El final

Hola, compañer@s

Someto a vuestra consideración dos fotografías que no sé si realmente deberían de ser descartes, pero a mí, al menos la segunda, me atraen. Técnicamente estoy satisfecho de la segunda fotografía, la verdad, pero ambas forman parte de un conjunto más amplio que he limitado a dos imágenes. Me planté delante del chico, que fumaba y escuchaba música, y empecé a hacerle fotos contraviniendo una de las más básicas normas de la composición y dándole aire allá por donde en teoría no debería de tenerlo. El resultado, digno o no, me gusta en al menos una de las fotografías. Ya me diréis si haría bien en borrar las imágenes u os gustan.

R0000299.jpg

R0000301.jpg

Ricoh GRII + conversor a 21mm
f/5.6
1/500
ISO 100

Un saludo,

Pues sí, personalmente me gustan, más la segunda. De hecho es con la que me quedaría.
Es cierto que técnicamente y en cuanto a composición no es habitual situar al protagonista en un extremo como esquivando la foto, salvo que estuviera volteado, orientado hacia el otro lado, pero es que toda la otra parte, mitad derecha de la foto está muy completa con esa bonita puerta, pared y columna... y le da equilibrio al conjunto.
Sólo es mi opinión!
Es una escena muy chula. Bonita caza, asueto! 👏

Pues sí, personalmente me gustan, más la segunda. De hecho es con la que me quedaría.
Es cierto que técnicamente y en cuanto a composición no es habitual situar al protagonista en un extremo como esquivando la foto, salvo que estuviera volteado, orientado hacia el otro lado, pero es que toda la otra parte, mitad derecha de la foto está muy completa con esa bonita puerta, pared y columna... y le da equilibrio al conjunto.
Sólo es mi opinión!
Es una escena muy chula. Bonita caza, asueto! 👏

Muchas gracias, @FujiRik , me alegra que te guste la segunda fotografía, yo es con la que me quedo. La escena no es nada del otro mundo aunque es curioso ver cómo el chico apaga el cigarrillo en su zapato, pero el entorno está chulo y por eso hice la fotografía colocándolo en una esquina (en teoría la contraria a la lógica) dejando ver la espléndida puerta.

Yo prefiero la primera, casi no se ve que el chico está fumando, más bien parece que sostiene un vaso imaginario

La escena en la segunda es más abierta y el chico no está tan encajonado como la primera, de ahí, entre otras cosas, que prefiera la segunda. Gracias por comentar.

No sé... tengo dudas... ninguna de las dos me terminan de gustar. Aunque si tengo que escoger me quedo con la primera.

Se agradece, ante todo, la sinceridad, @homaris No tienen por qué gustarnos todas las fotos que se cuelgan en el foro, a ti estas fotografías no te dicen mucho, podrías callarte y no comentar la fotografía pero en cambio manifiestas tu opinión, a mí al menos me gusta que la gente lo haga.

Personalmente no me gusta la deformación que sufre el sujeto, parece que calza un 52

Sí, especialmente en la primera, es producto del 21mm y de corregir las verticales, toda la razón, @jafopin Gracias por comentar.

Un saludo,

A mi la segunda me gusta. Bastante.
Con respecto a la compo, es un tipo de foto que suelo hacer bastante. En principio no adrede, si no que haciendo arquitectura urbana hace tiempo empecé a descubrir sujetos que no estaban en mi radar en un principio, y luego en el revelado (fue hace tiempo si) aparecián con una gracia y una magia que robaban todo el protagonismo. O al menos armaban un reparto coral.

Luego la cosa fue tomando mas forma e intentaba practicarla deliberadamente. Ahora ya tierra adentro ni se me ocurre sacar fotos donde hay gente practiramente, pero si es un tipo de foto que aprecio y mucho. Sobre todo porque hay una magia, o suerte de la pose o gracia del sujeto en ese mero instante.

Yo prefiero la segunda. Le encuentro un "nosequé" que me la hace más atractiva. No sé si puede ser la sombra de esa pierna doblada que le da una dimensión distinta. En cualquier caso buena composición.

Yo prefiero la segunda. Le encuentro un "nosequé" que me la hace más atractiva. No sé si puede ser la sombra de esa pierna doblada que le da una dimensión distinta. En cualquier caso buena composición.
Tienes razón Tafonoll. Ahora que me fijo es como si tuviera tres pies... Un detalle más para sumar!

Coincido en lo que dices que te gusta más la segunda. El tener ese aire nuestro cerebro la procesa mejor y más equilibrada.
Por otro lado, como parte de un documento no descartaría la primera ya que es la secuencia con la segunda.

Si corregiría la perspectiva de ambas, que aunque es mínima siento que mejora. En la segunda, te da otra lectura realizando un recorte cuadrado, enmarcando la puerta de la izquierda y la mitad de la puerta de la derecha.

El color verde de las puertas y rojo del abrigo al ser complementarios se atraen y contrastan muy bien visualmente.

A mi la segunda me gusta. Bastante.
Con respecto a la compo, es un tipo de foto que suelo hacer bastante. En principio no adrede, si no que haciendo arquitectura urbana hace tiempo empecé a descubrir sujetos que no estaban en mi radar en un principio, y luego en el revelado (fue hace tiempo si) aparecián con una gracia y una magia que robaban todo el protagonismo. O al menos armaban un reparto coral.

Luego la cosa fue tomando mas forma e intentaba practicarla deliberadamente. Ahora ya tierra adentro ni se me ocurre sacar fotos donde hay gente practiramente, pero si es un tipo de foto que aprecio y mucho. Sobre todo porque hay una magia, o suerte de la pose o gracia del sujeto en ese mero instante.

Sí, en arquitectura o fotografía urbana el componente humano, aunque no sea a priori relevante, dota de dimensión a la imagen y el marco que le rodea. No sé dónde vives, pero sí, supongo que hay sitios donde la fotografía social no es bien recibido, también es cuestión de actitud, aunque reconozco que en Ourense, la ciudad donde vivo los días laborables, es muy difícil su realización porque la gente está a la defensiva.

Para mí la segunda es más atractiva por su amplitud y por el gesto del protagonista, que es desacostumbrado, ese apagar el cigarrillo en la suela del zapato. Y sí, la pierna doblada y la sobra aportan mucho a la imagen.

Tienes razón Tafonoll. Ahora que me fijo es como si tuviera tres pies... Un detalle más para sumar!

Todo suma, es cierto, yo tampoco me fijé al principio en esa sombra y ahora me parece imprescindible.

Coincido en lo que dices que te gusta más la segunda. El tener ese aire nuestro cerebro la procesa mejor y más equilibrada.
Por otro lado, como parte de un documento no descartaría la primera ya que es la secuencia con la segunda.

Si corregiría la perspectiva de ambas, que aunque es mínima siento que mejora. En la segunda, te da otra lectura realizando un recorte cuadrado, enmarcando la puerta de la izquierda y la mitad de la puerta de la derecha.

El color verde de las puertas y rojo del abrigo al ser complementarios se atraen y contrastan muy bien visualmente.

Sí, por eso colgué las dos fotos, porque son parte de una serie que realicé reflejando distintas actitudes del chico.

La perspectiva es que ya la corregí, especialmente en la primera, ya que las verticales no estaban correctas. Pegaba un sol de justicia y apenas veía la pantalla de la cámara, de ahí la deformación en los pies. Te recojo el comentario del formato cuadrado, esta noche pruebo.

Un saludo,

Las dos podrián formar un díptico perfectamente, yo me decanto algo más por la segunda por el simple acto de apagar el cigarrillo en la suela del zapato, poco se ve.
saludos

Atrás