Espérate y pillate mejor el 17,que con ese podrás hacer nocturnas hasta de día, ya se encargará de todo la IA...
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Hola y gracias. Pero no, el 17 no, el 20 que va a salir dentro de 4 meses y según 43Rumors va a venir con boca FullFrame para ponerle objetivos Sony
… El handicap es que despues necesitarías una mochila de 80 litros para llevar el equipo de lentes, mas filtros, mas farolas para iluminar los arboles, etc… Y eso e echa un poco para atrás
…
Buenos días, lamento tu desesperación por no haber obtenido la foto que tú querías. Si no te gusta el resultado puedes intentar con otro tipo de imagen que no sea tan exigente como las nocturnas.
Si crees que el problema es por usar el sistema MFT de la cámara con la que disparas, coméntalo en un foro donde haya más personas con esa mismo sistema, seguramente te podrán ayudar y aconsejar sobre cómo ajustar los parámetros para conseguir los resultados deseados.
Como última alternativa, busca otras marcas que te ofrezcan la imagen que tú buscas.
Sobre todo no te desanimes y sigue intentándolo. Con entrenamiento, al final obtendrás los resultados que buscas.
Ánimo y un saludo.
Gracias por tu preocupación
, realmente me alaga y la verdad es que me aporta soluciones al problema… Entre otras, me he puesto en contacto con el fabricante, despues de hablar con sus embajadores. Y estos muy cortésmente me han respondido poniéndome en contacto con Elon Must para que me mande a la Luna en uno de sus cohetes
… Y dicho y hecho, me mandaron a la Luna
Allí, en la soledad inmunda del espacio exterior, pude sacar esta acuarela que no se, tiene algo que se sale de tono y no me termina de satisfacer…
OM1 + PanaLeica 9mm ƒ1,7
ISO2000 - ƒ2 - 20s
Cañadas del Teide con Luna 40%
@CanaryOly
En serio tú eres el administrador de Olympistas? Que nivel (si compañero, nivel se escribe con V) debe haber en ese foro para que alguien con tan poco respeto como tú sea quien lo gobierna.
Una verdadera lastima por los compañeros olympistas.
Me encantaría ver cómo actuarías tú en tu foro si alguien con Sony, canon, Fuji... entra de la forma que tú lo has hecho en este.
Muestras un gran respeto a tu compañero
@Jon Díez (como administrador de foro, creo que ya sabes con cuánto troll os toca lidiar en los foros. Curioso que tras tu experiencia, tú actúes como ellos) al entrar así a un foro que ni te va ni te viene y solo buscas polémica.
La razón? Tu foro está muerto y ha bajado la actividad?
Tras tu entrada en este, creo que ya veo el motivo y lamento decirte que no es que olympus no valga para fotografía nocturna.
Hola. Es cierto que hay una estrecha relación entre este foro y el otro, si. Pero lo que no hacemos alli es señalar a otros como tu y otros lo hacen conmigo, es que sois especiales aquí y allí. Y creo recordar que te lo dije, que nos vamos a reír un rato, pero aun no lo has captado y sigues juzgando mi persona y acusándome de faltarle respeto a todos y de Troll* cuando lo que veo es que me lo faltas a mi… Ahora metiendo a todo el mundo en tu sopa…
NOTA: Un TROLL generalmente va despotricando en todos los hilos generando OFF-TOPIC y criticando tanto a la opinión como a las personas, con la intención de desvirtuar el hilo para llevarlo al cause que le interesa. Cosa que yo no hago, ¿pero tu? Yo no respondo en tus hilos ni en los de nadie, estoy en los míos. Pero tu si has estado en todos mis hilos con OFF-TOPIC desvirtuando y atacando a mi persona…
Pero no te ofusques majo, que no das una, relájate y disfruta… Que vamos a reírnos un rato.
Creo que en este hilo decías esto, verdad??
Para fotografía de paisaje nocturna es justamente donde veo más inconvenientes en las olimpus/omsistem. (Olympus y OMSystem con Y)
A parte de su sensor más pequeño está el lastre de ser 2x y objetivos menos luminosos.
Pues resulta que me encontré esta otra acuarela de un paisaje nocturno con ISO alto, y recuerdo que la hice asi, a pesar de usar una apertura de ƒ1,7 , solo porque me apetecía molestar a los sapos del embalse con el ruido… Y vaya que se molestaron… Empezaron a croar todos en bandada, fue horrible el ruido que genero todo, la acuarela tambien, claro… Porque es verdad, las m4/3 no sirven para paisaje nocturno y los objetivos son menos luminosos…
OM1 + PanaLeica 9mm ƒ1,7
ISO3200 - ƒ1,7 - 20s
Pano de 3 disparos
Vaya , me había perdido este hilo
@bidaiari , como la astrofotografía no es lo mío ,ya soy poco de salir de noche, no le había prestado atención, pero podías haber avisado aunque fuera por privado.
Por cierto , ¿ de dónde demonios ha salido el rey de la ironía ? ¿No se ha enterado aún que esto es un foro "familiar" donde el buen rollo es la tono dominante ? Con lo tranquilos que estábamos esta nueva temporada.
Hola y bienvenido. Eso de lo del Rey de la Ironia me encanta
, pero mejor en mayúscula y dando dos toques con el bastón en el suelo al estilo del siglo XVII por favor
. “Foro familiar” pues acomódate, coge una cerveza de la nevera y siéntate en el sofá, como en casa que por mi cuenta podemos seguir con la misma tranquilidad,( aunque algunos se empeñan en alterarla porque se alteran.)
Un saludo a tod@s