Cargar cámara con cargador de móvil

Davidlp

Fujista Participante
Hola. Como veis cargar la batería de la camara con el cargador de un smartphone, directamente por el cable USB-C, por ejemplo, de Samsung. O no me arriesgo y compro el cargador de baterías externa. ¿Este cargador sirve para las baterías originales y para las clónicas?. La Fuji XF10 la llevo cargando con un cargador de movil hace años, y las baterías siguen igual que el primer día. Vosotros como cargais las baterías de la cámara, cuando esta tiene la posibilidad de cargarlas directamente.
La mayoría de los puertos USB de un ordenador portátil suministran 5 voltios (V) de corriente continua (CC). La corriente máxima que pueden proporcionar varía entre 0,5 y 3 amperios (A).
El cargador de Samsung que tengo en casa, tiene salida de 5 voltios y 1,55 amperios.

Yo siempre uso un cargador usb externo, cualquier patona de 15€ te sirve.

Usar la cámara como cargador al final también es desgaste de la electrónica, prefiero dejarla para lo que es, hacer fotos

Yo siempre uso un cargador usb externo, cualquier patona de 15€ te sirve.

Usar la cámara como cargador al final también es desgaste de la electrónica, prefiero dejarla para lo que es, hacer fotos
Actualmente se puede conseguir a buen precio un pack de dos baterías y cargador doble de marcas como Patona o Neewer.

Puede ser una opción...

Pero este tipo de cargadores, es lo mismo. O he de conectarlo al ordenador por USB o al cargador del Samsung. No hay que vaya con el cable de corriente directamente hasta el cargador, igual que el original?

Pero este tipo de cargadores, es lo mismo. O he de conectarlo al ordenador por USB o al cargador del Samsung. No hay que vaya con el cable de corriente directamente hasta el cargador, igual que el original?
Lo mejor es un cargador usb o una powerbank si estas fuera de casa, me parece mucho más cómodo que depender si o si de una toma de enchufe de 220v

Yo soy partidario de utilizar cargadores originales.
Si te refieres al adaptador de corriente de AC a DC, en el caso de la X-T5 con la batería NP-W235, es el modelo AC-5VJ.
Si es para otra cámara/batería, en la web pone cual es el de serie.
Si prefieres clónicos, tendrás el mismo tiempo de carga que con el original (en el caso de la NP-W235) si tiene estas características, DC5.0V 3.0A 15.0W.

Gracias a todos. La cámara es la X100VI. Posiblemente tire a por el original, como recomiendas.
Original para esa batería solo vas a encontrar el viejo a 220v que traían antes las cámaras en la caja

7 años con un patona usb y ningún problema con ninguna batería

Última edición:
Atrás