Acompañantes

Nikon FA - Nikon 35mm f2.8 AI-s
Rollei Paul & Reinholdt ISO 640 revelada en Rollei Supergrain 1+9 - 8 minutos

Agitación enérgica, que parece ser la manera con la que estoy encontrando el contraste que busco: primer minuto y 5 segundos cada 1/2 minuto, agitando enérgicamente

_DSF4264.jpg b.jpg

No cabe duda de que el peso de la luz y el paso del tiempo son elementos centrales y destacados, desde la figura de la señora que se cruza con su maleta hasta ese fondo suspendido en quietud. Si hablamos de materialidades, texturas y contrastes, resulta extraordinario lo logrado en esa zona compleja y tensa del plano superior de la imagen.

Allí, unos pocos grises, casi abstractos, delineados por una fina línea que define la perspectiva, contrasta con la superficie del muro, donde la luz rasante revela residuos de pintura desprendida, acentuando los relieves y sumando tensión con el paso de ese cúmulo de cables.

Pero más allá de su composición formal, esta imagen parece sostener una interrupción del tiempo lineal que permite que el pasado irrumpta en el presente como una imagen dialéctica. Aquí, cada grieta, cada trazo de luz y cada resto de pintura es una traza de una historia; de un umbral donde el tiempo se espesa y se materializa.

Gracias a todos por comentar
Siempre me fascina como una imagen que en este caso se ha tomado instintivamente ( como creo que hacemos la mayoría ) da lugar a lecturas e interpretaciones diversas

Cuando vi esos cuerpos esbozados me parecieron presencias que acompañan a los viandantes, me planté un buen rato y fui fotografiando a la gente que pasaba, como casi siempre descarté a la mayoría de personajes que iban mirando el móvil, absortos del mundo y la humanidad pero esta señora con maleta que aparenta ser alguien que va con sus cosas a cuestas me llamó la atención sobre el resto.

Atrás