La Nikon ZF me ronda por la cabeza

También tenéis la Zf a partir de nada, en color plata... Cada vez os lo está poniendo el Sr. Nikon más fácil!!!

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

EDIT 26AGO: Llevo una semana o dos con la Nikon Zf + 40mm f2 y el recien llegado 28-75 f2.8 de Tamron

Primeras impresiones: A tener en cuenta que vengo de Fuji. Esta camara se siente contundente en cuanto al peso (y eso que tampoco pesa tanto como otras nikon) y robusta. Esta muy bien construida. Los diales se sienten solidos y sin holguras. No me ha gustado que la parte de abajo de la camara, donde esta el alojamiento de la bateria, se siente algo débil. Tampoco me gusta el agarre de serie. Es muy parecido al agarre de la X-M5 pero esta camara es mas grande y pesada, es muy incomoda de serie. Ambos problemas los he solucionado con un grip de neewer que me da mas grip y apoyo el pulgar. Es una compra obligatoria sin ningun tipo de duda.

Tuve la Nikon Zf, y parece que soy el único que le pongo pegas. Vaya por delante que hago street, y trabajo con hiperfocal.

Cito parte del post inicial, ya que, tener que ponerle un agarre a semejante armatoste, es solucionar un problema y generar otro.
Para quien no haya tenido la Nikon, y tiene una Fuji sin grip (X-E4, X-M5, etc), la cámara es pesada, muy pesada y grande para llevarla colgada al cuello, imaginad que a ese peso le añades un grip, es prácticamente como llevar una X-H2, o una X-H2s + un grip...el tamaño y peso es una pega importante.

Otra pega grande es la hiperfocal. Fuji, está totalmente preparada para trabajar con hiperfocal. Tiene el digital format, o el film format basis, que ayudan a calcular el hiperfocal de aquello que vas a fotografiar. Esa función me sirve mucho más que el enfoque manual con asistencia (es una pasada), de la Nikon. ¿Por qué?, al hacer foto de calle, en manual, no tienes tiempo a girar el anillo de enfoque hasta que el sistema te avise si algo está enfocado. Por el contrario, con Fuji, puedes saber en todo momento si estás a dos metros, a cinco, o al inifinito. Si hay otro sistema que muestre esa información, tanto en manual como con AF, por favor decídmelo. La Zf, no lo hace, y para street/fotografía urbana ya tiene un handicap importante. Por cierto, la Ricoh, en manual, también ofrece esa opción.

Me considero Fujista, aunque también aprecio y valoro la Ricoh GR III, que llevo siempre conmigo. Casi siempre disparo en RAW + JPEG. Este último va siempre a la galería compartida con mi familia, y prácticamente no he tenido que editarlas/corregirlas. Los JPG, de la Zf, cuando la tuve, eran excelentes.

En resumen, las bondades de la Nikon Zf, no son suficientes para reemplazar una Fujifilm, al menos no para el tipo de fotografía que practico.

Nikon añade a la ZF una nueva función de "grano regulable" en una actualización. Especialmente para los que la usen en b/n les será muy útil.

Creo que es lo que mas he visto en videos de gente que dispara SOOC con respecto a las carencias de esta cámara, el tema del grano. Me alegro mucho que Nikon lo introduzca!

Tuve la Nikon Zf, y parece que soy el único que le pongo pegas. Vaya por delante que hago street, y trabajo con hiperfocal.

Cito parte del post inicial, ya que, tener que ponerle un agarre a semejante armatoste, es solucionar un problema y generar otro.
Para quien no haya tenido la Nikon, y tiene una Fuji sin grip (X-E4, X-M5, etc), la cámara es pesada, muy pesada y grande para llevarla colgada al cuello, imaginad que a ese peso le añades un grip, es prácticamente como llevar una X-H2, o una X-H2s + un grip...el tamaño y peso es una pega importante.

Otra pega grande es la hiperfocal. Fuji, está totalmente preparada para trabajar con hiperfocal. Tiene el digital format, o el film format basis, que ayudan a calcular el hiperfocal de aquello que vas a fotografiar. Esa función me sirve mucho más que el enfoque manual con asistencia (es una pasada), de la Nikon. ¿Por qué?, al hacer foto de calle, en manual, no tienes tiempo a girar el anillo de enfoque hasta que el sistema te avise si algo está enfocado. Por el contrario, con Fuji, puedes saber en todo momento si estás a dos metros, a cinco, o al inifinito. Si hay otro sistema que muestre esa información, tanto en manual como con AF, por favor decídmelo. La Zf, no lo hace, y para street/fotografía urbana ya tiene un handicap importante. Por cierto, la Ricoh, en manual, también ofrece esa opción.

