Perú en blanco y negro

Después de dos series editadas a todo color (Valle del Colca y lago Titicaca y Cusco y Valle Sagrado), me apetecía compartir algunas fotografías en blanco y negro. Tres de ellas están en color en otra de las series, y ahora la verdad es que no sé cuál me convence más 😅 Todas tomadas con Nikon Zf + 24-70mm f4 excepto una (con XT-4 y 50-230mm). Editadas en Silver Efex Pro 3, mi software de cabecera a la hora de editar en blanco y negro. Las fotos están tomadas en Lampa (región de Puno), Valle del Colca y Taquile (Titicaca). Espero que os gusten.

_DSC6815.jpg

_DSF3073lo.jpg

_DSC6543lo.jpg

_DSC6584lo.jpg

_DSC7371lo.jpg

_DSC7385lo.jpg

_DSC7422lo.jpg

Última edición:
Buena en su conjunto compañero. Acertado ese blanco y negro suave y con contraste justo. Creo que tienes muy buen material tanto en las de color como en BN.

Saludos :)

Me gustan mucho ambos reportajes, tanto en color como en blanco y negro. Las que has procesado anteriormente son como una explosión de color, me gustan mucho aunque a veces el color puede llegar a distraer. Sin embargo, esta serie en blanco y negro es un trabajo más personal, son atemporales, emotivas,...
Saludos

Hola, la segunda esta muy bien, resto cada una con su encanto, una pena las zapatillas y el fondo de la ultima con ese traje tipico, pero es lo que habia verdad ;) :Thumbsup:
Un abrazo
F.Escobedo

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios tan positivos. Me alegro mucho de que os gusten.
Me gustan mucho ambos reportajes, tanto en color como en blanco y negro. Las que has procesado anteriormente son como una explosión de color, me gustan mucho aunque a veces el color puede llegar a distraer. Sin embargo, esta serie en blanco y negro es un trabajo más personal, son atemporales, emotivas,...
Saludos
En efecto, pretendía que esta serie (se irá completando, porque todavía tengo que editar unas 2.000 fotos de los dos viajes de este año a Perú) tuviese un toque algo más personal y cercano. Para los reportajes de prensa obviamente lo normal es que vaya todo a color, y las fotos suelen tener un estilo muy concreto, que es el que se busca en los reportajes de viajes. Estas son fotos escogidas y editadas de forma diferente, más por la relación que entablé con algunas de las personas retratadas, que por el interés periodístico.
Muy buena serie y edición, me gustan todas pero especialmente la segunda con ese perfil
Gracias! Sí, ese señor de perfil (también lo fotografié en formato vertical, pero me gusta más esta), era muy interesante –junto con el entorno–, aunque solo pude hacerle dos o tres fotos, porque se marchó enseguida del lugar. También es de mis favoritas.

Hola, la segunda esta muy bien, resto cada una con su encanto, una pena las zapatillas y el fondo de la ultima con ese traje tipico, pero es lo que habia verdad ;) :Thumbsup:
Un abrazo
F.Escobedo
La verdad es que las zapatillas rompen una estética que, sin ellas, habría hecho la estampa como algo intemporal, podría haber sido tomada perfectamente hace 50 años. Taquile (donde está hecha la foto) estuvo durante mucho tiempo casi completamente aislada del resto del país, por su condición de isla en mitad del lago a mayor altitud del planeta. Hoy las cosas van cambiando –para bien y para mal, pero sobre todo para bien–, y estos detalles son cada vez más difíciles de evitar. Estoy contento de todos modos con la foto. De hecho, cuanto más la miro más me gusta ese contraste entre lo tradicional y lo moderno. :)

Como siempre, preciosas todas Javier. Saludos
Muchísimas gracias, Gorka! Muy amable por tu parte :)

Joer, preciosa serie... y un b/n de lujo!
A mí me encanta la segunda, chulísima y cada uno mirando a un sitio distinto! 👏
Gracias, compañero. Últimamente no edito mucho las fotos en B/N, pero cuando lo hago me gusta dedicarle un tiempo (siempre con Silver Efex Pro 3), y sacar toda la "chicha" posible :)

Saludos y gracias a todos por pasar y comentar

Atrás