Camino de su rutina

Hola, compañer@s

Es curioso, lo conozco ya hace quince años y no sé su nombre. Suelo verlo todos los sábados que salgo a fotografiar, paseando por el Mercado de Abastos de Santiago o camino de él, como en esta ocasión. Hace años, antes de la Pandemia que ya tan lejana parece, siempre acudía al encuentro de su amigo el vendedor de flores. Muchas veces les he fotografiado, más aún he charlado animadamente con ellos, preguntando por las flores, los quesos y todos los productos que su amigo llevaba al Mercado, conversaciones que tornaban personales y en las que nos contábamos nuestras vidas, o al menos anécdotas de ellas. Desafortunadamente la Pandemia acabó con todo y ahora mi amigo acude solitario a su paseo de los sábados entre los puestos. Yo salgo a su encuentro, le pido algún retrato para ver cómo pasa el tiempo por él y a veces también le fotografío sin que se de cuenta, como en la toma de hoy.

20042024-DSCF0626.jpg


Fuji X-T2
XF 56mm f/1.2
f/1.6
1/1600
ISO 200

Un saludo,
 
Última edición:
Vengo de tu Flickr y hay muchas imágenes sobresalientes. Tienes muchas historias que desarrollar ahí. Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una preciosa foto, con un procesado muy adecuado y acompañada de una bonita historia.

Un saludo,
Muchas gracias por tus palabras, compañero. Suelo echar en falta presentaciones de las fotografías (hay quién dice que éstas desvirtúan a las propias fotografías, no comulgo con esta opinión) y me gustaría leer algún pequeño texto cuando los compañeros muestras las suyas. No sé, aunque sea simplemente cómo se encontraron con la fotografía, o como la prepararon...y bueno, a mí es que me gusta leer y escribir así que aunque no lo haga bien, pues intento desarrollar alguna presentación de vez en cuando, me resulta divertido y así muestro que a veces (otras no) tengo algún vínculo con los protagonistas de mis fotografías.

Un saludo,
 
La segunda foto también está muy bien, refleja una escena de la vida cotidiana del paisanaje en las calles de Santiago, y además está conectada con la anterior. Sin embargo, en la primera, el personaje, el blanco y negro y la calle empedrada le dan a la fotografía un aire atemporal que me gusta mucho. Saludos
 
Pues esta me gusta mucho: los dos personajes centrales mirándose y hablando, en la izquierda atento y la señora del carrito cotilleando sonriente; todo un cuadro costumbrista y colorido.
 
Atrás
Arriba