La casa de Cachavacha

Hola
Esta fotografía tiene en su título un pequeño homenaje a mi infancia. Cachavacha, es un personaje de unos dibujos animados que veía en mi niñez. En España supongo que será absolutamente desconocido, pero es del mismo creador de Petete, el de lLibro Gordo (García Ferré), algo que puede sonarles a gente de mi generación (con unos años vividos 😜).
Es un caserón abandonado que siempre me ha llamado la atención al pasar por delante de él. Paso a diario y un día de estas vacaciones navideñas con mucho viento y nubes en movimiento me acerqué a fotografiarla.
Tiene un pequeño truco. No soy muy amante de los montajes, pero en esta ocasión fue inevitable. Al plantar el trípode para buscar un encuadre, el viento que soplaba fuerte lo hacía temblar. Por mucho que intentaba hacer de "biombo" con el cuerpo, era imposible. Por lo tanto recurrí a dos fotos. Una con una larga exposición de 2 minutos y otra más corta (extrayendo el filtro) de 1/10 de segundo para que la casa no saliese trepidada.
El montaje en PS fue inevitable.
Los trípodes de fibra de carbono tienen sus desventajas.
Cámara: Fuji XT3
Primera toma: 120" f/11 ISO 160 (Fuji 16-80)
Segunda toma: 1/10 f/11 ISO 160 (Fuji 16-80)
Filtros Haida
Espero que os guste y si hay que criticar, que así sea.
Saludos

Cachavacha´s House by Juan Riera, en Flickr
 
Estupenda y muy bien ejecutada/as. Para mi gusto, la recortaria un poco para darle más protagonismo a la casa. Me sobra un poco de tierra un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Particularmente me gusta mucho tanto a nivel compositivo (si bien es cierto que le sobra un pelín de tierra en los laterales para nada afecta al resultado) , como a nivel de edición con un montaje bueno y una escala de grises muy correcta a todos los niveles ,y un efecto cielo sedoso que me chifla y como colofón según como la observo da ese efecto de casa maqueta casi surrealista conseguido gracias a su punto de fuga y situación media en la escena y acertada fusión de las dos tomas...En resumen ..de lujo.
 
Particularmente me gusta mucho tanto a nivel compositivo (si bien es cierto que le sobra un pelín de tierra en los laterales para nada afecta al resultado) , como a nivel de edición con un montaje bueno y una escala de grises muy correcta a todos los niveles ,y un efecto cielo sedoso que me chifla y como colofón según como la observo da ese efecto de casa maqueta casi surrealista conseguido gracias a su punto de fuga y situación media en la escena y acertada fusión de las dos tomas...En resumen ..de lujo.
Muchas gracias por comentar. Un saludo
 
Atrás
Arriba