SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Unas cuantas instantáneas por aquí.

Atraco a las 3.


El cochero


Triángulo compositivo


Diagonal

Muy buenas las dos primeras, compañeros, las dos dignas de enmarcar aunque a la primera escena le hubiera ido mejor el b&n (ya sé que prefieres el color). Me gustaría que explicaras la acción de la primera imagen.

Un saludo,
 
Muchas gracias por comentar @asueto. La primera es eso, un atraco frustrado en una farmacia. Me pilló pasando, con la cámara en la mano, y zas: fotito al canto. Sí es cierto que en b/n gana mucho, de hecho estuve a punto de procesarla así, pero tengo esa querencia al color que me hace muy complicado rematarla en monocromo.

Saludos!!!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias por comentar @asueto. La primera es eso, un atraco frustrado en una farmacia. Me pilló pasando, con la cámara en la mano, y zas: fotito al canto. Sí es cierto que en b/n gana mucho, de hecho estuve a punto de procesarla así, pero tengo esa querencia al color que me hace muy complicado rematarla en monocromo.

Saludos!!!
TREMENDO pillar ese momento, no sabía si era de verdad un atraco por la relajación que muestra el chico de la bata que está encima del atracador. Pásala a b&n, con querencia o no por el color, va a ganar con un b&n potente.

La segunda también me parece una genialidad.

Un saludo,
 
Hasta que lo has comentado estaba creído que era una situación preparada, buen momento pillaste, felicidades.
Un saludo
 
Unas cuantas instantáneas por aquí.

Atraco a las 3.


Joder, es que conjunto de miradas. Tranquila del empleado de la farmacia, ida la del atracador, desafiante la del señor de la carretilla (genial su pose), atenta la del chico de gafas, curiosa la del señor del fondo y distraída la señora del pitillo...pero qué pedazo de foto has firmado. Estoy esperando ver ese b&n.

Un saludo,
 
Joder, es que conjunto de miradas. Tranquila del empleado de la farmacia, ida la del atracador, desafiante la del señor de la carretilla (genial su pose), atenta la del chico de gafas, curiosa la del señor del fondo y distraída la señora del pitillo...pero qué pedazo de foto has firmado. Estoy esperando ver ese b&n.

Un saludo,
Venga, va. Aquí la dejo. Sí es cierto que el b/n le aporta el dramatismo que la foto requiere. Gracias por la sugerencia y me alegro que te guste. Eres muy amable.

 
Venga, va. Aquí la dejo. Sí es cierto que el b/n le aporta el dramatismo que la foto requiere. Gracias por la sugerencia y me alegro que te guste. Eres muy amable.

En mi opinión la toma agradece ese paso a b&n, también te digo que tu procesado es muy clásico, cosa que me gusta y que habitualmente practico, pero en este caso concreto yo hubiera potenciado más el contraste, los negros, precisamente para darle más tensión a la imagen.

Realmente es una pena que esta foto quede "relegada" a este hilo que visitamos, supongo, unos pocos del foro.

Un saludo,
 
En mi opinión la toma agradece ese paso a b&n, también te digo que tu procesado es muy clásico, cosa que me gusta y que habitualmente practico, pero en este caso concreto yo hubiera potenciado más el contraste, los negros.

Un saludo,
Hace no mucho hubiera hecho un b/n mas contrastado, pero de un tiempo a esta parte estoy apreciando mucho una buena gama de grises por encima de negros y blancos muy llevados al límite. Aunque el monocromo no es lo mío, las pocas que paso intento que sean así últimamente.
 
Hace no mucho hubiera hecho un b/n mas contrastado, pero de un tiempo a esta parte estoy apreciando mucho una buena gama de grises por encima de negros y blancos muy llevados al límite. Aunque el monocromo no es lo mío, las pocas que paso intento que sean así últimamente.
Estoy totalmente de acuerdo con tu visión, también me gusta una buena gama de grises, pero en ocasiones veo motivos para ser más drástico, esta es una de ella. Pero bueno, tal como la presentas también está muy bien.

Un saludo,
 
En la primera las distintas direcciones de las miradas resultan fundamentales para la consecución de una excelente foto, independientemente del texto explicativo: paran el tiempo, solamente un personaje muestra estar en movimiento, el resto en espera y varios de ellos parecen mirar a la cámara (y me gusta más en b&n).
La segunda es muy excelente muestra de una mirada entrenada en componer algo donde aparentemente no hay nada.
 
En la primera las distintas direcciones de las miradas resultan fundamentales para la consecución de una excelente foto, independientemente del texto explicativo: paran el tiempo, solamente un personaje muestra estar en movimiento, el resto en espera y varios de ellos parecen mirar a la cámara (y me gusta más en b&n).
La segunda es muy excelente muestra de una mirada entrenada en componer algo donde aparentemente no hay nada.
Muchas gracias. Me ha encantado tu comentario.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba