Cambiar la X-H2 por una X-E5

minitt

Gurú Fujista
Pues en eso estoy, ya que desde que cambié la Panasonic S5 por la X-H2, apenas la saco de casa. Creo que no estoy hecho para cámaras "grandes" , y busco cada vez más compacidad . Primero pensé en volver a comprar la x100vi , pero cada vez me estoy decantando más por la X-E5. Tampoco es que ahora tengo muchos objetivos, un 16-80mm que se me hará grande para la X-E5, y un par de viltrox. Seguramente de el paso en breve , sino me convenceis de lo contrario.

No creas que el 16-80 quede mal a la XE5, la he probado con un 70-300 y no le he desechado. Respecto al visor, ninguna pega, sigo muy a gusto con la camarita.

Pues si tienes claro el tema de la portabilidad....

A todos nos pasa igual, cámara pequeña porque da pereza la grande, pero luego no disfrutas igual cuando no llevas las ópticas top, buen agarre, visor grande y de calidad, etc...

Total que cuando llevas la pequeña piensas en la grande, y otras veces cuando ves lo grande que es no te la llevas.... jajajaja.

Lo mejor, tener 2, pero como eso es caro, yo ahora estoy solo con la XH2, como luego salga poco acabaré comprando una pequeña.

Os doy la razón a todo, pero si una no sale de casa por grande, pues blanco y en botella. El visor de la X-h2, como dice Mario, es soberbio, pero la portabilidad de las x-e y las x-100 tb. Tengo claro que no soy de tener varias cámaras, y siempre he tenido dos o tres. Igual me vuelvo a equivocar por enésima vez, pero no me quita el sueño la verdad. Lo que si tengo claro es que tiene que ser Fuji

Yo creo que la XE5 es un buen equilibrio en la gama actual de Fuji. Y como te dicen el 16-80 no me parece grande, yo lo probe en una T30 y no estaba mal

No creo que necesite Sony, aunque alguna vez he estado tentado a probarlas , pero siendo fotógrafo de Jpg , Fujifilm es mi marca , eso sí que creo que lo he aprendido.

Ya tuviste la X-E4 así que más o menos sabes lo que es

Sólo será pequeña si le pones objetivos pequeños tipo 18mm f2, pancakes 23 o 27, etc, en cuanto le pongas un zoom o cualquier objetivo que no sea enano la diferencia de tamaño del cuerpo influye poco

Eso está claro @anthon , como le pongas un objetivo grande, deja de ser pequeña. Difícil decisión , aunque hay variedad para elegir, desde la x-t50 , la X-T5,la x100vi o la susodicha x-e5. La calidad del sensor es la misma , solo es cuestión de elegir.

Yo si tuviera que cambiar sin detrimento una XH2 probablemente compraría la XT5. Compré en Fotoboom la XT5 porque tuve las dos encima del mostrador de la tienda y la XT5 es casi lo mismo y ocupa bastante menos. Y compré la XT5, pero no por la diferencia de precio que no me escocia, la compré por el tamaño. Al final la XH2 me recordó un poco a las DSLR de Nikon con sus virtudes/defectos y decidí mantener la filosofía Fuji XT. Las XE que estéticamente me gustan, son un escalón por debajo de las XTx, me costaría prescindir del doble tarjetero, peor visor y noWR....
Luego cada uno tiene sus criterios

Por lo que has ido comentando @minitt podrías estar en medio de una crisis creativa de fotos con cámara. Yo creo que debes superar eso antes de hacer nada, una XE5 en lugar de una XH2 no lo solucionaría. Así pues, el problema podría tener raíces más profundas...

Puede que tengas razón en lo comentas @guijaferroviario , por eso tampoco la descarto. @Autor , se que hay mucho de eso, por eso quizás necesite un revulsivo. Gracias por comentar
A lo mejor el revulsivo podría ser agarrar la XH2 y plantearse hacer las fotos 100% SOOC, es decir sin ediciones posteriores (a las que eres muy aficionado @minitt creo). Eso fuerza a encuadrar mucho mejor, a componer en el momento, a ajustar la sobre y subexposicion... es decir a gozar más un camarón como es la XH2. Lo que digo es lo que hago yo con mi XT4 y la gozo al 100%, no me importa que sea una cámara "mediana" (no compact) y no me importa el tamaño y peso. (Tampoco estamos hablando de una GFX 100 por ejemplo).
Asi pues mi recomendación es usar a tope las posibilidades de una cámara semi-pro o pro, planteandotelo como un reto. Si ni aun así le sacas gusto con una XE5 te pasará lo mismo aventuro, porque me huele que te has convertido al movil-camara.

Última edición:
Si no usas la xh por grande, cambiar fijo. Por lo que creas que se use más.
Yo la xt la llevo a todos lados. La xh solo en casa con 70 300 y 80. (Casa y el barrio/bosque)

Yo creo que a todos (casi todos) nos ha pasado de tener una temporada de no hacer fotos, como que perdemos el gusanillo de salir a afotar, por el simple hecho de disfrutar. En esos momentos te planteas que la culpa la tiene el equipo y realmente suele ser por nosotros y no el equipo. Eso por lo menos me ha pasado a mi en alguna ocasión. Aquí se juntan varios temas:

1) Hay temporadas que estamos menos "inspirados" o el clima, la situación personal, etc... que tenemos un "bajón" fotográfico.
2) Nos encanta cacharrear y querer probar otras marcas u otras cámaras (y objetivos) dentro de la misma marca.
3) Muchas veces buscamos excusas para cambiar lo que tenemos.

A veces basta con plantearte un proyecto personal para "forzarte" a afotar, pero siempre con el objetivo de disfrutar.

Dicho esto, esto es un hobby para la mayoría y si cambiar de cámara te va a hacer retomar esa "pasión" fotográfica pues adelante.

Atrás