Vía Láctea y Circumpolar en Serranía de Cuenca

Última edición:
Tengo la sensacion que las 2 primeras estan algo fuera de foco las estrellas. Y a mi personalmente me pide mas azul el cielo.

Eso si la composicion y la circumpolar estan muy chulas!

Tengo la sensacion que las 2 primeras estan algo fuera de foco las estrellas. Y a mi personalmente me pide mas azul el cielo.

Buena vista tienes. Las dos primeras son de la primera tanda y se me fue un pelín el foco. Luego corregí, pero claro, ya había cambiado de ángulo.

Respecto al balance de blancos, toda la razón, están con un -5 blue, fallo mío por no ponerlo directamente en Kelvin. La falta de práctica, voy a ver si las corrijo 😅

Edit: modificadas con un balance de blancos más realista.

Última edición:
Buena vista tienes. Las dos primeras son de la primera tanda y se me fue un pelín el foco. Luego corregí, pero claro, ya había cambiado de ángulo.

Respecto al balance de blancos, toda la razón, están con un -5 blue, fallo mío por no ponerlo directamente en Kelvin. La falta de práctica, voy a ver si las corrijo 😅
Si has disparado en raw no tendrás problemas en solucionarlo.

Y bueno, en su momento hice mucha fotografía de vía láctea y sufrí mucho mucho con el enfoque, así que estoy acostumbrado hahah. Si son de las primeras están muy muy bien eh. Más quisiera yo

Si has disparado en raw no tendrás problemas en solucionarlo.

Y bueno, en su momento hice mucha fotografía de vía láctea y sufrí mucho mucho con el enfoque, así que estoy acostumbrado hahah. Si son de las primeras están muy muy bien eh. Más quisiera yo

Si no recuerdo mal es la 4ª vez que hago Vía Láctea, pero la 2ª y 3ª salieron chufas jajajaja. La primera se salvaron (la suerte del principiante, supongo). Y estas de momento las que mejor han salido.

El foco es lo que más me cuesta, sin duda alguna, pero poco a poco. Muchas gracias por los comentarios :)

No tengo ni idea de astrofotografía pero me parecen magníficas. Puedes poner los parámetros que usaste en alguna de ellas? Gracias

No tengo ni idea de astrofotografía pero me parecen magníficas. Puedes poner los parámetros que usaste en alguna de ellas? Gracias

Muchas gracias :D Están en flickr todas con el EXIF, pero más o menos:

Entre 10" y 15" · ISO entre 3200 y 6400 · f/2 (f1.7 con el Viltrox).

La circumpolar 2 fotos de 15 minutos.

Por cierto, las 4 primeras están pasadas por DXO PureRaw 4 para eliminar ruido, Luminancia 50 e Intensificar Detalles 0.

Edit: modificadas con un balance de blancos más realista.
No las había visto antes de modificarlas pero ahora tal como están me parecen muy buenas, yo solo hice una vez un par de fotos a la luna, así que no entiendo mucho de esto.
Saludos

No las había visto antes de modificarlas pero ahora tal como están me parecen muy buenas, yo solo hice una vez un par de fotos a la luna, así que no entiendo mucho de esto.
Saludos

Gracias :) Solo he cambiado un pelín el balance de blancos para subir azules.

Es un mundo esto de la astrofotografía.

Atrás