Hola.
A mi las fotos originales me gustan mucho. Y soy de no sobreprocesar. Prefiero pecar por defecto que por exceso.
Me pasa con esas fotos de modelos (habitualmente chicas) que al final, entre la iluminación, la excesiva preocupación por la perfección -insisto, en mi humilde opinión de "mirador" de fotos- y un procesado que termina dejando pieles de porcelana artificiales, irreales, sin mácula... me producen un rechazo extremo. Y sin embargo, tienen un éxito tremendo. Será como todo, para gustos.
Me fijé por ejemplo en algo que me chirría mucho siempre en las fotos de paisaje (mal)procesadas: las montañas con una dominante azul que no es real ni, para mi, deseable. Fíjate que en las originales que has puesto luego, el tono de las montañas del fondo es verdoso, no azul, como quedó en las procesadas.
Y otra cosa que particularmente me gusta muy poco, son los halos que se quedan en esas zonas de fondo al levantar sombras, o al hacer un procesado -otra vez- excesivo para mi. Como lo que te decían alrededor del cormorán que por oscuro que aparezca, se distingue del fondo y no hay halos en las fotos originales.
De todas las que has puesto, la más acertada en los tonos (o la que más se aproxima a mis gustos, vaya), sería la del hombre en corto.
Dicho todo esto desde la comodidad de estar a este lado de la pantalla, claro (es muy fácil poner pegas, es el deporte nacional

) y eso sí, muerto de envidia por no haberlas podido hacer yo allí (que habría que ver cómo las habría hecho, jejeje).