Retrato

Me lo encontré en la calle, en la misma posición pero no en la misma postura, le hice una pregunta sobre una dirección y le pedí permiso para hacerle una foto. Modesto, no se explicaba por qué quería hacerle una foto, afable y ufano de su ciudad, le tiré este retrato contextualizado. Un saludo.
Un día, tras mucho tiempo sin ponerme delante de la cámara, decido hacer un autorretrato. Por aquello de aprovechar las últimas luces del día, por aquello de probar el nuevo objetivo que he comprado para mí cámara.., en fin, que ahí estoy. Autodisparador a 10 segundos y PAM! Hostia de realidad. Te has tirado más años encima que un bosque! Más gordo, con más chepa, más cegato y más cansado. Pero ahí estamos. Que no falten fuerzas para seguir adelante. Buen día a todos.
Dejo por aquí el primero de unos cuantos retratos que tuve ocasión de hacer estos días en la región de KwaZulu Natal (Sudáfrica). En este caso es un retrato de un joven zulu, tomada en el poblado cultural Indlondlo. Los miembros del pueblo zulú (unos diez millones de personas en la actualidad) ya no viven como antaño, pero buena parte de su población se esfuerza por mantener vivas muchas de sus tradiciones. El Indlondlo Cultural Village, ubicado a aproximadamente una hora y media de Durban, es un poblado tradicional gestionado por una asociación sin ánimo de lucro que busca conservar este legado cultural y patrimonial, donde se muestra la forma de vida de este grupo étnico de de origen nguni-ntungwa, con sus típicos bailes, ritos y...
Atrás
Arriba