Memorias de la llegada

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañeros

Pues nada, aquí otra foto realizada con la GR y su conversor a 21mm, ni que decir tiene que a absoluto bocajarro. Yo me acerco, me agacho...y si no me dicen nada, hago foto. En esta ocasión era un chaval (es un decir) que estaba dibujando y escribiendo notas sobre su llegada a Santiago (soy un cotilla, sí, me acerqué tanto como para ver qué dibujaba y escribía), me llamó la atención y allí me fui a hacerle la fotografía. Lo lógico hubiera sido usar el 23mm f/2 con la X-T5 pero me apetecía la perspectiva del UGA, así que empleé la GR.

R0000311.jpg

Ricoh GRII + conversor a 21mm
f/2.8 (el bokeh, obviamente, no es bonito, pero no se le pueden pedir peras al olmo)
1/2500
ISO 1250 (esto no lo entiendo, no sé qué demonios haría para disparar a semejante ISO).

Un saludo,

Qué interesante!!
Es curioso cómo las decisiones sobre qué equipo usar pueden influir tanto en la sensación de la foto final. La perspectiva del UGA siempre le da un toque especial a mi modo de ver. Además, esa cercanía al sujeto sin que se dé cuenta (parece) le añade una autenticidad a la imagen que es difícil de conseguir de otra manera. Y sobre lo de cotillear, en ocasiones yo también soy de los que se acercan a ver qué está haciendo la gente jajaja.

Me encanta esa zona, podría pasar horas y horas ahí. Y me gusta mucho como distribuyes los elementos en el encuadre. Esa chica de la izquierda 👏👏

A mí que las distorsiones me gustan, me gusta la foto y la historieta. Pero con lo que siempre he alucinado contigo es con la poca "vergüenza" que tienes a la hora de hacer fotos en la calle...Digno de admirar y de aprender, sí señor.
Un saludo!

Eso del ISO, a mi también me pasa y generalment es porque las anteriore tomas fueron de interior y no lo reajusté. En fin... nada grave, tampoco. La foto estupenda y más, diria fotón.

Qué interesante!!
Es curioso cómo las decisiones sobre qué equipo usar pueden influir tanto en la sensación de la foto final. La perspectiva del UGA siempre le da un toque especial a mi modo de ver. Además, esa cercanía al sujeto sin que se dé cuenta (parece) le añade una autenticidad a la imagen que es difícil de conseguir de otra manera. Y sobre lo de cotillear, en ocasiones yo también soy de los que se acercan a ver qué está haciendo la gente jajaja.

Me encanta esa zona, podría pasar horas y horas ahí. Y me gusta mucho como distribuyes los elementos en el encuadre. Esa chica de la izquierda 👏👏

Gracias, el chico no se dio cuenta...hasta que le enseñé la fotografía y le pregunté si la quería. Yo no soy de UGA en absoluto, no sé manejarlos, pero parece que sobre la GR es más sencillo de usarlo. Y sí, Santiago es un auténtico filón para fotografiar gente.

A mí que las distorsiones me gustan, me gusta la foto y la historieta. Pero con lo que siempre he alucinado contigo es con la poca "vergüenza" que tienes a la hora de hacer fotos en la calle...Digno de admirar y de aprender, sí señor.
Un saludo!

Quién nada esconde, nada teme, yo no hago por disimular cuando fotografío a alguien, de modo que si se dan cuenta y tienen algo que objetar pueden hacerlo con tranquilidad que yo responderé igual de tranquilo.

Eso del ISO, a mi también me pasa y generalment es porque las anteriore tomas fueron de interior y no lo reajusté. En fin... nada grave, tampoco. La foto estupenda y más, diria fotón.

Pues no sé, no estoy seguro, la verdad. Llevaba la cámara en uno de los modos preconfigurados que uso habitualmente y para tomar esta imagen pasé a prioridad de apertura, no sé por qué se quedó enganchado el ISO ahí...pero bueno, tampoco es que haya afectado a la calidad del archivo.

Un saludo,

Genial. Muy buena foto y contexto! 👏
Mi opinión inicial acerta de la foto ha cambiado para bien con tu narración!

El uso de esa focal engrandece más al protagonista con respecto al lugar. Llegarías casi a rozarle el hombro, que atrevido!!

Un poco mas y te echas encima suya Manuel... Robar está mal, asi que enseñarle y ofrecerle la foto es lo minimo en esas circustancias!!!! ME gusta el byn y el punto de vista del UGA le otorga bastante interes!!!! Sin duda, eres todo un caballero osado...
Saludos, German.