Me considero Fujista, aunque también aprecio y valoro la Ricoh GR III, que llevo siempre conmigo. Casi siempre disparo en RAW + JPEG. Este último va siempre a la galería compartida con mi familia, y prácticamente no he tenido que editarlas/corregirlas. Los JPG, de la Zf, cuando la tuve, eran excelentes.

En resumen, las bondades de la Nikon Zf, no son suficientes para reemplazar una Fujifilm, al menos no para el tipo de fotografía que practico.
La Zf si lo hace desde la última actualización siempre y cuando uses objetivos Nikon. Muestra en pantalla la distancia (número) junto con una escala gráfica, a la que se encuentra el punto de enfoque... Te hablo de memoria porque nunca lo uso. Con el objetivo Sigma no funciona pero con el Nikon si! Lo descubrí por casualidad!!
Es verdad que la Zf es pesada, pero a mí me da una sensación de robustez fantástica. Quizás para street, mayor ligereza será más cómodo...
Saludos, Germán.

La Zf si lo hace desde la última actualización siempre y cuando uses objetivos Nikon. Muestra en pantalla la distancia (número) junto con una escala gráfica, a la que se encuentra el punto de enfoque... Te hablo de memoria porque nunca lo uso. Con el objetivo Sigma no funciona pero con el Nikon si! Lo descubrí por casualidad!!
Es verdad que la Zf es pesada, pero a mí me da una sensación de robustez fantástica. Quizás para street, mayor ligereza será más cómodo...
Saludos, Germán.

¿Puedes mostrarme esa opción? No la tenía cuando tuve la Zf, y por eso, sobre todo, la descarté

Completamente de acuerdo con esos puntos negativos. Seguramente ahora al ser la novedad no me pesan demasiado los puntos negativos jajajaj

Sobre el tema hiperfocal no opino que no lo uso y ahí controlas mas que yo seguro jejeje

Sobre el tamaño y peso estoy completamente de acuerto. A mi no me importa en absoluto el peso y el tamaño y para mi no es pega pero sin duda es un factor importante. Para mi el agarre es vital y es muy cierto que meterle un grip la hace aun mas armatoste de lo que es de por si pero por otro lado es indispensable con lo que pesa la cámara y el somero grip que trae de serie.

Sobre el tema de los JPEG. He visto que pesan menos que los de la X-M5 incluso pero son realmente buenos. Estoy muy contento con el tema recetas y tal pero le falta mucha comunidad a Nikon, a ver si con el tiempo avanza en ese aspecto.

Un saludo asturjad! :)

¿Puedes mostrarme esa opción? No la tenía cuando tuve la Zf, y por eso, sobre todo, la descarté
Ahí tienes... No me equivocaba!! La actualización de firmware 2.0 ha traído muchas novedades en el AF automático y Manual, incluido un manejo muy intuitivo del AutoISO... desde la ruleta!! Y bastante más cosas muy útiles en la configuración de accesos directos y posibilidades de configuraciones. Ahora es mucho mejor cámara!!!
Saludos, Germán.

Pd: recuerda que solo funciona con objetivos Nikon

020cff47114f465353cb0322f67d2548.jpg

Última edición:
Ahí tienes... No me equivocaba!! La actualización de firmware 2.0 ha traído muchas novedades en el AF automático y Manual, incluido un manejo muy intuitivo del AutoISO... desde la ruleta!! Y bastante más cosas muy útiles en la configuración de accesos directos y posibilidades de configuraciones. Ahora es mucho mejor cámara!!!
Saludos, Germán.

Pd: recuerda que solo funciona con objetivos Nikon

020cff47114f465353cb0322f67d2548.jpg

Bueno, es algo parecido, pero no exactamente lo que comentaba

Se supone que te muestra la distancia de enfoque manual, pero no te muestra la hiperfocal exactamente.

Aún así, es un avance, mejor que nada

Última edición:
También tenéis la Zf a partir de nada, en color plata... Cada vez os lo está poniendo el Sr. Nikon más fácil!!!

Con las Df hicieron algo parecido, sacar la plateada después, aunque creo recordar que no fueron dos años entre una y otra.
Por suerte -es mi opinión- entonces no la sacaron en colorinchis.
Y entonces pensé, como ahora, que puesto que se parecen y así lo quieren, a las veteranas FM y FA, a la versión plateada podrían haberle puesto la parte superior de las ruedas en negro. Eso las haría aún mucho más parecidas, como mi FM. La combinación negro/plata perfecta.
Aunque a mi gustarme, me gusta más toda negrita.

Desde mi punto de vista La Nikon FZ es a nivel de prestaciones lo mejor de lo mejor. A nivel estético (también para mí) está entre las 3 cámaras más bonitas a día de hoy. Ahora bien, para hacer street creo que es un autentico ladrillo. Un ladrillo perfecto en todos los sentidos, pero un ladrillo.

Atrás