De paseo con el 18mm f2

Lo cierto es que cada vez me cuesta más dedicar tiempo a salir a sacar fotos, así que intento aprovechar cualquier momento para hacer unos disparos. El viernes sabía que tenía que hacer una gestión a la que iría caminando desde la oficina, así que por la mañana metí en la mochila la sling pequeña con la S20 y el 18mm f2. No es mi focal favorita, pero me gustan las fotos que saca y me venía bien para lo que tenía en mente. Éstas son algunas de las fotos que saqué en este breve paseo por, calculo, unos trescientos metros de calles de La Laguna.

Fujinon 18mm f2 202510-13.jpg

Fujinon 18mm f2 202510-8.jpg

Fujinon 18mm f2 202510-9.jpg

Fujinon 18mm f2 202510-1.jpg

Fujinon 18mm f2 202510-6.jpg

Fujinon 18mm f2 202510-5.jpg

Fujinon 18mm f2 202510-7.jpg

Fujinon 18mm f2 202510-10.jpg

Fujinon 18mm f2 202510-12.jpg

Fujinon 18mm f2 202510-16.jpg

Fujinon 18mm f2 202510-15.jpg

Aquí (Flickr) se ven mejor

Me gusto muchisimo la serie. Excelente edición y el 18 no falla. Este tipo de "ejercios" son los que suelo realizar. Sin tanto éxito como el tuyo, por eso no suelo compartir.

Yo lo tenia puesto hasta hace unos días el 18, pero conseguí a muy buen precio un 14 45 y lo estoy probando realmente encantado para el día a día. Creo que va a pasar mucho tiempo soldado a la XT-2.

Me gusto muchisimo la serie. Excelente edición y el 18 no falla. Este tipo de "ejercios" son los que suelo realizar. Sin tanto éxito como el tuyo, por eso no suelo compartir.

Yo lo tenia puesto hasta hace unos días el 18, pero conseguí a muy buen precio un 14 45 y lo estoy probando realmente encantado para el día a día. Creo que va a pasar mucho tiempo soldado a la XT-2.

Muchas gracias! El 18 es un objetivo excelente y para el callejeo es perfecto. En este tipo de fotografía brillan todas sus virtudes y dan lo mismo sus defectos, que para lo que a mí me gusta se limitan a un AF algo ruidoso y no especialmente rápido. Es pequeño, ligero y tiene personalidad, a mí me encanta.

Última edición:
Un paseo estupendo el que muestras en tu serie, sin duda, a la vista está, el 18mm f/2 es un objetivo muy aprovechable (para el que quiere y sabe usarlo).

Un saludo,

Estoy de acuerdo con @asueto
Creo que no hay objetivo malo, muchas veces lo que hay es objetivo mal usado.
Otra cosa es que pueda haberlo mejor (no dudo que el f1.4 lo será. Ya puede, solo faltaría).

Pero el buen fotógrafo es el que hace buenas fotos con lo que tiene, no necesariamente el que usa lo mejor (que de eso hay mucho y mediocre, también).

Otro tema es que no te apasione una focal*(entonces te ocurriría lo mismo con el mejor 18mm).
Y sin embargo, le has sacado muy buen partido. El 18mm f2, en buenas manos con buenos ojos, ya se ve que va muy bien.

(*) En mi caso me ocurre con la focal de 27mm. En cambio callejear con el 18mm es lo que me gusta.

Última edición:
Estoy de acuerdo con @asueto
Creo que no hay objetivo malo, muchas veces lo que hay es objetivo mal usado.
Otra cosa es que pueda haberlo mejor (no dudo que el f1.4 lo será. Ya puede, solo faltaría).

Pero el buen fotógrafo es el que hace buenas fotos con lo que tiene, no necesariamente el que usa lo mejor (que de eso hay mucho y mediocre, también).

Otro tema es que no te apasione una focal*(entonces te ocurriría o mismo con el mejor 18mm).
Y sin embargo, le has sacado muy buen partido. El 18mm f2, en buenas manos con buenos ojos, ya se ve que va muy bien.

