SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Asueto eres un maestro para mí. Aprendo de cada una de tus fotos.
Muchas gracias, @Rafelo Aprendiz más bien, pero me lo paso en grande cámara en mano. Mira que esta foto es sencilla, sólo había que ver al personaje, esperar a que acercase el pitillo a sus labios y disparar, sólo me dio tiempo a hacer esta toma, después se percató de mi presencia y me dio la espalda. El resto es procesado, que como comentaba es un poco más cañero de lo acostumbrado en mí.

No es fácil ir conmigo por la calle, normalmente dejo a mi mujer hablando sola mientras sigue andando y yo me he quedado petrificado viendo una escena e intentando captarla, mucha paciencia tiene la pobre :)

Un saludo,
 
Muy buenas, compañer@s

Hoy tenía ganas de darle un procesado un poco más cañero de lo habitual en mí a la foto que presento, lo cual es un riesgo porque está hecha a ISO 1600 y el ruido podría haberse desbordado, pero parece que la sangre no ha llegado al río y estoy satisfecho de la fotografía.

El protagonista, uno de esos personajes curiosos que me tropiezo por aquí por Galicia, en esta ocasión en Orense, me lo encontré cuando iba a hacer un recado y no pude más que pararme y hacerme pasar por turista para lograr la foto. La verdad es que tenía que haber bajado algo la velocidad de obturación para tener una sensibilidad más baja, pero temí perder la foto, así que ahí va lo obtenido...

Ver el adjunto 126312

GRII
f/5.6
1/500
ISO 1600

Un saludo,
Muy buena foto, Manuel, me parece magnífica. Felicidades.
Ayer vi la griii en un escaparate y estuve a punto de...
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buena foto, Manuel, me parece magnífica. Felicidades.
Ayer vi la griii en un escaparate y estuve a punto de...
Saludos.
Yo es que como tengo muchas cámaras por economía siempre intento ir un paso por detrás (menos con la X-T5, pero no es habitual) así que con la GRII, que además fue un regalo de mi suegro que no la usaba, estoy más que feliz, pero no le haría ascos a esos mpx extra de la GRIII, la verdad. Por suerte o desgracia, como son cámara relativamente frágiles, supongo que más temprano que tarde se me rompera la GRII y me tocará ir a por una GRIII de segunda mano.

Creo sinceramente que por tu tipo de fotografía, una GR II ó III te iría muy bien.

Me alegro de que te guste la fotografía ;)

Un saludo,
 
Creo sinceramente que por tu tipo de fotografía, una GR II ó III te iría muy bien.
Sí, pero teniendo la x100s me parece un poco redundante, aunque la verdad es que después de cinco años está ya un poco trillada.
Me genera dudas la falta de visor, para mi vista la pantalla es difícil de gestionar.
Un saludo
 
Sí, pero teniendo la x100s me parece un poco redundante, aunque la verdad es que después de cinco años está ya un poco trillada.
Me genera dudas la falta de visor, para mi vista la pantalla es difícil de gestionar.
Un saludo
Todo depende de como vistas, si tienes una vista normal y llevas ropa oscura sin problema, si llevas camisas con estampados coloridos y disparas desde la cintura, que es como lo hago yo muchas veces, se refleja la ropa en la pantalla y no ves NADA.

Por cierto, acabo de ver y 1.131€ la GRIII en Amazon...cuando se rompa mi GRII compro otra de segunda mano por 400€ y asunto arreglado.

Un saludo,
 
Todo depende de como vistas, si tienes una vista normal y llevas ropa oscura sin problema, si llevas camisas con estampados coloridos y disparas desde la cintura, que es como lo hago yo muchas veces, se refleja la ropa en la pantalla y no ves NADA.

Por cierto, acabo de ver y 1.131€ la GRIII en Amazon...cuando se rompa mi GRII compro otra de segunda mano por 400€ y asunto arreglado.

Un saludo,
La ropa siempre oscura, pero la vista por desgracia no va bien, y lo único que puede hacer ya es empeorar.
¿Cómo llevas la cámara? porque creo que sólo tiene un enganche, en callejeo me gusta llevarla colgada del cuello y disparar desde la tripa.
Sí, lo de los precios es para hacérselo mirar, pero al fin y al cabo es un capricho, nadie nos obliga.
Un saludo
 
La ropa siempre oscura, pero la vista por desgracia no va bien, y lo único que puede hacer ya es empeorar.
¿Cómo llevas la cámara? porque creo que sólo tiene un enganche, en callejeo me gusta llevarla colgada del cuello y disparar desde la tripa.
Sí, lo de los precios es para hacérselo mirar, pero al fin y al cabo es un capricho, nadie nos obliga.
Un saludo
Yo llevo siempre la cámara en la mano y para disparar estiro el brazo, a la altura de la parte inferior del esternón (mitad de pecho, vamos), y hago la foto. Es la manera más cómoda que veo de disparar. Ah, y disparo con el pulgar, no con el índice.

Un saludo,
 
Un único personaje pensando en sus cosas, en un encuadre, composición y procesado perfecto, pues el resultado, excelente; me encanta.
 
Un único personaje pensando en sus cosas, en un encuadre, composición y procesado perfecto, pues el resultado, excelente; me encanta.
Muchas gracias, @astcan La verdad es que he quedado contento con la fotografía, el personaje no es de los que te encuentras a menudo y estaba muy bien situado a ese lado de la subida que hace de punto de fuga. Ya ves, ese día no tenía idea de que iba a conseguir una fotografía, llevaba la cámara en la mano pero Ourense es un sitio donde rara vez se encuentra nada interesante, tuve suerte ;)

Un saludo,
 
Amig@s, todo tiene un límite, en su día fue la latitud de exposición y ahora es el rango dinámico. Ya sabía en el momento que hice la foto que tenía que sacrificar las sombras o las altas luces, opté por lo segundo porque el sensor de la GRII es muy voluntarioso pero (como todos) no hace milagros. La toma, no obstante, me gusta realmente, refleja la vida de un personaje habitual de Santiago: ayuda a montar/desmontar los puestos de souvenirs, se encarga de cubrir las ventanas de algunos edificios insignes con sus pesadas contraventanas...y, en definitiva, hace cualquier cosa por ganarse unas monedillas. Hete aquí mi particular homenaje a este infatigable (o casi, vista la fotografía) trabajador.

12102024-R0000008.jpg


Ricoh GRII
f/5.6
1/500
ISO 400

Un saludo,
 
Amig@s, todo tiene un límite, en su día fue la latitud de exposición y ahora es el rango dinámico. Ya sabía en el momento que hice la foto que tenía que sacrificar las sombras o las altas luces, opté por lo segundo porque el sensor de la GRII es muy voluntarioso pero (como todos) no hace milagros. La toma, no obstante, me gusta realmente, refleja la vida de un personaje habitual de Santiago: ayuda a montar/desmontar los puestos de souvenirs, se encarga de cubrir las ventanas de algunos edificios insignes con sus pesadas contraventanas...y, en definitiva, hace cualquier cosa por ganarse unas monedillas. Hete aquí mi particular homenaje a este infatigable (o casi, vista la fotografía) trabajador.

Ver el adjunto 126516

Ricoh GRII
f/5.6
1/500
ISO 400

Un saludo,
Muy buena también, y bien resuelto el contraste de la escena.
Un saludo, Manuel.
 
Un retrato a mí amiga Rachel, generalmente suelo preferir el color pero hay fotos que piden el blanco y negro
Ricoh gr iii
 

Adjuntos

  • IMG_20240531_223705_924.jpg
    IMG_20240531_223705_924.jpg
    78,9 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba