La Espera

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Una imagen reciente...

DSCF0615.jpg

X-T5
Viltrox 75mm f/1.2
f/2.8
1/800
ISO 125

Un saludo,

Última edición:
Realmente la vida cotidiana es fuente inagotable de buenas imágenes. Pero es necesario que haya alguien que las sepa captar y tu lo haces de manera magistral. Un saludo!

Una escena cotidiana muy bien contada. Buen uso del blanco y negro como nos tienes acostumbrados, composición equilibrada y un gesto que transmite calma y espera. El paraguas aporta un detalle narrativo muy acertado.

En definitiva, buena foto Manuel!
Saludos.

Me sumo a los comentarios de los compañeros. Destaco, además del momento captado, ese blanco y negro tan bueno que siempre consigues.

Saludos!

Buena foto Manuel. Me gusta el personaje, un hombre acostumbrado!

Muchas gracias, Ricardo!!! Cualquier persona es es potencialmente una joya para ser retratado.

Realmente la vida cotidiana es fuente inagotable de buenas imágenes. Pero es necesario que haya alguien que las sepa captar y tu lo haces de manera magistral. Un saludo!

Es justo lo que le decía más arriba a Ricardo, era un señor sin más atractivo fotográfico que el que pueda tener yo, una persona más, pero te encuentras el gesto, el paraguas, la mirada...y tienes la fotografía delante de tus narices, sólo hay que levantar la cámara y captar la imagen. Gracias por tus palabras, que sinceramente me superan.

Buenas imagen. Plano bien encuadrado y personaje de imagen agradecida en pose, iluminación y gesto.

Muchas gracias, compañero, me alegra que la imagen te haya gustado.

Buena foto.

Personalmente, me hubiese gustado un pelín de más "aire" por arriba.

La foto lleva algo de recorte, con lo que no hay problema, caballero

DSCF0615-2.jpg

De hecho esta era la versión original de la fotografía y lo quité porque ese trozo blanco de pared parecía que podía no gustar, pero a mí en realidad me gusta más así la imagen.

Otra magnífica foto en b/n, Manuel, con tu sello personal.
Un saludo.

Gracias por tus siempre amables comentarios, @jotah

Una escena cotidiana muy bien contada. Buen uso del blanco y negro como nos tienes acostumbrados, composición equilibrada y un gesto que transmite calma y espera. El paraguas aporta un detalle narrativo muy acertado.

En definitiva, buena foto Manuel!
Saludos.

Gracias, tocayo, pues es que sin el paraguas la foto no tendría sentido, esa es la realidad. En cuanto al b&n es una foto con muy poco contraste, el color no tiene razón de ser en esta ocasión. Me esfuerzo en revelar fotografías en color en muchas ocasiones, pero el hecho cierto es que Santiago de Compostela, el principal decorado de mis imágenes, pide b&n

Me sumo a los comentarios de los compañeros. Destaco, además del momento captado, ese blanco y negro tan bueno que siempre consigues.

Saludos!

Muchas gracias, Javier, me alegra que te guste la imagen. ¿Cómo vas de salud, totalmente recuperado? ¿Y esa relación con la Ricoh, arroja sus frutos?

Un saludo,

Muchas gracias, Javier, me alegra que te guste la imagen. ¿Cómo vas de salud, totalmente recuperado? ¿Y esa relación con la Ricoh, arroja sus frutos?

Un saludo,
Hola, Manuel!! Pues estoy al 80%, más o menos, pero mucho mejor, ¡gracias! :)

Con la Ricoh la verdad que sentimientos encontrados. Tiene gran calidad y es una gozada poder llevarla a cualquier parte, pero me está costando pillarle el punto por el tema de encuadrar en pantalla.

Uso lentillas para mi miopía (6 dioptrías en cada ojo, y astigmatismo), y con mi graduación me impiden enfocar bien de cerca, por lo que me obliga a usar gafas para presbicia, así que me resulta muy incómodo. Voy a esperar hasta recibir unas gafas nuevas, pero si sigo sin acostumbrarme me temo que me desprenderé de ella, muy a mi pesar, porque todo lo demás me encanta…

Acabo de regresar de un viaje de dos semanas por Uruguay y apenas le di uso 😢

Hola, Manuel!! Pues estoy al 80%, más o menos, pero mucho mejor, ¡gracias! :)

Con la Ricoh la verdad que sentimientos encontrados. Tiene gran calidad y es una gozada poder llevarla a cualquier parte, pero me está costando pillarle el punto por el tema de encuadrar en pantalla.

Uso lentillas para mi miopía (6 dioptrías en cada ojo, y astigmatismo), y con mi graduación me impiden enfocar bien de cerca, por lo que me obliga a usar gafas para presbicia, así que me resulta muy incómodo. Voy a esperar hasta recibir unas gafas nuevas, pero si sigo sin acostumbrarme me temo que me desprenderé de ella, muy a mi pesar, porque todo lo demás me encanta…

Acabo de regresar de un viaje de dos semanas por Uruguay y apenas le di uso 😢
Vaya, mucho me temía lo que comentas sobre la GR, me alegra que la salud vaya poco a poco mejor.

La GR...pues si no te acostumbras a la pantalla, es lo que hay, qué más puedo decirte, la verdad. Yo es que uso gafas progresivas y en ese aspecto voy de lujo para ver la pantalla de la GR.

Si se te ocurre vender tu cámara avisa que mi GRII está en las últimas, aunque la verdad es que ahora mismo estoy muy enrabietado con la Ricoh porque llevo tres unidades en diez años, es demasiada su fragilidad.

Un saludo,