Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No es el único lugar donde ocurre esto, creo que es habitual. Yo siempre reescalo en mi editor antes de subirlas, creo que se nota la diferencia.me da la sensación que el re-escalado que hace la página web descojona la foto
Es bueno saberlo, porque so nota mucho.No es el único lugar donde ocurre esto, creo que es habitual. Yo siempre reescalo en mi editor antes de subirlas, creo que se nota la diferencia.
Saludos
No es que la descojone, es que hace un reescalado sin interpolación. Es básicamente el que Photoshop llama "Por aproximación" y que técnicamente se llama nearest neighbour, consistente en tomar píxeles equiespaciados de la imagen original (sin modificarlos) y descartar todos los demás. Es una forma de reescalado rápido sin interpolación muy usada cuando se busca rapidez (p.ej. al hacer zoom con los dedos en un móvil) y que tiene 2 efectos:@Jon Díez me da la sensación que el re-escalado que hace la página web descojona la foto (fíjate en los bordes de la caja de madera, cuadro, y se ve como más grano).
La de arriba la re-escalado la web y la de abajo la he bajado yo a 1200x800 con el programa FastStone, que tampoco es para volverse loco.
La imagen es de 40Mpx, no se si pasará con las de 24 o 26Mpx
No es que la descojone, es que hace un reescalado sin interpolación. Es básicamente el que Photoshop llama "Por aproximación" y que técnicamente se llama nearest neighbour, consistente en tomar píxeles equiespaciados de la imagen original (sin modificarlos) y descartar todos los demás. Es una forma de reescalado rápido sin interpolación muy usada cuando se busca rapidez (p.ej. al hacer zoom con los dedos en un móvil) y que tiene 2 efectos:
- Un terrible aliasing (lo que dices de los bordes de la caja es eso, aliasing, hace unos días abri un hilo para hablar del aliasing al reducir imágenes al que casi nadie hizo ni caso).
- Tiene el mismo ruido que tuviera tu imagen original a nivel de píxel (porque lo que ves ahí son píxeles de tu imagen original), no beneficiándose de la mejora de relación S/N que hace un reescalado a la baja con interpolación.
Habría que preguntarle a Jon si el reescalado del foro funciona así con todas las imágenes o te tocó la china por alguna combinación de factores. Si es lo primero, debería tratar de mejorarlo o suprimirlo, porque reducir imágenes así es un crimen.
Salu2!
¿Podrías pasarme a resolución original por email para poder hacer unas pruebas y responder mejor a lo que comentas?Perdón por no utilizar el término y la explicación adecuada, solo quería darle un poco de güasa.
Aunque se parece un poco a lo que has comentado; "Es una forma de [reescalado] rápido sin interpolación muy usada cuando se busca rapidez “
En fin @Jon Díez que el algoritmo/formula de reducción de imágenes del Foro no es el adecuado para una web de fotografía.
Gracias por comentar
Ya ya, te entendí, solo quería exponer que el algoritmo no es que esté funcionando mal, es que no puede dar calidad fotográfica por la forma en que funciona. Me expliqué mal yo.Perdón por no utilizar el término y la explicación adecuada, solo quería darle un poco de güasa.
Hecho, gracias¿Podrías pasarme a resolución original por email para poder hacer unas pruebas y responder mejor a lo que comentas?
Hecho, gracias
He actualizado el mensaje con la foto subida a máxima resolución después de descargar el zip y descomprimir el archivo. Voy a probar en Firefox a ver qué pasa.La foto de Drive se habrá reducido cuando la has bajado porque en mi Drive sigue a la máxima resolución, te la subo en un Zip y te mando el link por email.
Al foro la subí desde un PC de sobremesa y el navegador es Firefox (actualizado).
Ver el adjunto 134663
W10¿Qué versión de Windows?
Si se ve bienNo sé cuál puede ser el problema de que la primera foto se vea tan mal y si yo la subo salga libre de ruidaco.
🔥 Chollo de mochila Vanguard VEO GO 42M en Amazon. Rebaja del 70% con respecto a su precio original.
🔥 Precio mínimo en Amazonpor el Fujinon XF 8mm f3.5 R WR. Precio a 30 de enero.