Villa Iluminada editata con Luminor Neo

La semana pasada compré en oferta el programa Luminor Neo y estoy aún aprendiendo de lo que es capaz.
Al contrario de lo que he leído , me parece un software bastante bueno y que me permite llegar donde no era capaz con Lightroom , quizás por incapacidad mía .
Tiene muchas herramientas , pero te familiarizas rápido con ella . Es bastante exigente en cuanto a Hardware , pero es cuestión de paciencia
Os dejo una foto que ya he puesto en alguna ocasión y que me gusta utilizar para probar editores . La foto está disparada en RAW con la Panasonic S1R
Un saludo
Villa Iluminada NEO by benjaminit, en Flickr
 
Última edición:
Lo que es la villa la veo bien iluminada haciendo honor a su nombre, pero el cielo lo veo "postizo"
Un saludo
PD. Donde encontraste la oferta?
 
Lo que es la villa la veo bien iluminada haciendo honor a su nombre, pero el cielo lo veo "postizo"
Un saludo
PD. Donde encontraste la oferta?
Por decir lo de "postizo" , no te digo donde vi la oferta , ala.
Bueno , va , la encontré aquí Compra Luminar | Skylum , pero luego me mandaron un correo con un link a una encuesta y me hicieron más descuento aún y me salió la de por vida por 72€ . No se bien como lo hice , la verdad
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
¿Luminor Neo7? La última o me imagino que es una errata... yo tengo Luminar Neo última versión 1.20.0 ... ¿el 7 de donde es?, por si me he perdido algo...
 
¿Luminor Neo7? La última o me imagino que es una errata... yo tengo Luminar Neo última versión 1.20.0 ... ¿el 7 de donde es?, por si me he perdido algo...
Pues si, tienes razón, me lo habré inventado, la cabeza me va como me va 🤣🤣. Lo cambio ya
 
Igual con esta foto hubiera preferido el color(tampoco soy de demasiado blanco y negro)... Luminar es un procesador con muchas opciones pero muy sencillo de utilizar, aunque uno de sus peros es que si te emocionas puedes pasarte de procesado con la foto, porque como es tan sencillo como subir un deslizador que toca muchos parámetros... tus ojos se acostumbran a lo que vas viendo y puede que no te des cuenta del exceso... yo tardé en moderarme y aún así creo que me mantengo en el límite... (lo que hice fue crearme un presets con los ajustes más generales y personales que me gustan y después si eso les doy algún ajuste local más...
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo @Justi , es fácil que se te vaya la mano , pero eso , como todo en la vida , se entrena hasta que llegas a un punto intermedio. A mí me está gustando bastante , sobre todo para color . Ya que lo tienes aprovecho para preguntarte una duda:
A veces le doy a aplicar algo (como reducción de ruido alto) y se queda procesando mucho rato.Si quiero cancelarlo, no encuentro ningún botón para detenerlo. ¿sabes si se puede cancelar una ajuste a mitad?
 
Totalmente de acuerdo @Justi , es fácil que se te vaya la mano , pero eso , como todo en la vida , se entrena hasta que llegas a un punto intermedio. A mí me está gustando bastante , sobre todo para color . Ya que lo tienes aprovecho para preguntarte una duda:
A veces le doy a aplicar algo (como reducción de ruido alto) y se queda procesando mucho rato.Si quiero cancelarlo, no encuentro ningún botón para detenerlo. ¿sabes si se puede cancelar una ajuste a mitad?
No suele ser muy buena idea cancelar ninguna opción de luminar a medias, xq se suele cortocircuitar... yo con el ruido suelo utilizar Pureraw, así que esa opción no la suelo tocar, pero suele tardarme unos 30 segundos... para que te hagas una idea en Pureraw me tarda 10 segundos así que me lo hace mejor y más rápido...
 
Yo como @Lucas. cielo postizo que se carga por completo una fotografía que me gusta mucho, puñetera manera que tienes de darle a la ciencia ficción con los cielos, carallo :) De todos modos sí creo que ese cielo pide algo de caña, pero te has pasado, como siempre.

Luego está el tema del sol, no recuerdo que en las otras versiones de la fotografía tuviera esos rayos tan marcados, ¿son así o te los has inventado?

Yo creo que cuando dejes de jugar con las ediciones hasta vas a tener alguna buena foto, chaval :p

Un saludo,
 
Lo has explicado perfectamente @asueto , estoy jugando con las ediciones , pero parece que por aquí no se entiende mucho ese concepto.
De ahora en adelante me limitaré a poner imágenes totalmente "planas" y aburridas
Gracias por pasar
 
Lo has explicado perfectamente @asueto , estoy jugando con las ediciones , pero parece que por aquí no se entiende mucho ese concepto.
De ahora en adelante me limitaré a poner imágenes totalmente "planas" y aburridas
Gracias por pasar
Uhmmm, yo diría que tu mensaje necesita de algún emoticono para contextualizar el tono, que así leído hasta parece que te moleste que te digamos las cosas... :)

Y luego, por otra parte, tú estarás jugando con las ediciones pero tienes que entender que la gente las mira desde una óptica más convencional...es que me parece lo normal. Otra cosa sería que nos pidas que no juzguemos la estética de tus procesados (que tampoco me parecería mal) y nos limitemos a decir si la foto en sí nos gusta o no, desprovista de los efectos que tú quieras darle. Si el PPSOE ha llegado a un acuerdo para renovar el CGPJ seguro que nosotros podemos hacerlo para visionar/hablar de tus fotografías :D:D:D

Un saludo,
 
@LUCAS, he encontrado el cupón del 20% que me enviaron , supongo que también servirá para otros usuarios
luminar coupon.JPG
 
Uhmmm, yo diría que tu mensaje necesita de algún emoticono para contextualizar el tono, que así leído hasta parece que te moleste que te digamos las cosas... :)

Y luego, por otra parte, tú estarás jugando con las ediciones pero tienes que entender que la gente las mira desde una óptica más convencional...es que me parece lo normal. Otra cosa sería que nos pidas que no juzguemos la estética de tus procesados (que tampoco me parecería mal) y nos limitemos a decir si la foto en sí nos gusta o no, desprovista de los efectos que tú quieras darle. Si el PPSOE ha llegado a un acuerdo para renovar el CGPJ seguro que nosotros podemos hacerlo para visionar/hablar de tus fotografías :D:D:D

Un saludo,
1719412872229.png
Ha dicho PPSOE UY.... Lo que ha dixo, eso está prohibidito... 🤣 ;)
 
.
😄Por las sombras (perspectiva convencional terráquea) parece que has colocado ese sol al lado contrario de donde toca, pero si es una licencia artística no digo nada 🤫
Saludos !
 
Jo, sí que te lo has tomado mal, en mi caso no era la intención, no volverá a suceder. Vayan por delante mis disculpas.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba