Yo compré el 23mm f/1,2 y lo estoy usando en mi T5 y en la H1. También tengo el 23mm f/2 y la X100I, que es como tener un tercer 23mm. No he comparado las 5 opciones en una misma foto. Sría interesante. Iguañ me animo y lo hago. El Voigtlander es un objetivo con una personalidad propia. Sin duda que no es muy útil si llevas prisa, pero para fotografía sin prisas y fotografía de calle me está gustando mucho. Quizá sea el tacto, la sensación diferente cuando lomanejas y mueves los controles, muchísimo mejor que los 7Artisans o los otros TTArtisan. más imprecisos y complicados de encontrar los puntos deseados. Si eres un fanático de la nitidez y crees que esa es la calidad, no te lo compres. Yo creo que la calidad de una foto no está en la nitidez, si no mira a los clásicos, las fotos que hacían, por eso aprecio estas otras sensaciones cuando manejo uno de estos objetivos. Ojo que la mayoría de los que tengo son Fuji y son fantásticos, pero es como los coches. Puedes tener un coche bueno para el día a dia o los viajes y otro para disfrutar los fines de semana, mucho más, a menudo, que con el otro coche.