Jupiter 9 a f8

Primeras fotos para probar el Jupiter-9 85mm f2. Como he tenido que hacerle un apaño con la montura, más que el bokeh quería probar si el apaño funcionaba y si enfocaba a infinito. Este Jupiter-9 tiene montura M39, pero nosotros en las Fuji tenemos que montarlo en un adaptador M42 con un anillo conversor de rosca M39 A M42. No me ha llegado el anillo adaptador, pero le monté el adaptador M39 al tubo de extensión macro y he logrado que funcione, aunque la distancia mínima ha pasado de 0.8 a unos dos metros, calculo. En definitiva, que salí a probar si el apaño me puede funcionar hasta que llegue el anillo y creo que sí que lo hace. Esta vez no buscaba el bokeh, que es una de las mejores características de este objetivo, sino la nitidez, el enfoque a infinito y que no hiciera nada raro.

Primero una foto del Jupiter montado en la XS20, y después las fotos que saqué con ese combo.

WhatsApp Image Feb 14 2025.jpeg

Jupiter9-4204.jpgJupiter9-4279.jpgJupiter9-4209-R.jpgJupiter9-4193.jpgJupiter9-4283.jpgJupiter9-4.jpgJupiter9-3.jpg

Última edición:
Pues si que funciona, sí.
Felicidades, Destral. Magníficas fotos!

Muchas gracias ☺️. No mantiene exactamente la distancia de registro, pero es operativo. El infinito queda bastante antes de la marca en el tambor, pasa a la de 15 metros, más o menos, y la distancia mínima se queda en un metro y algo, más o menos, no en los ochenta centímetros que tiene el objetivo. Pero puedo vivir con eso hasta que llegue el anillo.

Pues están genial pese al apaño!

En cuanto al objetivo, bastante cotizado y codiciado en el mercado o al menos la última vez que lo vi!

Pues están genial pese al apaño!

En cuanto al objetivo, bastante cotizado y codiciado en el mercado o al menos la última vez que lo vi!

Tuve suerte, apareció uno a la venta cerca de casa y me lancé en picado. Es una unidad de 1968 que, como se ve en la foto, tiene bastantes señales de uso, pero los cristales están muy bien y los anillos van suaves y sin problemas.

No entiendo esto ¿ En las Fuji no se puede poner directamente un adaptador de montura M39 ?

Sí, pero en este objetivo en concreto no coincide la distancia de registro, hay que montarlo en un M42 con un anillo de conversión de rosca de M39 a M42. Hay otra versión del Jupiter-9 construido para telemétricas que sí puede montarse directamente en el adaptador M39.

Esta unidad en concreto es la versión para reflex, que en origen se construían con rosca M39. Versiones posteriores son ya directamente con rosca M42.

Si...yo buscaría uno de estos,te va a quedar más compacto y con el enfoque en su punto....
c6dbe5add880e7600047b58433a08b08.jpg

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Sí, pero depende de la distancia de registro del objetivo. Si tiene M39 pero distancia de registro para reflex, le toca anillo conversor de M39 a M42. Si lo pones en la cámara con el adaptador M39 no conseguirás enfocar nada a ninguna distancia.

Atrás