Pensando en ser infiel a Fuji

Hola compañero. Te voy a contar mi experiencia con la Sony A7III después de por lo menso 5 años cin ella. Me parece una cámara tipo navaja Suiza. Al precio que esta ahora mismo sigue siendo muy buena. Igual te sirve para paisajes, que para hacer fotografía de boda sin problema, nocturnas o deporte ( tenis etc) .Duración de batería muy bueba , fiable tanto en el enfoque afc como en resistencia. Yo hecho todo eso y a aguantado chaparrones gordos, 4 horas baja nevada y nunca me ha dado un fallo. Archivos muy fáciles de revelar y muy permisivos. En cuanto a objetivos ahora mismo dudo que algún sistema tenga mejor variedad tanto en precio como en calidad. El enfoque sigue tan bueno que un buen amigo mío, que es fotógrafo de bodas a la hora de renovar su segundo cuerpo, se volvió a comprar otra a A7III nueva. La faltará algunas cosas en comparación con la nuevas cámaras, pero por el precio que tiene ahora nueva , sigue una apuesta segura. Y en objetivos pregunta o di para que los quieres y verás que tendrás objetivos más baratos y de muy buena calidad que muchos de los Fujinon o otras marcas. Un saludo

Hola compañero. Te voy a contar mi experiencia con la Sony A7III después de por lo menso 5 años cin ella. Me parece una cámara tipo navaja Suiza. Al precio que esta ahora mismo sigue siendo muy buena. Igual te sirve para paisajes, que para hacer fotografía de boda sin problema, nocturnas o deporte ( tenis etc) .Duración de batería muy bueba , fiable tanto en el enfoque afc como en resistencia. Yo hecho todo eso y a aguantado chaparrones gordos, 4 horas baja nevada y nunca me ha dado un fallo. Archivos muy fáciles de revelar y muy permisivos. En cuanto a objetivos ahora mismo dudo que algún sistema tenga mejor variedad tanto en precio como en calidad. El enfoque sigue tan bueno que un buen amigo mío, que es fotógrafo de bodas a la hora de renovar su segundo cuerpo, se volvió a comprar otra a A7III nueva. La faltará algunas cosas en comparación con la nuevas cámaras, pero por el precio que tiene ahora nueva , sigue una apuesta segura. Y en objetivos pregunta o di para que los quieres y verás que tendrás objetivos más baratos y de muy buena calidad que muchos de los Fujinon o otras marcas. Un saludo
Buenas @athos13
Por todo esto que cuentas es por lo que mis ojos han ido a parar a la vecina de enfrente :):):)
No cabe duda de que aguantó el paso de los años muy bien la cámara y que muchos profesionales la siguen usando a día de hoy.
La tentación vive arriba y aunque sea por curiosidad me tendré que asomar. No tengo prisa y todo esto que comentas, junto al resto de compañeros, me sirve para ratificar lo que ya había chequeado fuera del foro.
Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo

¡Qué currazo Fernando en la respuesta! Por cosas como esta llegué a este foro y me instalé. Mil gracias.
"lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros" Me hizo mucha gracias esto :):):) es no hay nada perfecto.
"su ventaja principal la encontrarás en el rango dinámico de los arw que te permitirán preservar mejor el detalle en luces altas y sombras"
Esto había leído y luego pude comprobar cuando me bajé algún archivo. Por el tema de editar, no me importa, porque me gusta. Disfruto editando lo que considero que merece la pena.
En caso de que la infidelidad suceda, la idea no es cargarme de objetivos y comenzaría con algún kitero, al igual que sucedió cuando llegué a Fuji.
El tema de la zapata de flash también lo había anotado, como cada una de tus recomendaciones y sugerencias Fernando.
Te estoy muy agradecido @Fernando Sancho
Un placer @David Beut y decide bien ;)📷

Ya imagino que ha sido un lapsus, pero la A7III es de 24Mpx, de 33 es la A7IV :) Por lo demás muy de acuerdo con todo lo demás.

Saludos !
Muchas gracias @yasduit por la puntualización, seguramente cometí el error porque estaba pensando en la A7C-II 😬 que tengo en el punto de mira para el medio plazo. Ya he editado y corregido el desliz.
Saludos cordiales,
Fernando 📷

Pues... yo vengo siéndole infiel a Fuji desde mis comienzos con la marca. A pesar de todo, he recaído una vez más con la X-T50 y conservo mis primeras Fuji: la X-E2, y una X-T20, que hace ya mucho tiempo que no salen de casa. Pero ya no tengo expectativas ni confianza de cara al futuro. Reconozco que el número de desencantos en Fuji ha sido excesivo e insoportable para sentir una mínima confianza. Y con Sony me ocurre lo mismo que a muchos: no me gusta la idea o la sensación de llevar colgado un electrodoméstico (¡y conste que he tenido varios modelos!, sin que ninguno haya logrado ilusionarme).

A día de hoy sigo contento en Fuji pero como siempre echando el ojo a otras marcas, nunca he dejado de hacerlo porque con el tiempo las necesidades también cambian
En general - para mi - no es tanto la fidelidad a una marca si no a todo un sistema y no hay ninguno - incluido Fuji - que ofrezca el 100x100 de lo que me gustaría lo que me llevaría a mantener 2 sistemas, un lujo que no me puedo permitir

Sin embargo para mi el balance en Fuji es positivo

Para la compra de una futura cámara hay cosas a las que no estoy dispuesto a renunciar pero no hay ninguna que lo tenga todo condensado

- Un IBIS como el del sistema OM/Olympus
- Pantalla completamente articulable y visor
- Cuerpo no muy grande
- Óptica fija ( zoom ) o en su defecto una óptica pequeña que cubra el equivalente a un 24-70mm ( no necesariamente pancake pero no muy grande )
- Sensor APSC o FF

- Ahora mismo las cámaras que casi cubren todo esto ( seguro que me dejo alguna ) es la Lumix GX8 y algunas OM Sistem, pero son m4/3

- La gran mayoría de compactas tampoco tienen visor y la cámara mas decepcionante que he probado ha sido la Leica DLux8 que también es m4/3 y no tiene ni siquiera la pantalla abatible, aunque lo más decepcionante para mi fue la calidad de imagen

Así que me quedo como estoy en Fuji

A día de hoy sigo contento en Fuji pero como siempre echando el ojo a otras marcas, nunca he dejado de hacerlo porque con el tiempo las necesidades también cambian
En general - para mi - no es tanto la fidelidad a una marca si no a todo un sistema y no hay ninguno - incluido Fuji - que ofrezca el 100x100 de lo que me gustaría lo que me llevaría a mantener 2 sistemas, un lujo que no me puedo permitir

Sin embargo para mi el balance en Fuji es positivo

Para la compra de una futura cámara hay cosas a las que no estoy dispuesto a renunciar pero no hay ninguna que lo tenga todo condensado

- Un IBIS como el del sistema OM/Olympus
- Pantalla completamente articulable y visor
- Cuerpo no muy grande
- Óptica fija ( zoom ) o en su defecto una óptica pequeña que cubra el equivalente a un 24-70mm ( no necesariamente pancake pero no muy grande )
- Sensor APSC o FF

- Ahora mismo las cámaras que casi cubren todo esto ( seguro que me dejo alguna ) es la Lumix GX8 y algunas OM Sistem, pero son m4/3

- La gran mayoría de compactas tampoco tienen visor y la cámara mas decepcionante que he probado ha sido la Leica DLux8 que también es m4/3 y no tiene ni siquiera la pantalla abatible, aunque lo más decepcionante para mi fue la calidad de imagen

Así que me quedo como estoy en Fuji
Se diría que "casi" has hecho la descripción de la Fuji XE-5 con el nuevo zoom Fujinon 16-50 mm f:2,8-4,8

Atrás