Genial. Muy buena foto y contexto! 👏
Mi opinión inicial acerta de la foto ha cambiado para bien con tu narración!

Gracias, compañero, hay quién opina que las fotos deben de hablar por sí mismas, a mí siempre me gusta poner un pequeño texto poniendo en contexto a quién va a ver la fotografía, o explicando algo sobre ella, y como no me dedico a esto, puedo permitirme hacer las cosas como me venga en gana ;) Creo que próximamente volveré a salir con esta combinación de X-T5 + 23mm f/2 y la GR con el conversor a 21mm, me divertí mucho este sábado.

El uso de esa focal engrandece más al protagonista con respecto al lugar. Llegarías casi a rozarle el hombro, que atrevido!!

Como he dicho, no me oculté en absoluto, probablemente se daría cuenta de mi presencia...pero no me hizo ningún caso, estaba a la suya. Y mola mucho poder estar sobre el sujeto, disparar y tener a su alrededor más información, como es el caso de la chica que está a su izquierda o toda la plaza con la gente.

Un poco mas y te echas encima suya Manuel... Robar está mal, asi que enseñarle y ofrecerle la foto es lo minimo en esas circustancias!!!! ME gusta el byn y el punto de vista del UGA le otorga bastante interes!!!! Sin duda, eres todo un caballero osado...
Saludos, German.

Todavía me encontré con otra pareja ese día, que estaba pelando la pava, me puse también a un metro de ellos y les hice unas fotos, también les ofrecí enviársela y tan contentos de que lo hiciese. Hay que perderle el miedo a la gente, que no es tan feroz el león como lo pintan y molaría que hubiera más gente haciendo social aquí en Fujistas.

Un saludo,

Última edición:
Hola, compañeros

Pues nada, aquí otra foto realizada con la GR y su conversor a 21mm, ni que decir tiene que a absoluto bocajarro. Yo me acerco, me agacho...y si no me dicen nada, hago foto. En esta ocasión era un chaval (es un decir) que estaba dibujando y escribiendo notas sobre su llegada a Santiago (soy un cotilla, sí, me acerqué tanto como para ver qué dibujaba y escribía), me llamó la atención y allí me fui a hacerle la fotografía. Lo lógico hubiera sido usar el 23mm f/2 con la X-T5 pero me apetecía la perspectiva del UGA, así que empleé la GR.

Ver el adjunto 139131

Ricoh GRII + conversor a 21mm
f/2.8 (el bokeh, obviamente, no es bonito, pero no se le pueden pedir peras al olmo)
1/2500
ISO 1250 (esto no lo entiendo, no sé qué demonios haría para disparar a semejante ISO).

Un saludo,
Muy buena foto, Manuel, me gusta mucho.
Un saludo.

Esta toma me parece excelente; la postura del personaje minimiza las distorsiones de perspectiva del angular y aparece natural, dominando toda la escena, marcada por edificios en sombra y a pleno sol los grupos diseminados por el gran espacio abierto; composición potente (mención aparte del pepito-grillo a la espalda); un uso muy convincente del UGA, enhorabuena.

Muy buena foto, Manuel, me gusta mucho.
Un saludo.

Gracias como siempre, @jotah por ver y comentar mis fotos.

Esta toma me parece excelente; la postura del personaje minimiza las distorsiones de perspectiva del angular y aparece natural, dominando toda la escena, marcada por edificios en sombra y a pleno sol los grupos diseminados por el gran espacio abierto; composición potente (mención aparte del pepito-grillo a la espalda); un uso muy convincente del UGA, enhorabuena.

Muchas gracias, @astcan por su análisis tan completo de la imagen.

Un saludo,

Muy buena foto....hay que estar muy cerca para sacar esta foco con un equivalente a un 21mm. Yo encuentro el 21mm equivalente muy difícil de usar en la calle, hay que acercarse mucho como has hecho en este caso, muy bien conseguida!!

Muy buena foto....hay que estar muy cerca para sacar esta foco con un equivalente a un 21mm. Yo encuentro el 21mm equivalente muy difícil de usar en la calle, hay que acercarse mucho como has hecho en este caso, muy bien conseguida!!
Bueno, @Martin C , sólo una puntualización, hay que acercarse mucho, esta vez lo hice, o esperar mucho tiempo a hacer la foto. Me explico, a veces, sobre todo con la GR, hago fotos cuando me cruzo con la gente, en este caso no me acerco, sólo espero a que se acerquen o se pongan en el lugar donde quiero que estén.

Gracias por comentar, compañero.

Un saludo,

Atrás