Cambiar la X-H2 por una X-E5

Bueno , ya sabes que mi cámara perfecta ni existe ni existirá. Creo firmemente en que mi problema actual no son las cámaras , sino algo interno que se ha descuadrado . Sólo hay que averiguar como volver a ponerlo todo en su sitio. ¿Una X-E5 ayudará? No tengo ni la más remota idea, pero que no sea por no intentarlo
Llegados a este punto, como dice un cartel que tenemos en casa, Acepta lo que no puedas cambiar - Cambia lo que no puedas aceptar.
Compra la que más se acerque a tu ideal y hazla tu cámara perfecta.
La actitud mueve montañas.
A mi me suele funcionar.
Que la T5 tiene poco buffer? He comprado las tarjetas más rápidas del mercado y he bajado la velocidad de ráfaga hasta 10fps la más rápida (no 15fps) y 7fps la más lenta (seleccionable directamente).
Estas dos velocidades las calculé para maximizar el número total de capturas que puedo hacer hasta llenar el búfer teniendo en cuenta la velocidad de vaciado (es decir, la velocidad de escritura en la tarjeta).
La velocidad de las tarjetas sumado a esta límitación en la velocidad (que me sirve perfectamente para cazar aves), hace que pueda tener mis fotos de aves en vuelo sin ningún problema.
El buffer ya no es un problema para mí.

Una Fuji compacta tipo Panasonic LX100 II creo que te iría de perlas, pero no existe. De hecho si la pantalla fuera abatible ya me habría pillado esa Panasonic.
Ya sé que el sensor es solo 2/3, pero ese zoom manual y lo bonita que es... y las fotos que saca tampoco están tan mal...
IMG_3382.jpg
IMG_3383.jpg

Adjuntos

• DSCF0109.JPG
    DSCF0109.JPG
    284,2 KB · Visitas: 19
  • DSCF0146.JPG
    DSCF0146.JPG
    1 MB · Visitas: 19
  • DSCF0204.JPG
    DSCF0204.JPG
    962,8 KB · Visitas: 22
Bueno , mi caso es diferente @marioman , yo no tengo ninguna queja en cuanto a lo que me ofrece la X-H2, es más , me sobran el 90% de las cosas que tiene. Sólo quiero un buen sensor con estabilizador y una buena personalización de los ajustes de la imagen JPG, resumiendo a la máxima expresión . No me preocupan ni el Af , ni el buffer, ni el ISO , ni na, soy muy simplón para esto de la fotografía.
La película que me he montado ahora es que no saco la cámara porque es muy tocho : solución = comprar algo compacto que no me de pereza llevar a todas partes. Aunque como he dicho , igual la película me la monto yo y esa no es la solución , vete a saber. Si tuviera que tomar la decisión teniendo que apoquinar el dinero que cuesta la x-e5 , ni de coña ahora me lo planteaba , pero si puedo cambiar cambiar casi a coste cero , pues poca cosa pierdo .Además la X-E5 con el 23mm es algo que no va a perder casi valor durante bastante tiempo

Lo del AF era un ejemplo solo de mi caso.
Quería transmitir que vale la pena hacer un esfuerzo para hacer de la cámara que tenemos la cámara perfecta.
A mi me funciona para no estar mirando de reojo el mercado constantemente.
Cuando salga la T6, valoraré si me ofrece algo que me pueda interesar y que no tenga la T5, pero aún falta para eso.

Ya sé que el sensor es solo 2/3, pero ese zoom manual y lo bonita que es... y las fotos que saca tampoco están tan mal...
Ver el adjunto 154244Ver el adjunto 154245
Todavía tengo una X10, una cámara agradable y muy bonita, con la que me he llegado a atrever a hacer incluso algún viaje. La X30 tiene un visor decente y lo pensé, porque el de la X10 es una porquería. Pero 2/3 de pulgada es muy limitante para escenas de alto contraste.
La tuya, así plateada es muy atractiva, la mía negra también lo es

Pues nada , después de comerme unas lentejas a mediodía , en lugar de calentarme, me he enfriado, y eso que esta mañana he estado a 1 click de comprarla en la tienda oficial de Fujifilm. He cogido la X-H2 y no creo que sea el tamaño lo que me frena , hay algo más ahí. Creo que mi problema, como bien ha comentado más de un compañero, no viene del equipo que tengo, sino de algo más profundo y que debo desenmarañar. De todas formas, si alguien tiene una X-E5 por casa y no le da uso, estaré encantado de recibirla y tratarla con el cariño que se merece.

Pues nada , después de comerme unas lentejas a mediodía , en lugar de calentarme, me he enfriado, y eso que esta mañana he estado a 1 click de comprarla en la tienda oficial de Fujifilm. He cogido la X-H2 y no creo que sea el tamaño lo que me frena , hay algo más ahí. Creo que mi problema, como bien ha comentado más de un compañero, no viene del equipo que tengo, sino de algo más profundo y que debo desenmarañar. De todas formas, si alguien tiene una X-E5 por casa y no le da uso, estaré encantado de recibirla y tratarla con el cariño que se merece.
Pues podría ser que la XH2 hace fotos demasiado "perfectas". Yo a veces lo pienso de la foto digital y me pregunto si seria más feliz haciendo fotos remalas en químico...

Yo también creo que comprar otra cámara, en tu caso concreto, no sería más que una huída hacia delante, y no querer ver que hay una desmotivación o insatisfacción de fondo. Así que creo que haces bien en parar y dejar fluir el ansia. Piensa que ahora mismo tienes quizá uno de las mejores y más modernas cámaras de fotos del mercado. Igual necesitas tiempo para aprender a valorarla más aún. Efectivamente, sueles recalcar que el tamaño no te ha importado hasta ahora, y seguramente ahora tampoco. Otros motivos hay. Quizá tu Xiaomi ya te colma bastante para el tipo de fotografía que practicas. Pues bien está. Tal vez la Xh2 tenga que esperar su oportunidad, para ocasiones concretas u otro tipo de género (a mí me encanta afotar encuentros familiares, social, viajes, y ahí la xh2 con un objetivo luminoso sería ideal). Todo tiene su momento e igual no hay que forzarlo. Suerte!

Tú corazón te está pidiendo una Q3, por lo menos el mío si lo pide pero el bolsillo no está de acuerdo.
Eso sí sería algo definitivo.

Eso ha sido culpa de las lentejas, a ver si las haces con una receta mejor.
Esta noche una hamburguesa con bacon y volvemos al cuadrilatero.

Atrás