Camino de su rutina

Hola, compañer@s

Es curioso, lo conozco ya hace quince años y no sé su nombre. Suelo verlo todos los sábados que salgo a fotografiar, paseando por el Mercado de Abastos de Santiago o camino de él, como en esta ocasión. Hace años, antes de la Pandemia que ya tan lejana parece, siempre acudía al encuentro de su amigo el vendedor de flores. Muchas veces les he fotografiado, más aún he charlado animadamente con ellos, preguntando por las flores, los quesos y todos los productos que su amigo llevaba al Mercado, conversaciones que tornaban personales y en las que nos contábamos nuestras vidas, o al menos anécdotas de ellas. Desafortunadamente la Pandemia acabó con todo y ahora mi amigo acude solitario a su paseo de los sábados entre los puestos. Yo salgo a su encuentro, le pido algún retrato para ver cómo pasa el tiempo por él y a veces también le fotografío sin que se de cuenta, como en la toma de hoy.

20042024-DSCF0626.jpg


Fuji X-T2
XF 56mm f/1.2
f/1.6
1/1600
ISO 200

Un saludo,
 
Última edición:
Hola, compañer@s

Es curioso, lo conozco ya hace quince años y no sé su nombre. Suelo verlo todos los sábados que salgo a fotografiar, paseando por el Mercado de Abastos de Santiago o camino de él, como en esta ocasión. Hace años, antes de la Pandemia que ya tan lejana parece, siempre acudía al encuentro de su amigo el vendedor de flores. Muchas veces les he fotografiado, más aún he charlado animadamente con ellos, preguntando por las flores, los quesos y todos los productos que su amigo llevaba al Mercado, conversaciones que tornaban personales y en las que nos contábamos nuestras vidas, o al menos anécdotas de ellas. Desafortunadamente la Pandemia acabó con todo y ahora mi amigo acude solitario a su paseo de los sábados entre los puestos. Yo salgo a su encuentro, le saco algún retrato para ver cómo pasa el tiempo por él y a veces también le fotografío sin que se de cuenta, como en la fotografía de hoy.

Ver el adjunto 117769

Fuji X-T2
XF 56mm f/1.2
f/1.6
1/1600
ISO 200

Un saludo,
Me encanta la foto y me encantan las fotos con historia !!!
Saludos desde la Capital del Turia


Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk
 
Como cuenta el vecino de arriba, buena foto y buena presentación, @asueto. Bien está, pero para mi gusto un poco más de "chicha" en las sombras y los negros no le caería mal.

Un saludo.
 
Coincido con los compañeros. Bonita historia detrás de la foto, aunque ya toca averiguar el nombre del paisano!! :)
Me gusta mucho el procesado que has aplicado, y el formato 1:1 le va muy bien a la imagen. Además del desenfoque que da el 56mm termina de redondear la foto.

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Coincido con los compañeros. Bonita historia detrás de la foto, aunque ya toca averiguar el nombre del paisano!! :)
Me gusta mucho el procesado que has aplicado, y el formato 1:1 le va muy bien a la imagen. Además del desenfoque que da el 56mm termina de redondear la foto.

Saludos!
+1
Saludos
 
Me encanta la foto y me encantan las fotos con historia !!!
Saludos desde la Capital del Turia


Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk

Gracias, Boro, y a mí me encanta escribir un pequeño texto que acompañe a la foto, cuando lo merece.

Como cuenta el vecino de arriba, buena foto y buena presentación, @asueto. Bien está, pero para mi gusto un poco más de "chicha" en las sombras y los negros no le caería mal.

Un saludo.

Gracias, compañero. He querido darle un aire añejo, a película, a la fotografía, de ahí que me haya decantado por un procesado suave, aunque sí, la foto por supuesto que admite darle caña a los negros.

Coincido con los compañeros. Bonita historia detrás de la foto, aunque ya toca averiguar el nombre del paisano!! :)
Me gusta mucho el procesado que has aplicado, y el formato 1:1 le va muy bien a la imagen. Además del desenfoque que da el 56mm termina de redondear la foto.

Saludos!

Pues sí, Javier. Parece mentira, quince años en los que he hablado en innumerables ocasiones con él y nunca nos hemos dicho los nombres. Este sábado casi seguro que me lo volveré a encontrar, ya le pregunto el nombre. Me alegra que te guste el procesado, el 1:1, que no es habitual en mío lo he empleado para enfatizar el punto de fuga y del 56mm qué decir, una maravilla.

Gracias, @Lucas.

Un saludo,
 
Pues si, al punto de fuga y al desenfoque le sienta muy bien el procesado suave; de nuevo una excelente muestra de tu habilidad para documentar anécdotas e historias.
 
Pues si, al punto de fuga y al desenfoque le sienta muy bien el procesado suave; de nuevo una excelente muestra de tu habilidad para documentar anécdotas e historias.
Muchas gracias, compañero. Me alegra que te guste la imagen, estuve dudando entre el 3:2 o el 1:1, creo que el formato cuadrado le da más presencia al protagonista además de, como ya dije, enfatizar el punto de fuga de la imagen. Antes era más aficionado a este tipo de procesado clásico, casi era una seña de identidad mía, pero poco a poco fui contrastando más las imágenes, llevado quizás por la moda de hacerlo...con este procesado he disfrutado mucho, de hecho me han dado ganas de salir el próximo fin de semana con alguna cámara de película, en vez de la digital.

Un saludo,
 

Muchas gracias, compañero, me alegra que te guste.

Yo solo puedo decir que me gusta todo, tal como está, estupenda.
saludos

Gracias, sí, creo que la foto funciona y acerté (cosa rara, pero para una vez...) en optar por el formato 1:1, con otro formato el protagonista hubiera quedado más diluido en la escena. Esta calle donde hice la foto suele estar más o menos transitada y lograr que no hubiera nadie más que mi "amigo" fue toda una suerte, además la forma de vestir de él junto con el marco hace la foto en cierto modo atemporal.

Por cierto, no tengo ni idea de los likes que suelen tener mis fotos aquí, me fijo más en los comentarios porque muchas veces revelan errores que no he visto en mis fotos, pero dudo que alguna haya tenido 26 likes como esta. Esto de los likes es cosa curiosa, esta foto me gusta bastante pero otras me han gustado más y apenas han tenido likes. No es un tema nuevo, hemos hablado de ello en alguna que otra ocasión, pero me sigue llamando la atención que los gustos de los autores no siempre coincidan con los de los compañeros (ni falta que hace). Muchas gracias en cualquier caso a los que han dicho que le gusta mi foto.

Un saludo,
 
me fijo más en los comentarios porque muchas veces revelan errores que no he visto en mis fotos,

Siempre es más interesante un comentario que un like

Esto de los likes es cosa curiosa, esta foto me gusta bastante pero otras me han gustado más y apenas han tenido likes. No es un tema nuevo, hemos hablado de ello en alguna que otra ocasión, pero me sigue llamando la atención que los gustos de los autores no siempre coincidan con los de los compañeros (ni falta que hace)

Pero a veces también es repetir algún comentario ya dado y por la parte que me toca tengo problemas de tiempo, en cualquier caso si la foto me transmite o me llega no suelo hacer excesivo hincapié en las cuestiones técnicas

Lo de los gustos también te lo compro, me pasa lo mismo y seguramente a mucha gente, no es fácil ver lo mismo que han visto otros ni parcial ni totalmente, cada uno tiene sus propios códigos de lectura e interpretación - pero esa es la gracia del asunto ¿ no ? -
 
Siempre es más interesante un comentario que un like



Pero a veces también es repetir algún comentario ya dado y por la parte que me toca tengo problemas de tiempo, en cualquier caso si la foto me transmite o me llega no suelo hacer excesivo hincapié en las cuestiones técnicas

Lo de los gustos también te lo compro, me pasa lo mismo y seguramente a mucha gente, no es fácil ver lo mismo que han visto otros ni parcial ni totalmente, cada uno tiene sus propios códigos de lectura e interpretación - pero esa es la gracia del asunto ¿ no ? -
A mi modo de ver sí es más interesante un comentario que un like pero entiendo que los compañeros, todos, andamos atareados y también hay quien entiendo que un like es lo mismo que "me gusta tu foto, buen trabajo", en cualquier caso no le doy importancia al tema y lo reseñable es que los compañeros manifiesten que les gusta una foto.

A mí las cuestiones técnicas en una foto, sin ser lo prioritario, sí me gusta cuidarlas, digamos que es dar un pequeño paso adelante en la presentación de tus fotografías.

Y sí, la gracia del asunto es ver por dónde van los tiros con tus fotos, aunque tú pienses que una es mejor, si la gente valora más otras quizás es que tú andas un poco equivocado...o ambos tienen razón.

Un saludo,
 
Me gusta mucho esta imagen. Pero después de leerte. Me quedo con ganas de ver más retratos y de ese día a día que describes. Ahí tienes una historia vital digna de contar.
Un saludo.
 
Me gusta mucho esta imagen. Pero después de leerte. Me quedo con ganas de ver más retratos y de ese día a día que describes. Ahí tienes una historia vital digna de contar.
Un saludo.
Gracias, compañero, en mi Flickr hay unas cuantas fotos en las que aparece, tanto en solitario como con su compañero, el vendedor del flores al que aludía, y su señora. Una escena que ahora ya es irrepetible, así a bote pronto me he acordado de esta escena en la que están los tres en su rincón habitual, donde pasaban toda la mañana de sábado de charla:



Un saludo,
 
Atrás
Arriba