(*) En mi caso me ocurre con la focal de 27mm. En cambio callejear con el 18mm es lo que me gusta.

Muchas gracias. No sé si hay objetivos malos o no, pero sí que los hay que no me han dado ninguna satisfacción. El 18mm es muy buen objetivo, muy útil cuando vas de callejeo. Hace muy buena pareja con el 35 1.4, por ejemplo.

Gracias. Es muy buen objetivo y siempre lo ha sido, no entiendo la mala prensa que tiene.

Abundando es esto, creo que se debe a que no sale bien parado en las pruebas con cartas de resolución. No es nítido de esquina a esquina, ni está libre de aberración cromática ni es el que mejor controla los flares, y además su AF está anticuado. No es que piense que estas pruebas sean inútiles (no lo son, ofrecen información valiosa), pero para mí no son determinantes. Prefiero ver galerías de fotos sacadas por un objetivo para valorar si me gusta o no. Si me gustan, me da lo mismo que el objetivo ópticamente sea más o menos perfecto.

Abundando es esto, creo que se debe a que no sale bien parado en las pruebas con cartas de resolución. No es nítido de esquina a esquina, ni está libre de aberración cromática ni es el que mejor controla los flares, y además su AF está anticuado. No es que piense que estas pruebas sean inútiles (no lo son, ofrecen información valiosa), pero para mí no son determinantes. Prefiero ver galerías de fotos sacadas por un objetivo para valorar si me gusta o no. Si me gustan, me da lo mismo que el objetivo ópticamente sea más o menos perfecto.
Estoy absolutamente de acuerdo.
Ningún objetivo es perfecto en todo -creo-, incluso los que se pueden acercar dejan de ser perfectos en precio/peso/tamaño, etc.
No he usado el 35mm f1.4 pero tiene tantas alabanzas de su supuesta "magia" como reconocimiento de sus defectillos innegables. Sólo que uno se queda con lo que le conviene o perdona según qué defectos a cambio de según qué virtudes.
Y como dices, a mi las cartas me pueden dar una pista -que no suelo atender, la verdad-, pero lo que cuenta para mi es mi prueba personal, si el objetivo o la cámara en cuestión sirve a mis intereses, mis gustos, mis manías, etc., o si por el contrario, por muy bien que cumpla en esas fotopruebas técnicas, a mi no me convence (por lo que sea). Poco científico, muy humano.

Muy bonita serie y qué bien aprovechados esos 300 mts. de calle.
Además de las virtudes de ese 18mm, que desconozco, se aprecia el buen hacer del fotógrafo, con esos bonitos encuadres y la bonita edición. La sexta y la última me gustan más, si cabe.
Un saludo!

Estoy absolutamente de acuerdo.
Ningún objetivo es perfecto en todo -creo-, incluso los que se pueden acercar dejan de ser perfectos en precio/peso/tamaño, etc.
No he usado el 35mm f1.4 pero tiene tantas alabanzas de su supuesta "magia" como reconocimiento de sus defectillos innegables. Sólo que uno se queda con lo que le conviene o perdona según qué defectos a cambio de según qué virtudes.
Y como dices, a mi las cartas me pueden dar una pista -que no suelo atender, la verdad-, pero lo que cuenta para mi es mi prueba personal, si el objetivo o la cámara en cuestión sirve a mis intereses, mis gustos, mis manías, etc., o si por el contrario, por muy bien que cumpla en esas fotopruebas técnicas, a mi no me convence (por lo que sea). Poco científico, muy humano.

El 35 f1.4 es altamente recomendable. De los más especiales del sistema, si no el que más.

Muy bonita serie y qué bien aprovechados esos 300 mts. de calle.
Además de las virtudes de ese 18mm, que desconozco, se aprecia el buen hacer del fotógrafo, con esos bonitos encuadres y la bonita edición. La sexta y la última me gustan más, si cabe.
Un saludo!

Muchas gracias por los piropos! Se agradece.

Atrás