OBJETIVO 35mm F1.2 VOIGTLANDER NOKTON

Y una prueba a F1.2.
XE5-DSCF7130-editada.jpg

Yo compré el 23mm f/1,2 y lo estoy usando en mi T5 y en la H1. También tengo el 23mm f/2 y la X100I, que es como tener un tercer 23mm. No he comparado las 5 opciones en una misma foto. Sría interesante. Iguañ me animo y lo hago. El Voigtlander es un objetivo con una personalidad propia. Sin duda que no es muy útil si llevas prisa, pero para fotografía sin prisas y fotografía de calle me está gustando mucho. Quizá sea el tacto, la sensación diferente cuando lomanejas y mueves los controles, muchísimo mejor que los 7Artisans o los otros TTArtisan. más imprecisos y complicados de encontrar los puntos deseados. Si eres un fanático de la nitidez y crees que esa es la calidad, no te lo compres. Yo creo que la calidad de una foto no está en la nitidez, si no mira a los clásicos, las fotos que hacían, por eso aprecio estas otras sensaciones cuando manejo uno de estos objetivos. Ojo que la mayoría de los que tengo son Fuji y son fantásticos, pero es como los coches. Puedes tener un coche bueno para el día a dia o los viajes y otro para disfrutar los fines de semana, mucho más, a menudo, que con el otro coche.

Hola,

No sé si alguno habéis probado el Fuji 23mm 1.4 primera versión para comparar con el Voightlander. Está claro que son dos mundos, pero me refiero al uso con enfoque manual del Fuji comparado con la experiencia/resultados del voightlander.

Hola,

No sé si alguno habéis probado el Fuji 23mm 1.4 primera versión para comparar con el Voightlander. Está claro que son dos mundos, pero me refiero al uso con enfoque manual del Fuji comparado con la experiencia/resultados del voightlander.
no he probado el fuji 23/1.4, pero en general, el uso en manual de todos los AF de fuji, con sistema "focus by wire", es bastante frustrante, una experiencia mucho menos satisfactoria que con cualquier manual puro (ya sean "chinorris" nuevos como los 7artisans o TTartisan etc, como modelos clásicos de distintas marcas, como estos nuevos voigtlander manuales)

Atrás