo que tú me vine a Fuji, ya nos mostrarás alguna fotillas tuyas hechas con la nueva X100Vl.
Un saludo desde Mataró
Eso está hecho, tengo varias hechas con mis otras cámaras de Fuji, pero aun tengo que ver como manejarme en el foro y postearlas correctamente :-)
Un saludo!

Última edición por un moderador:
Muy buenas a todos!

Gracias de antemano!
Bienvenido.

La garantía legal en España para productos nuevos comprados a partir del 1 de enero de 2022 es de tres años.

Bienvenido.

La garantía legal en España para productos nuevos comprados a partir del 1 de enero de 2022 es de tres años.
En efecto acabo de confirmarlo directamente desde varias tiendas de Barcelona a las que he llamado y sí, tres años de garantía por si alguien, al igual que yo, le quedaba alguna duda de cara a comprar cámaras de segunda mano aun en garantía.
Gracias igualmente por contestar compañero!!!! :-)

Bienvenido al grupo!
Yo también hice un camino parecido, de la EOS 6D a las modestas Fuji X-T10 y X-E1, aunque no fue hasta comprar la X-T2 que me decidí a abandonar Canon.

Benvingut.
Si la compra se realiza en una tienda en la unión europea (domicilio fiscal de la empresa vendedora que aparece en la factura), son 2 años. En España y portugal, como dicen los compañeros, 3 años desde el 2022, pero con matices.
El responsable de la garantía es la tienda, aunque nos derive al SAT oficial del fabricante para solucionarlo, no se puede desentender.
Durante los 2 primeros años, hay presunción legal de defecto de fábrica.
Pero durante el tercer año no y es posible que pidan un peritaje o evaluación técnica externos, y eso complicaría la reclamación.
Si la tienda desaparece, desaparece la garantía con ella.
Si, estando en este último caso, el fabricante atiende la garantía, que suele ocurrir, estamos de suerte.

Bienvenido Sergi, de parte de otro excanonista por lo mismo. 🤝🏻
En cuanto puedas y te apetezca, sube alguna fotito!

Atrás