El último pescador de Cormoranes

• Iniciador del tema Iniciador del tema nara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, último último no se, pero de los últimos seguro. Lo que está claro es que hoy en día les sale más rentable posar como modelos que dedicarse a la pesca...

Aún me estoy acostumbrando al sistema de edición con máscaras así que por favor si veis algo que os chirríe que no os de corte decírmelo, cualquier cosa para mejorar...

XT-30II + Fujinon 16-55 2.8 y edit en LR

Pescador4EDIT.png

cador

Una foto muy bonita, ¡enhorabuena!
Nunca he editado con capas, pero veo unos bordes algo excesivos en el pájaro con respecto al fondo, no se si es por ese tipo de edición.
Saludos,

Vaya locura, no? En el primer vistazo en el móvil me había parecido una imagen de estas generadas por IA .

Es para quedarse un rato mirándola, y luego haré lo propio desde el PC, pero me parece sencillamente espectacular.

Es una foto muy muy chula, la textura del primer plano me encanta. Enhorabuena, te ha quedado de fábula. Es una foto efectivamente para dedicarle tiempo en edición.

Tienes composiciones más abiertas donde se vea la "barca" completa"?

Yo únicamente haría 2 pruebas, para ver cómo queda, aunque ya es cuestión de gustos:

- Veo un pelo demasiado levantadas las sombras del fondo, las montañas con los árboles. Yo bajaría un poco las montañas e intentaría trabajar un poco más el cielo para que tenga más presencia en la foto aunque sin llegar a distraer, sacando más el naranja y el azul. El cielo es espectacular.

- Dado que el cormorán es protagonista junto con el pescador, intentaría darle más luz y textura, quizás con un filtro radial en el pecho , parece un poco apagado y parece que debiera tener más luz estando encima de la farola . Habría que ver si no queda muy irreal hacerlo.

En cualquier caso, gran trabajo con esta foto!!!

Guapísima Nara. por poner una pega que no tiene solución, hubiese encuadrado en la escena la canoa entera😜.
Como te dicen los compañeros, dale más protagonismo al cormorán .
Hiciste alguna pano de paisaje desde las alturas del río Li? Deseando verlas también si es que si!

Gracias a todos por las respuestas! Voy a probar a hacer lo que comentáis del cormorán. Y si! Tengo otra toma hecha en horizontal donde se ve la barca completa, solo que aún no la he editado jejeje. También tengo algún primer plano y demás, he rescatado unas 30 fotos editables de la sesión.

También tengo panorámicas del Río, aunque aún no me he metido con ellas y miedo me da visionarlas porque para cuando llegamos el sol ya estaba muy alto e incluso con el CPL el sol estaba jod… de lo lindo!

*

Muy bonita, pero la veo poco natural y estoy de acuerdo con @J. Hernández que parece (mucho) IA. La iluminación es muy rara y no se entiende como el farolillo ilumina tanto al pescador y nada al cormorán.

Bueno, pues he intentado subirle más las sombras al cormorán, pero el problema es que salió negro negro y aunque lo suba a tope no se aprecia apenas, y no se si es mi monitor pero veo como grisáceo/blanquecino en algunas zonas del pecho (Como que no hay contraste). He bajado las sombras de las montañas y le he dado un poco mas de contraste y saturación al cielo.

Igual la cosa estaría en bajarle un poco las luces al señor, aunque quería "resaltarlo" bastante
Pescador4EDIT-2.png

Tras los comentarios de los compañeros sobre Ia y analizar todas las fotos que has puesto... Si que me ha dado sensación de falso. Demasiado detalle en ropa, iluminación perfecta en toda la escena...
Y he metido las fotos en un analizador.
El resultado... Generadas por ia según el analizador.
Screenshot_20250725_061342.jpg
Screenshot_20250725_061314.jpg

Las de otros compañeros las detecta reales
Screenshot_20250725_061457.jpg
Screenshot_20250725_061250.jpg

Tras los comentarios de los compañeros sobre Ia y analizar todas las fotos que has puesto... Si que me ha dado sensación de falso. Demasiado detalle en ropa, iluminación perfecta en toda la escena...
Ver el adjunto 148883Ver el adjunto 148884
Ver el adjunto 148885Ver el adjunto 148886

Parece que hay gato (IA) encerrado.

