Tarajal 15 muertos, Gorg 5 muertos, Badalona no olvida

• Iniciador del tema Iniciador del tema homaris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En un rincón de la playa, al lado de un espigón, se alza este pequeño recuerdo por los immigrantes muertos en la playa del Tarajal i el barrio de Gorg en Badalona.

Tarajal 15 mueros, Gorg 5 muertos, Badalona no olvida.jpg

FUJIFILM X-E4 Ttartisan 27mm f2.8, 1/80 • f/8.0 • 27.0 mm • ISO 200

Siempre es una percepción personal pero creo que gana de esta manera, esa puesta de sol tan apacible no cuadraba - para mi por supuesto - con el mensaje que querías transmitir

A mí me gusta más en color. Precisamente por la luz cálida, la mar tranquila como una balsa, madre acogedora de los no agraciados con una vida mejor. Al igual que la escultura marca el contraste entre el óxido y las figuras humanas al vacío con los brazos desarmados al aire.
En BN me transmite menos como testimonio gráfico de un memorial.
Las dos fotos son preciosas, sólo me refiero a lo que a mí me transmiten los procesados.

Hola! también me gusta más en color.
Quizás la veo muy cerrada, no sé si expresamente por el entorno que la rodea, pero me gustaría un poco más de espacio en general, aunque si lo piensas un poco, ese mensaje con una cierta sensación de "agobio" le viene genial.
Buena imagen!!

Estoy con Lola en la descripción. Inconscientemente siempre suelo inclinarme más por el color, y en esta ocasión más por lo comentado. En b/n suele expresar más dramatismo, fuerza, pero los colores aportan sensaciones que con el b/n se pierden, casi como el mar, apenas perceptible. Es algo personal.
Muy buena foto! 👍

A mí me gusta más en color. Precisamente por la luz cálida, la mar tranquila como una balsa, madre acogedora de los no agraciados con una vida mejor. Al igual que la escultura marca el contraste entre el óxido y las figuras humanas al vacío con los brazos desarmados al aire.
En BN me transmite menos como testimonio gráfico de un memorial.
Las dos fotos son preciosas, sólo me refiero a lo que a mí me transmiten los procesados.
Buenos dias, la verdad es que habria argumentos para escoger cada una de las dos versiones. Si soy sincero conmigo mismo he de decir que lo que me atrajo de la escena (que he visto un monton de veces) era ese fondo cálido con el grito de las siluetas en primer plano. Asueto me hizo ver que el mensaje era para hacer en B\N, e hice la version. Con el paso de los dias, en mi ordenador ha desaparecido la version en grises... soy un mar de dudas... Gracias por comentar. Abrazos.

Hola! también me gusta más en color.
Quizás la veo muy cerrada, no sé si expresamente por el entorno que la rodea, pero me gustaría un poco más de espacio en general, aunque si lo piensas un poco, ese mensaje con una cierta sensación de "agobio" le viene genial.
Buena imagen!!
Gracias Rafa... Aquí aprendemos de todo el mundo... sí cerré la foto voluntariamente para que se pudiera leer el texto de debajo de las siluetas. Quizás es un error... Cualquier dia vuelvo a hacerla (la foto) y veo mejor como resolverla.
voy a mirar el manual de la GR a ver si te puedo sacra de alguna duda. Y bienvenido!

Estoy con Lola en la descripción. Inconscientemente siempre suelo inclinarme más por el color, y en esta ocasión más por lo comentado. En b/n suele expresar más dramatismo, fuerza, pero los colores aportan sensaciones que con el b/n se pierden, casi como el mar, apenas perceptible. Es algo personal.
Muy buena foto! 👍
Gracias por el comentario. Como ves repetiré la toma... a ver nuevos resultados.

Atrás