Volviendo a la escena del crimen

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Yaaaaaaa, ya sé que son al menos seis o siete las fotografías que he mostrado en este rincón desde que estoy en Fujistas, pero...primero, llevo muchos años aquí, segundo, estoy realizando una serie, tercero, el sitio lo merece, cuarto, Santiago es pequeño...de modo que ahí va otra, no considero la toma redonda, pero está más o menos cerca de lo que quería.

DSCF0694.jpg

X-T5
Viltrox 75mm f/1.2
f/1.2
1/420
ISO 125

Un saludo,

Me encanta.
el único pero que le pongo (que seguro que tu también te lo has puesto) es el corte por debajo, le ha faltado muy poquito!

Veo lo mismo que @jmontxo, que le falta un poco de espacio por abajo. Y aunque no veas una foto redonda es un buen retrato, ojalá poder hacer alguno así

Pues a mí me convence más ésta que algunas anteriores. Buen fichaje para esa serie. Enigmático caballero que podría nadar en la abundancia o pasarlo mal para llegar a fin de mes con su escueta jubilación, pero el señor, de los de antes, tiene que salir cada mañana a la calle impoluto con su traje, aunque el sombrero lo delante.
La mirada, ahí lo has bordado, es sobresaliente.
Mismo escenario, mismo propósito, similar edición... pero cada personaje, como un islote, cuenta su propio capítulo en la serie.
Técnicamente, desde mi modesta opinión, es perfecto el retrato, el desenfoque y el b/n, aunque sí creo que sólo un pelín más abierto el plano, habría que verlo, quizás le sentaría bien.

Me imagino la cara de satisfacción que se te quedó cuando viste la foto, estas son de tu verdadero estilo y muy lograda por cierto.
Un abrazo

El encuadre me gusta, el sujeto está en el tercio derecho con el espacio negativo de la izquierda que, con el uso de un diafragma muy abierto, hace que el fondo se desvanezca en un desenfoque suave y lo aísla.

Supongo, que la cinta del gorro será de color verde chillón, característico de la ONCE, por lo que la elección de B&N elimina las distracciones del color y nos centramos en las arrugas en su piel, la barba etc.

La luz lateral, le da volumen y, por ponerle algún “pero”, creo que un poco aire más por abajo le iría bien. La mano y el bastón, quizás estén muy al borde.

Esas fotos callejeras en las que el fotografiado mira a la cámara son como el torero que recibe a portagayola, tienen mucho valor.
Muy buena.
Saludos
Raúl

Estimado Asueto, volver al mismo lugar es aceptar que ciertos sitios no se agotan en una primera mirada. Regresar allí, como bien dices, es volver al “lugar del crimen” de la imagen: ese punto exacto donde algo fue capturado, pero también donde algo quedó pendiente.

Porque hay lugares que merecen ser fotografiados otra vez, no porque hayan cambiado del todo, sino porque nosotros ya no somos los mismos frente a ellos.

Muchas gracias a todos por los comentarios, compañeros. Una pena lo del aire por abajo, más cuando tenía de sobra por arriba, fallo absoluto de encuadre por mi parte...y es una pena, porque la foto realmente me gustaba pero después de darle vueltas pasa a ser descarte (para su impresión, digo).

Un saludo,

Está bien maja la foto. El personaje y su expresión la hacen interesante de mirar... Parece que te mira diciendo... "Qué carajos haces?"
Me gusta especialmente el blanco y negro, con todos los blancos en su punto perfecto.

La idea de la serie también puede ser un punto. Si puedes "repetir" encuadres similares y solo es esperar sujetos interesantes... Puede quedar algo chulo. Quizá daría algo más de contexto (profundidad de campo) al retrato para que se aprecie mejor el entorno y se entienda mejor la serie futura. Quiero decir que está tan soft el fondo que lo mismo cuando esté la serie hecha, salvo que los encuadres sean idénticos, no se aprecia que el sitio es el mismo en tus las fotos y pierda un poco la gracia. Pero es solo mi opinión, claro.

Por cierto vi el otro día la foto mientras trabajaba y hoy que la he vuelto a ver me ha pasado lo mismo... Me suena mucho la cara de ese hombre, como que me recuerda a algún actor... Pero no sé a quién! 🤷

Un saludo!

Me gusta mucho. El encuadre está chulo y esa mirada es brutal.

Muchas gracias, compañero, me alegra que te guste la fotografía.

Está bien maja la foto. El personaje y su expresión la hacen interesante de mirar... Parece que te mira diciendo... "Qué carajos haces?"
Me gusta especialmente el blanco y negro, con todos los blancos en su punto perfecto.

La idea de la serie también puede ser un punto. Si puedes "repetir" encuadres similares y solo es esperar sujetos interesantes... Puede quedar algo chulo. Quizá daría algo más de contexto (profundidad de campo) al retrato para que se aprecie mejor el entorno y se entienda mejor la serie futura. Quiero decir que está tan soft el fondo que lo mismo cuando esté la serie hecha, salvo que los encuadres sean idénticos, no se aprecia que el sitio es el mismo en tus las fotos y pierda un poco la gracia. Pero es solo mi opinión, claro.

Por cierto vi el otro día la foto mientras trabajaba y hoy que la he vuelto a ver me ha pasado lo mismo... Me suena mucho la cara de ese hombre, como que me recuerda a algún actor... Pero no sé a quién! 🤷

Un saludo!

Interesante apunte el que realizas, el que no abuse tanto de aperturas extremas, tengo que revisar el resto de la serie que está realizada con el 35mm f/1.4 y el 56mm f/1.2, no recuerdo exactamente qué aperturas utilicé en esas ocasiones, aunque supongo que cercana a la máxima.

A mí también me recuerda a alguien famoso este señor, y no sé muy bien quién es, un actor sin duda alguna.

Un saludo,