Ghaivotas en la niebla

• Iniciador del tema Iniciador del tema PabloMB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buscando composiciones minimalistas (algo a lo que no estoy acostumbrado) aprovechando la densa niebla coruñesa de hace ya unas cuantas semanas.

Cámara X-T5 con el 35 1.4 y simulación basada en Negative Classic (me da que una Fujicolor C200 Expired que usé bastante hace un mes...).
Jpeg con retoque en luces-sobras y ligero recorte.

Ghaivotas.jpg
Ghaivotas 2 .jpg

Recorte de la segunda foto en formato X-Pan por recomendación de @minitt (borrando una línea de tierra que se colaba por la esquina inferior izquierda). Queda mucho mejor, desde luego. Nunca disparo pensando en formatos panorámicos pero, con los 40mpx de la Xt5, da de sobra para hacer este tipo de composiciones, ¡gracias por la idea!
Ghaivotas Xpan.jpg

Última edición:
La primera me chulísima Pablo, me encanta esa simetría con el reflejo, el encuadre centrado y que horizonte en la niebla .Las gaviotas le aportan ese punto de dimension. Mi más sincera felicitación , es de las buenas.
En la segunda no me gusta tanto la composición , la tierra me sobra , quizás con un recorte apaisado . ç
Con tu permiso , sólo es una idea , si te molesto la borro de un plumazo
1732736536555.png

La primera me chulísima Pablo, me encanta esa simetría con el reflejo, el encuadre centrado y que horizonte en la niebla .Las gaviotas le aportan ese punto de dimension. Mi más sincera felicitación , es de las buenas.
En la segunda no me gusta tanto la composición , la tierra me sobra , quizás con un recorte apaisado . ç
Con tu permiso , sólo es una idea , si te molesto la borro de un plumazo
Ver el adjunto 130086
Muchas gracias!

No molesta hombre, la idea es aprender siempre. La tierra no me terminaba de convencer, la verdad, luego le vi simetría con el triángulo que forma la tierra y el que se intuye en los árboles de la costa, justo encima, y no me pareció tan mal.
Aún así, con recorte está mejor, las cosas como son, la tierra distrae más que otra cosa...

Es más, iba a subir solo la primera, que me encanta, pero mira mejor subirla también y así me contáis otros puntos de vista.

Muchas gracias!

No molesta hombre, la idea es aprender siempre. La tierra no me terminaba de convencer, la verdad, luego le vi simetría con el triángulo que forma la tierra y el que se intuye en los árboles de la costa, justo encima, y no me pareció tan mal.
Aún así, con recorte está mejor, las cosas como son, la tierra distrae más que otra cosa...

Es más, iba a subir solo la primera, que me encanta, pero mira mejor subirla también y así me contáis otros puntos de vista.

Me encantan las dos, pero la primera es top, TOP!

*

Muchas gracias @PabloMB . He hecho un recorte al tun tun . Lo suyo sería hacerle un formato tipo xpan , de 65x24, creo que quedaría genial

Añadido recorte de la original en formato X-Pan. La verdad que queda estupendo, tendré más en cuenta este tipo de composición tan horizontal que con los 40 mpx lo del tamaño ya no es excusa, podían ponérselo ya como opción de serie.
En la Panasonic Lx100 que tenía si jugaba más con los formatos gracias a que tenía un dial físico para ello.

Si, la verdad es que le queda muy bien ese formato. En Fuji no sé porqué no lo integran. En las GFX si que lo tienen , sólo es una chorrada de ajuste de software , también son cenutrios de no ponerlo.

La primera es una foto de 10, preciosa!
En la segunda, aún estando de acuerdo con minitt en cuanto al recorte para eliminar la tierra, veo en cambio que al eliminar también todo el reflejo de los pilotes en el agua queda un poco coja...🤔
Claro que, entiendo que es o lo uno o lo otro!
En cualquier caso, dos magníficas fotos! 👏

Atrás