Blue Monday

El lunes más triste del año.
2024_0115_09002400.jpg
Ver el adjunto 107914
2024_0115_09004900.jpg
2024_0115_09010800 (1).jpg
2024_0110_10152300 (1).jpg
 
Última edición:
Me gusta sobre todo la primera. Tiene ese aire triste que le pega al día.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias. Está hecha en digital. Hace años que dejé la fotografía analógica.
Y luego edito en lightroom
Pues están muy bien conseguidas, me encantan el look que has conseguido. Yo acabo de hacerme hoy con una olympus mju ii, que hace más de un año le tenia ganas. Ahora me toca vender un riñón para comprar carretes y revelar.
 
Pues están muy bien conseguidas, me encantan el look que has conseguido. Yo acabo de hacerme hoy con una olympus mju ii, que hace más de un año le tenia ganas. Ahora me toca vender un riñón para comprar carretes y revelar.
El único resquicio que me queda de la era analógica es la fuji instan que tiene mi hijo y de vez en cuando uso. Duelen los precios de los carretes y del revelado. No me veo volviendo a eso.
 
Ya lo han dicho los compañeros: buena serie. Y para seguir con la "originalidad" de mi aportación, las que me resultan más atractivas son la primera y la última, la primera porque pienso en mi camino al trabajo y la segunda por su contundente mensaje, sin concesiones.

Un saludo.
 
Ya lo han dicho los compañeros: buena serie. Y para seguir con la "originalidad" de mi aportación, las que me resultan más atractivas son la primera y la última, la primera porque pienso en mi camino al trabajo y la segunda por su contundente mensaje, sin concesiones.

Un saludo.
Coincido, para mí la primera y la última que mola muuuucho.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Una tematica interesante , un hilo conductor en imagenes conectadas, excelente edicion en blanco y negro clasico y una vision global excelente, que mas se puede pedir. De lujo .un saludo
 
Gracias por pasar y aportar.
Hace tiempo que estoy interesado en crear estos pequeños relatos visuales sobre los estados de ánimo. Más allá de las imágenes individuales, me interesa saber qué efecto crean en conjunto sobre los espectadores. Todo comentario al respecto siempre es bien recibido.
 
Pues voy a hacer como decía Adolfo Suárez: puedo disentir y disiento, jejeje
A mi, que las he visto en "Media" (una forma de ver todas las fotos publicadas últimamente que confieso haber descubierto hace poco), la que me ha traído hasta aquí para comentar es la segunda.
Tal vez porque tiene tres cosas que valoro por delante de otras: una luz interesante, un encuadre bien resuelto y además, en bn.
Las otras las he visto ahora al abrir el hilo, y sí, también me gustan, pero menos.
Incluso en la segunda veo otra foto dentro de la foto, cosa que ocurre a veces, que podría sacarse un recorte de la original y también tendría interés (para mi, claro). Sería la parte superior, cortando justo por encima del paseante del paraguas. Un ejercicio de composición de líneas que queda bien.
 
Pues están muy bien conseguidas, me encantan el look que has conseguido. Yo acabo de hacerme hoy con una olympus mju ii, que hace más de un año le tenia ganas. Ahora me toca vender un riñón para comprar carretes y revelar.
Tengo la primera y la ll. Las usé muchísimo, las llevaba siempre encima, incluso en el trabajo. Ahora a la gente le extraña, pero en los primeros 90 era la forma de tener siempre a mano una cámara y para alguien un poco exigente, no hubo mejor herramienta fotográfica en esa época. Discreta, rápida, fiable y con dos virtudes impagables (por cierto, no eran baratas): una óptica muy buena y una medición de la exposición (auto) excelente.
Con la primera -que era f3.5 pero en mi opinión, ligeramente mejor ópticamente- hice muchas fotos en circunstancias comprometidas, por ejemplo en la nieve (también era perfecta para ir esquiando, en el bolsillo de la chaqueta). Nunca he tenido mejores fotos en la nieve, ni siquiera exponiendo cuidadosamente con réflex y ópticas buenas. Ni una quemada, la textura del relieve perfecta.
Compré la segunda aprovechando un viaje a Canarias porque se me había roto la tapa trasera de la primera en una caída, jugando con mi hijo, y creí que me costaría más repararla que comprar allí otra (y aprovechando que acababa de salir la ll con objetivo f2.8).
Pero luego la eché de menos, pregunté en el S.T. de Olympus, entonces en Madrid, y finalmente la arreglé.
Hoy, la tiene cargada con un carrete mi hijo.
Y creo que no he tenido una cámara -y ya van unas cuantas- que me haya dejado mejor recuerdo y haya usado tanto.
Fíjate si confiaba en ella, que cuando ya tenía una estupenda réflex, durante cerca de 20 años (se dice pronto, sí), solía llevar en una funda de bandolera la Canon con un 70-210mm y en el bolsillito exterior, la mju como opción angular, en lugar de cargar más objetivos en una bolsa más grande.

@jabrajam : perdón por el offtopic y el ladrillaco. 😥

(*) Por cierto, nada que ver las versiones varias que sacaron después con zoom para satisfacer a quienes no sabían vivir con un fijo. Ni de lejos igualaban a la mju original. Eran otra compacta con zoom más (por si alguien piensa en pillarse una ahora, que parece que se han puesto de moda, la diferencia de cómo se valoran una y otras es por algo: la estupenda óptica fija)
 
Última edición:
Pues voy a hacer como decía Adolfo Suárez: puedo disentir y disiento, jejeje
A mi, que las he visto en "Media" (una forma de ver todas las fotos publicadas últimamente que confieso haber descubierto hace poco), la que me ha traído hasta aquí para comentar es la segunda.
Tal vez porque tiene tres cosas que valoro por delante de otras: una luz interesante, un encuadre bien resuelto y además, en bn.
Las otras las he visto ahora al abrir el hilo, y sí, también me gustan, pero menos.
Incluso en la segunda veo otra foto dentro de la foto, cosa que ocurre a veces, que podría sacarse un recorte de la original y también tendría interés (para mi, claro). Sería la parte superior, cortando justo por encima del paseante del paraguas. Un ejercicio de composición de líneas que queda bien.
Me alegra descubrir está lectura de mis imágenes o de la segunda, para ser más exactos, 🤣
A mí también me gusta ver las fotos dentro de las fotos y el poder ofrecerte un escenario en el que ver más escenas que la representada, me alegra infinitamente. Feliz domingo y gracias por tu análisis.
 
Atrás
Arriba