Escapada a Roma

• Iniciador del tema Iniciador del tema enege74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos de nuevo!!

Después de muuuuuchos meses sin coger una cámara, y mucho menos editar fotos, he vuelto a abrir la "maleta de las cámaras" y me he llevado a la pequeña XE3 con el 15-45 de viaje a Roma. La verdad es que al principio estuve dudando entre llevarme la XH1 y el 16-55, pero quise probar con el equipo más sencillo.

Realmente ha sido un viaje de turisteo, sin ninguna pretensión fotográfica, así que las fotos son las más típicas que podamos imaginarnos, aunque siempre se le da un toque personal. Y la intención de poner estos sencillos ejemplos es, primero, volver a participar de una manera más activa en el foro, y segundo, compartir con vosotros mi pequeño recorrido por Roma.

La primera parada, el Coliseo y el Foro Palatino:

240725-_DSF0116.jpg

240725-_DSF0154.jpg

240725-_DSF0158.jpg

240725-_DSF0141.jpg

240725-_DSF0160.jpg

Un calor sofocante que pasamos, pero bueno, el agua en Roma es gratis, jejeje. Después de un rato de avituallamiento y descanso, pasamos por el Castillo de Sant'Angelo. Estaba rodeado de andamios, pero bueno, alguna foto pude sacar:

240725-_DSF0214.jpg

240725-_DSF0210.jpg

El siguiente día lo reservamos para los Museos Vaticanos y la Basílica De San Pedro:

240726-_DSF0222.jpg

240726-_DSF0229.jpg

240726-_DSF0234.jpg

240726-_DSF0237.jpg

240726-_DSF0241.jpg

240726-_DSF0245.jpg

Y el último día ..... en el siguiente comentario

Continuamos con las fotos finales, que fueron las que pudimos hacer en las visitas al Panteón:

240727-_DSF0253.jpg

240727-_DSF0256.jpg

240727-_DSF0260.jpg

240727-_DSF0262.jpg

240727-_DSF0266.jpg

luego pasamos por la Iglesia de San Ignacio, pero no esperé la cola para hacer la famosa foto al espejo (más de 1 horas estaban esperando), así que tiré de habilidades fotográficas y con un poco de edición, conseguí esto:

240727-_DSF0272-Pano.jpg

Y ya por último, acabamos en uno de los principales reclamos turísticos, la Fontana de Trevi:

240727-_DSF0280.jpg

240727-_DSF0282.jpg

Estuvimos paseando por más sitios, Roma es inacabable, en cualquier lugar tienes una iglesia, una estatua... Así que volveremos de nuevo a por más fotos.

Espero que os gusten. A mi personalmente me ha parecido suficiente la calidad conseguida con el modesto equipo que llevé, aunque he de decir que comparando con las fotos del viaje a Tokio, se nota cuando llevas montado un objetivo "pata negra". Pero como viaje de "turisteo", más que de sobra.

Saludos para todos.

Última edición:
Pues volviste con muy buenas fotos, la verdad, y a destacar el procesado que le has dado a las imágenes, las procesadas en b&n son bárbaras y algunas de las de color también.

Un saludo,

Muy chulas! El combo que llevaste lo conozco bastante. El ir tan ligero en un viaje así, no tiene precio. Para mí por lo menos, calidad más que suficiente: excelente. Se ve que lo has disfrutado.

Espero que os gusten. A mi personalmente me ha parecido suficiente la calidad conseguida con el modesto equipo que llevé, aunque he de decir que comparando con las fotos del viaje a Tokio, se nota cuando llevas montado un objetivo "pata negra". Pero como viaje de "turisteo", más que de sobra.
Pasen y vean:

¡Qué alegría verte de nuevo por aquí, y que te vuelva a picar el gusanillo de la fotografía!

El resultado es muy bueno. Me gusta mucho porque nos abstraes del bullicio con el que se suele relacionar Roma en verano. En las fotos logras reducir la presencia humana a su mínima expresión y centrar nuestra atención en los detalles importanntes de tan magníficos monumentos.

Hemos debido coincidir la misma semana en Roma. El calor ha sido exagerado y eso que vivo en el horno de Sevilla, por lo que estoy acostumbrado a altas temperaturas. El problema es la humedad, que mata a cualquiera!!
Yo llevaba la pequeña X-T30 y el 15-45 también. A mi me parece un objetivo muy resultón, la verdad y que a poco que lo conoces, permita unos resultados bárbaros, especialmente en su extremo más angular, donde llega a ser muy muy bueno. También me he traído resultados chulos y muy contento con los resultados. Los días que me sentía con fuerza cambiaba el 15-45 por el 10-24 y la verdad, es que contento con los dos...
Las fotos te han quedado estupendas las verdad, pero sigue todo me alegro de verte de vuelta por aquí otra vez. Seguimos en contacto.
Saludos, Germán.

