Coprinus picaceus

_DSF0186-Mejorado-NRF.jpg

Fujifilm X-H2 + Fujinon 80 macro
Mientras un servidor hacia la foto, un compañero sujetaba un paraguas encima de la seta para hacer sombra y que el sombrero no quedara quemado.
 
Última edición:
Espectacular, no conocía ese tipo de seta.

Un saludo,
Pues es una de las más peculiares que puedes encontrar hasta en praderas de jardines públicos, bordes de caminos, etc.
Y también se conoce vulgarmente como "chipirón de monte", "seta de tinta" e incluso "seta de los nazis" (porque se usó para escribir en esa triste época).

A mi me gustan especialmente y esta foto me parece preciosa, muy buena.
Bueno, marca de la casa @Martin Gallego
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues es una de las más peculiares que puedes encontrar hasta en praderas de jardines públicos, bordes de caminos, etc.
Y también se conoce vulgarmente como "chipirón de monte", "seta de tinta" e incluso "seta de los nazis" (porque se usó para escribir en esa triste época).

A mi me gustan especialmente y esta foto me parece preciosa, muy buena.
Bueno, marca de la casa @Martin Gallego
Gracias!
 
Así que llevas ayudante y todo!! ya decía yo que tu solo no podías hacer estas fotos tan chulas😂 yo las he visto muchas veces pero no en el estado que está ésta.
Un saludo
 
Decir que no soy experto, ni mucho menos, pero creo que es un coprinus picacea. El comatus es de mayor porte y de color blanco. En su etapa final llega a oscurecer a negro pero sin esas escamas blancas tan características.
Recolecto muchos comatus cerca de mi casa.
Pero lo importante que es la foto, me gusta mucho el momento que has captado. Como se va desintegrando literalmente.
Saludos.
 
Atrás
Arriba