El poder de las m4/3... Que otra marca será capaz de esto?

Hola
creo que hay algunos malentendidos aquí, tenemos que comparar manzanas con manzanas y peras con peras:

• La fotografía aislada del minuto 05:00
La toma única que muestra no me parece excepcional con esos valores de exposición, es mejor aunque similar al jpeg directo que he puesto antes solo que gracias a su montura él puede disparar a 1min, y yo solo a 5seg ... ¡Son 3.5 pasos mas de luz a su favor!
Es una imagen esperable para ese kit/presupuesto en esas condiciones.

• La fotografía apilada del final:
No tengo la menor duda que la imagen resultante que muestra al final es un apilado, concretamente de las 40 u 80 tomas que comenta, es así como se hace astrofotografia de cielo profundo.
Pero por si aun así hubiera dudas, cito textualmente: "al final he conseguido capturar algo mas de 1h de tomas de integración". En comparación, la que humildemente puse yo de ejemplo no llega a 3min.
Y por eso creo que de aquí puede venir la confusión: de pensar que el resultado final es una toma única.
Teniendo claro que es un apilado, es por lo que digo que es una imagen correcta para ese kit/presupuesto y ese buen procesado de apilado. Sin sorpresas.

Personalmente, con lo que sí podría mejorar notoriamente mi astrofotografia no es con una lente de 7.000€, ni de 5.000€ ni de 3.000€, ni con una m4/3 ni siquiera una FF, lo que realmente haría la diferencia para mis tomas de cielo profundo es una montura que me permita tirar a 1min o incluso más (hablan de hasta 5min a 400mm para ese Benro Polaris...). Y por supuesto aprender a procesar.
Recomiendo a cualquiera que quiera hacer ese tipo de fotografía que verifique bien esos dos puntos antes de meterse en gastos esperando grandes mejoras si no los tienes bien cubiertos.

Como conclusión: esa imagen resultante es correcta pero no sorprendente para un kit de 10.000€, y respondiendo al título de este hilo, cualquiera de las principales marcas de fotografía tiene una combinación que entra en una mochila y también mas barata que te dará unos resultados equiparables usando los mismos valores de exposición y procesado.
Yo por ejemplo en Fuji propongo: X-T5 + XF100-400 + Benro Polaris (bastante menos de 5.000€ todo)
Quien lo tenga que me diga y subimos al monte ;) y después pedimos al chaval del video que nos la procese, que también parece que se nos olvida eso.

P.D.: al final no iba desencaminado con lo de avisar de que tenia "truco" ya que parece que hay gente que puede llegar a pensar que ese resultado del final es de una única toma y/o en un trípode estático por eso veo necesario avisar para no llevarse a engaño ;)
Cómo estás compañero?
Yo pongo la T5, el 150-600mm y el coche.
De momento como observador, que no tengo ni idea.

cuando se anuncio el zuiko 150 400 f4.5 tc 1.25 is pro, lo primero que pense fue en su uso para fotografia de gran campo, ya que no suelo hacer fotografia de naturaleza, y tener un objetivo de ese precio para un uso muy esporádico no creo que compense, como ha hecho el señor luis miguel azorin que ha hecho un gran trabajo, ademas de sus grandes conocimientos del tema.
sin desmerecer la calidad del teleobjetivo y su versatilidad su principal uso es fotografia de naturaleza, sobre el precio pues ya lo sabemos, salvo las promociones que lanza om system no es para todo el mundo, cierto que si se compara con otras marcas con sensores mas grandes el tamaño y precio es algo menor.

om system parece interesada en especializarse en fotografia de naturaleza ahí dado el tamaño y peso de sus equipos puede tener su lugar, mas por sus opticas que por la cámara ya que el tamaño peso de una om 1 o la nueva markII no es muy diferente de una fuji xt5, o un sony, el precio tan poco es mucho menor salvo que compres en sus promociones.

al compañero @CanaryOly solo comentar que hay lentes de marcas como william optics, askar, svboney, apocromaticos , de lentes petzval, que sirven tambien para fotografia de naturaleza ya tiene aperturas hasta f22, estos admiten sensores fullframe, no necesitan aplanador de campo, se pueden utilizar con cualquier cámara con un adaptador m 42, su precio es inferior al del zuiko.
saludos

Atrás