Pd: alguna foto subiré también para hacerte competencia

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Pues volviste con muy buenas fotos, la verdad, y a destacar el procesado que le has dado a las imágenes, las procesadas en b&n son bárbaras y algunas de las de color también.

Un saludo,
Muchas gracias!! Aunque vayas con intención de no preocuparte mucho de las fotos, al final nos sale el encuadre y luego la edición que siempre ayuda, jejeje.

¡Muy bonitas y conseguidas!
Muchas gracias!!

Muy chulas! El combo que llevaste lo conozco bastante. El ir tan ligero en un viaje así, no tiene precio. Para mí por lo menos, calidad más que suficiente: excelente. Se ve que lo has disfrutado.
Muchas gracias!! Lo de la calidad siempre es muy subjetivo. Viendo el resultado, ahora mismo me vale, pero lo mismo dentro de 4 días vuelvo a ser el "pijotero" de la nitidez y textura. El equilibrio entre portabilidad y "calidad percibida" es lo que cada uno tiene que valorar. Desde luego, no tengo claro el equipo que me llevaré al siguiente viaje, jajaja.

¡Qué alegría verte de nuevo por aquí, y que te vuelva a picar el gusanillo de la fotografía!

El resultado es muy bueno. Me gusta mucho porque nos abstraes del bullicio con el que se suele relacionar Roma en verano. En las fotos logras reducir la presencia humana a su mínima expresión y centrar nuestra atención en los detalles importanntes de tan magníficos monumentos.
Muchas gracias @Jon Díez!! Nunca me he acabado de ir, siempre ando curioseando y leyendo el foro, aunque es cierto que lo de publicar una foto, hacía mucho que no. Espero poder tener un poco más de tiempo para que las cámaras no vuelvan a su maleta de almacenamiento, jajaja.

Respecto a lo de la gente, lo cierto es que había mucha afluencia, incluso agobiante en algunos casos. A modo de ejemplo, mirad como estaba la Fontana cuando estuve haciendo las fotos por allí:

240725-_DSF0188.jpg

Hemos debido coincidir la misma semana en Roma. El calor ha sido exagerado y eso que vivo en el horno de Sevilla, por lo que estoy acostumbrado a altas temperaturas. El problema es la humedad, que mata a cualquiera!!
Yo llevaba la pequeña X-T30 y el 15-45 también. A mi me parece un objetivo muy resultón, la verdad y que a poco que lo conoces, permita unos resultados bárbaros, especialmente en su extremo más angular, donde llega a ser muy muy bueno. También me he traído resultados chulos y muy contento con los resultados. Los días que me sentía con fuerza cambiaba el 15-45 por el 10-24 y la verdad, es que contento con los dos...
Las fotos te han quedado estupendas las verdad, pero sigue todo me alegro de verte de vuelta por aquí otra vez. Seguimos en contacto.
Saludos, Germán.

Pd: alguna foto subiré también para hacerte competencia

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Muchas gracias!! Puede ser que hayamos coincidido, también cuando estuve el calor era sofocante sumado a la alta humedad. Como decía, espero poder seguir teniendo tiempo para participar más a menudo. Y estoy deseando ver esas fotos de tu viaje!!

Un abrazo para todos!!

Estuve en Roma hace unos años y las fotos me han hecho recordar el viaje. Me gusta la composición y el punto de vista de las imágenes. Por ejemplo, la foto de la escalera del Vaticano es habitual hacerla desde arriba, pero me gusta la toma desde abajo...También agradezco, como Jon Díez, que no aparezca gente a porrillo, ayuda a recrearse en las imágenes.
Saludos.

Las fotos son una delicia contemplarlas y me has hecho pasar un buen rato observándolas al detalle, te felicito.
A ver si te dejas ver mas por aquí. Un saludo

Muy buenas Nacho. LA verdad es que también andaba algo perdido de entrar en otros temas del foro, no siendo el de naturaleza o el de los concursos esos que animan a no desengancharse y probar otras cosas.
Me alegra verte de nuevo por aquí. Como se nota que quien tuvo sigue reteniendo. Ya quisiera yo tener unas fotos de mis vacaciones tan acertadas, explicitas y descriptivas. Trabajazo como siempre

Bienvenido enege74.
Es un deleite ver el documental fotográfico que presentas con tu "toque personal" de perspectivas y colores en Roma. Nos hemos quedado con ganas de más! Al menos has traído sanas y salvas las fotos, en mi último viaje a Roma un ladrón de guante blanco se apropio de parte de mi equipo...y solo rescaté 2 fotillos y la cámara 😢

Me gustó algo que a veces olvidamos:
El equilibrio entre portabilidad y "calidad percibida" es lo que cada uno tiene que valorar.
Menos...es más!
Enhorabuena :Thumbsup:

Mucho angular y simetría, prácticamente todas así. La segunda tanda me gusta más sin dudas. Pero fotos bonitas al fin y un viaje hermoso, Roma nunca defrauda.
Me gustan más la fotografía que muestren las calles, la gente, más "street" en estos viajes.

Saludos!

Estuve en Roma hace unos años y las fotos me han hecho recordar el viaje. Me gusta la composición y el punto de vista de las imágenes. Por ejemplo, la foto de la escalera del Vaticano es habitual hacerla desde arriba, pero me gusta la toma desde abajo...También agradezco, como Jon Díez, que no aparezca gente a porrillo, ayuda a recrearse en las imágenes.
Saludos.
Muchas gracias!! La verdad es que a estas alturas, con la inmensidad de fotos publicadas en las redes, es muy fácil caer en la foto más típica, sobre todo cuando vas con más gente y no puedes pararte a componer o ver los distintos puntos de vista que se te ocurran. Y lo de las personas en las fotos, va según las rachas y el estado emocional que estés pasando en cada momento. Y a mi ahora me toca no "sacar" gente en las fotos (o por lo menos intentarlo). Un saludo.

Las fotos son una delicia contemplarlas y me has hecho pasar un buen rato observándolas al detalle, te felicito.
A ver si te dejas ver mas por aquí. Un saludo
Muy buenas Nacho. LA verdad es que también andaba algo perdido de entrar en otros temas del foro, no siendo el de naturaleza o el de los concursos esos que animan a no desengancharse y probar otras cosas.
Me alegra verte de nuevo por aquí. Como se nota que quien tuvo sigue reteniendo. Ya quisiera yo tener unas fotos de mis vacaciones tan acertadas, explicitas y descriptivas. Trabajazo como siempre
Muchas gracias @Lucas. y @Sr. Parrish!! Intentaré seguir pasando y con un poco de suerte, con alguna que otra foto. No se si el "tiempo libre" me dará para volver a hacer algo de producto, pero todo se andará. Y no os creáis, que esto no es como andar en bici. No me acordaba de cómo se cambiaba el ISO :Laugh::Laugh::Laugh:, y de lo de editar, ya ni os cuento.... Un abrazo!!

Bienvenido enege74.
Es un deleite ver el documental fotográfico que presentas con tu "toque personal" de perspectivas y colores en Roma. Nos hemos quedado con ganas de más! Al menos has traído sanas y salvas las fotos, en mi último viaje a Roma un ladrón de guante blanco se apropio de parte de mi equipo...y solo rescaté 2 fotillos y la cámara 😢

Me gustó algo que a veces olvidamos:

Menos...es más!
Enhorabuena :Thumbsup:
Muchas gracias!! Es cierto que andaba con cuidado, pero no llegué a sentir peligro o ver algún grupo de carteristas. En cualquier caso, siempre existe el riesgo, las mochilas son muy tentadoras. Un saludo.

Mucho angular y simetría, prácticamente todas así. La segunda tanda me gusta más sin dudas. Pero fotos bonitas al fin y un viaje hermoso, Roma nunca defrauda.
Me gustan más la fotografía que muestren las calles, la gente, más "street" en estos viajes.

Saludos!
Tienes razón, Roma nunca defrauda.
Nunca hay suficiente simetría, jajaja (por lo menos para mi ;)) Como he comentado antes, el estilo de fotos va por rachas y por gustos, no pretendo que mis fotos le gusten a todos, faltaría más (a veces no me gustan ni a mi:Laugh::Laugh:). En cualquier caso, muchas gracias!

Excelente muestra de tu viaje, muy bien aprovechado; enhorabuena.
Muchas gracias!! Para no haber sido un viaje con aspiraciones fotográficas, no ha salido mal. Un saludo!

Última edición:
Podrían ser las imágenes de una revista de viajes o las que ilustrasen un anuncio de la oficina de turismo de ese país.
Siempre excelente y pulcro en tu trabajo @enege74 ,enhorabuena.
A mí me falta el “factor humano” pero esa es una de mis taras jejeje, aunque , ahora vaya a dejar unas fotos carentes de este.
Sigo investigando e intentando sorprenderme, otra cosa es que lo consiga...

Si te felicitaba por las capturas no puedo dejar de hacerlo por tu “regreso” es una pena que el foro vaya perdiendo gente tan válida.
Es un gusto saber de ti.

Podrían ser las imágenes de una revista de viajes o las que ilustrasen un anuncio de la oficina de turismo de ese país.
Siempre excelente y pulcro en tu trabajo @enege74 ,enhorabuena.
A mí me falta el “factor humano” pero esa es una de mis taras jejeje, aunque , ahora vaya a dejar unas fotos carentes de este.
Sigo investigando e intentando sorprenderme, otra cosa es que lo consiga...

Si te felicitaba por las capturas no puedo dejar de hacerlo por tu “regreso” es una pena que el foro vaya perdiendo gente tan válida.
Es un gusto saber de ti.
Muchas gracias @David Beut!!
Pasé mi época de meter gente en el encuadre y ahora me encuentro más cómodo sin caras en las fotos. Pero bueno, ya sabes, esto va por fases.

La vuelta, espero que sea algo más continuo.

Un abrazo David!!

Atrás