¿Batería NP-W235 USB-C o de cargador?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ariznaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo le puse a la XH2 una empuñadura, con lo que llevo siempre tres baterías y la autonomía que eso supone. Bien es verdad que cuando tengo que utilizar el 70-300 con el soporte tengo que quitar la empuñadura: son incompatibles.

Al final cansé de esperar a ver si la nitecore np-235s usbc llegaba a amazon y qué precio le ponían.

Encargué una smallrig que estaba de oferta. 30€ a ver qué tal van estas baterías.

Si la smallrig azul, la hay naranja también.

Serán parecidas pero leyendo opiniones y tiempo de carga me decidí por la smallrig que además dice que la carcasa es aprueba de fuego en la esperanza de que así no hinche.

Bueno, he estado mirando bastante más.

Los cargadores que más confianza me ofrecen son los de nitecore, parece que sí tienen los cuatro conectores y dan información del estado de la batería, carga y temperatura. Es algo más caro que otros.

También tienen una batería np-w235 algo más cara que otraas pero con fama de tener igual duración que las fuji y proporcionar información fiable.

Pero el caso es que he visto que nitecore ha disontinuado la np-w235 y han sacado una np-w235c que tiene un poco más de capacidad, 2400 mAh y además carga por USB-C directamente, lo que evita tener que comprar el cargador.

El tiempo de carga es de 2,3 h, similar o incluso un poco más bajo que lo que tarda el cargador fx3, al 100% con un voltaje de entrada de 5V y 2,2A de corriente máxima, lo que puede proporcionar casi cualquier cargador usb, incluso el que trae la cámara.

Pero todavía no se ven en amazon, así que voy a esperar un poco a ver si empiezan a verse y probar.

Si va bien, compraré un cargador USB-C con PD y QC y tres puertos y así me sirve para cargar baterías, portátil y alguna cosilla más.
Estoy mirando las Patona en Amazon y veo que hay ahora mismo dos tipos: las Patona 2x Protect Batería Reemplazo p/Fuji NP-W235 battery de 2.400 y 2.600mAh. Si la original de Fuji es de 2.200mAh, éstas de Patona proporcionan más autonomía y, en ese caso, mejor la de 2.600..., o pueden dar algún problema a la larga?

Estoy mirando las Patona en Amazon y veo que hay ahora mismo dos tipos: las Patona 2x Protect Batería Reemplazo p/Fuji NP-W235 battery de 2.400 y 2.600mAh. Si la original de Fuji es de 2.200mAh, éstas de Patona proporcionan más autonomía y, en ese caso, mejor la de 2.600..., o pueden dar algún problema a la larga?

No os dejeis llevar por los números grandilocuentes, de 2400 serían carísimas y de 2600 es tongo.

Olvídate del los mAh anunciados por los fabricantes, es un reclamo sin más pero 0 real. En Patona lo importante es la gama (Protect, Platinum...), concretamente las Protect a mi nunca me dieron problema. Las Platinum, en la np-w126 era más fácil que se hincharan con el tiempo.
En cuanto a rendimiento todas son muy similares (diferentes gamas de Patona, Fuji u otras marcas).

No es por los números, es que de la de 2250mAh a las de 2400 hay 1€ de diferencia, y de éstas a las de 2600 sólo 3€, y todas son Platinum.
Las Protect, en cualquiera de los tres mAh valen prácticamente lo mismo que las Platinum.
Por eso, el que no las ha probado lo lógico es que se vaya a las Platinum 2600mAh.
Qué lío!

Sigo con la smallrig y hasta ahora sin queja ninguna, aunque llevo poco, solo tres o cuatro recargas.

No sé si dura más o menos que la Fuji, no he notado diferencia, pero claro, tampoco probe de forma sistemática.

Contento, por ahora

No es por los números, es que de la de 2250mAh a las de 2400 hay 1€ de diferencia, y de éstas a las de 2600 sólo 3€, y todas son Platinum.
Las Protect, en cualquiera de los tres mAh valen prácticamente lo mismo que las Platinum.
Por eso, el que no las ha probado lo lógico es que se vaya a las Platinum 2600mAh.
Qué lío!
De las NP-W235 no tengo ninguna pero las NP-W126/126S la única que pasa de 1000mAh es la Fuji ( tampoco mucho), el resto de clónicas que he comprobado con un SkyRC no llegan a los 1000, ni siquiera las Protect. En breve me llega un cargador-comprobador Hota y volveré a probarlas pero dudo haya mucha diferencia con lo ya medido.

Atrás