Buenos días
la imagen impacta en un primer momento , y muchos hemos pensado en la IA. He analizado la imagen y no veo ninguna falla típicas de la IA, aparte de que no le veo el sentido a que alguien cuelgue una foto generada por IA en una foro de fotografía para hacerla pasar por suya. Como comenta la autora, esta gente se dedica ahora más a hacer de modelo que a pescar, por lo que no es una foto casual , sino de alguien que posa y te permite elaborar la fotografía con tiempo y cuidado. Yo así lo veo y la imagen es una maravilla para los sentidos

A mí me ha parecido tan perfecta que he pensado que era hecha por IA, hasta el Cormorán posa, y si no lo es (que me extraña) está tan editada que parece falsa, y se ve feo.
Pero @nara nos lo podrá explicar mejor

Y como tengo la cabeza en babia me acabo de dar cuenta que efectivamente SI tengo la toma horizontal retocada!! Y de regalo un close up, estos días tengo intención de ir editando más de esta serie.

Ver el adjunto 148869

Ver el adjunto 148870

Me gustan mucho también, todas las versiones. El modelo es que tiene gracia, y el cormorán parece que esté posando también para la foto. El color anaranjado que da el farolillo con el tinte azulado del fondo se complementan a la perfección.

A ver, yo dije que parece IA (y el analizador también 😂), pero sinceramente dudo muchísimo que lo sean. Posiblemente esté pasado por PureRaw o similares para añadir ese punto de detalle y suprimir ruido, pero que la foto es real no me juego un brazo, pero sí una cena.

Buenos días por la mañana equipo.
A mi la imagen me parece una pasada, es muy bonita pero para mi gusto quizá excesivamente editada. Creo que pierde naturalidad con tanta edición, que es por lo que imagino que decís que es IA
Doy por sentado que si la compañera ha dicho que no es IA, no lo es, no voy a meterme en ese jardín porque no me parece correcto.

*

Ver el adjunto 148883Ver el adjunto 148884
Ver el adjunto 148885Ver el adjunto 148886
No quiero ser ESA persona, pero personalmente creo que es un poco feo asumir/acusar directamente de IA pero bueno, que podías haberme preguntado antes y yo ponía los RAWS sin problema.

DSCF7954.JPG
pesca1.jpeg

Si yo paso los textos de mi blog por un detector de IA también me dice que son IA y ya te puedo asegurar yo que va a ser que no.

Como ya dije soy bastante novata/aficionada, habría sido más fácil hacer una crítica constructiva sobre como mejorar la iluminación o edición como han hecho otros compañeros.

Y como alguien ha dicho creo que sería de ser soberanamente gilipollas venir a un foro de fotografía a pedir consejos con una foto hecha por IA.
Me gustan mucho también, todas las versiones. El modelo es que tiene gracia, y el cormorán parece que esté posando también para la foto. El color anaranjado que da el farolillo con el tinte azulado del fondo se complementan a la perfección.

A ver, yo dije que parece IA (y el analizador también 😂), pero sinceramente dudo muchísimo que lo sean. Posiblemente esté pasado por PureRaw o similares para añadir ese punto de detalle y suprimir ruido, pero que la foto es real no me juego un brazo, pero sí una cena.

No se que es PureRaw pero ya lo voy a mirar por curiosidad xD Solo he usado LR, es lo único que uso.
A mí me ha parecido tan perfecta que he pensado que era hecha por IA, hasta el Cormorán posa, y si no lo es (que me extraña) está tan editada que parece falsa, y se ve feo.
Pero @nara nos lo podrá explicar mejor

El cormorán posa porque está adiestrado para ello, es su trabajo.

Si buscáis en internet salen millones de fotos de este señor y de los otros dos que son hermanos, a ver si ahora todo el mundo ha usado IA... :O O:

Yo lo tenía claro, y el procesado viendo el original ,me parece fantástico . En mis fotografías también encontrarás este tipo de procesados potentes , que pueden no gustar , pero lo importante es que el resultado le guste a uno mismo

Atrás