Series fotográficas

Buenas, os traigo una serie de saltos de mi hija en la piscina. No sé porqué ya en los hilos no me deja meter imágenes directamente desde el simbolo de imágenes y solo puedo hacerlo desde "adjuntar archivos". Tampoco me deja ninguna de las opciones de letras ni emoticonos ni nada. En fin... Que espero os gusten los saltos.
Fujifilm XH1 y Fujinon 16-80mm / JPG directos Este pasado fin de semana se celebró la festividad de San Bartolo en Lamasón (Cantabria). Al mediodía los ganaderos bajan una muestra de su cabaña y cierran sus tratos entre charlas apoyados en sus buenos palos de avellano. Un precioso y melenudo ejemplar. Suenan los campanos Pastores de todas las edades Muy guapas bajan estas vacas de raza Tudanca, autóctona de Cantabria A ver quien se planta delante.... este chavalote, con un par... Algunos aprovechan para lucir sus albarcas con sus indispensables escarpines, mezclando lo clásico con lo moderno Un bonito día para reunirse En esta reunión no puede faltar ningún personaje
Fotos de ayer domingo en El Rastro madrileño, con la "viejuna" Fuji X100 (sin letritas añadidas). Cómo me he vuelto a divertir con ella, ha sido casi como fotografiar con una cámara analógica. Cincuenta minutos (49, en realidad) "sintiendo" cada una de las fotografías. Un joven vendedor me ha preguntado si era la "V" y se ha sorprendido al decirle que era la primitiva X100. Casi todas las fotos están hechas a f/4, salvo alguna a f/8 y en modo de color Vívido. Repetiré, vaya que si repetiré... (A petición popular las subo individuales, que en el póster conjunto de ayer parece que no se ven bien).
Aquí os dejo un porfolio dedicado a Valderrobres, en la comarca del Matarraña (Teruel), lugar en el que me estrené con mi primera Fujifilm, la XE2, allá por el 2019, armada exclusivamente con un Fujinon XC 15-45 mm. que tenia el motor del zoom averiado y que, sin embargo, ha sido la única copia (de las cinco que he tenido) que no me ha dado problemas en las imágenes. Repito algunas imágenes en B&W que me gustan especialmente para que, si os apetece, os pronunciéis al respecto de lo que he comentado en otro hilo acerca de mis preferencias por el monocromo.
Me acabo de dar cuenta por el chivato del foro de que ya publiqué una entrada con este nombre y de ahí le viene el apellido, el ordinal que señala que esta es una segunda parte, que no me he quitado, ni pienso, la fijación por retratar a la gente que trabaja con las manos. Se me ha vuelto a juntar en el cajón un conjunto de fotos tomadas en diferentes fechas y ciudades y me he decidido a darles suelta aquí Un saludo.
Ni idea de quién era, pasé por allí -PhotoEspaña en Madrid- y, caramba, qué maravilla, qué colores, qué exigencia en sus revelados, qué bien, además, le sentaba el local en que se exponían sus fotos. Busqué algún catálogo de su obra, pero no he encontrado nada, consecuencia, creo, de su exigencia a la hora de revelar sus fotografías. Un saludo.
Tuve la suerte de poder contemplarla en Madrid, por segunda vez aunque no era exactamente lo mismo que llevaron a Avilés. Si tenéis la oportunidad de pasar por allí, no si todavía anda en cartel, pero..., no os la perdáis: se está fresquito, es gratuita y además y sobre todo, es faantástica. Un saludo.
Hace dos o tres años me enteré, por una amiga, de una jam que organizaba una pareja en su finca a 15 minutos de casa, de forma totalmente altruista. Lo único que se pide es llevar algo de comer y bebida para compartir entre todos, aparte de las ganas de pasarlo bien. Personalmente, adoro las jams: tocas con gente que no conoces, suele haber mucha improvisación, descubres músicos y, en general, el ambiente suele ser muy bueno. Ese año coincidió que no tocaba, así que para allá me fuí, sony a7c en mano, y descubrí un evento realmente bonito, lo que debería ser siempre una jam sesión: mucha camaradería, buen rollo y felicidad por compartir música. Es todo muy familiar, desde niños de 3 años a mayores de 70 disfrutando de un día de música...
También pasé por la Fundación el Canal en mi visita a Madrid para ver qué se cocinaba allí. Tenían en los fogones la exposición de EE, "La comedia humana", en la que tiré unas fotillos. Sé que en la tercera foto el señor está movido, pero me gusta la sensación de "pasear" por la exposición que le da a la toma. Un saludo.
Por algún lado he comentado que me acerqué a Madrid y, entre caña y caña, pasé por alguna de las exposiciones fotográficas que allí tenían lugar. Estas fotos corresponden a la exposición de Cristina García Rodero, la mítica, al menos para mí, "España oculta". Un saludo.
Atrás
Arriba