Cierto, aunque yo sigo pensando y diciendo que ca uno es ca uno y sus circunstancias. Y que no podemos extrapolar y generalizar desde las nuestras a todo el mundo, dando por hecho que van a coincidir.
De hecho, las disciplinas y las situaciones cotidianas, tampoco tienen por qué coincidir.
Y en cualquier caso, si uno pierde fotos cada vez que usa el equipo, está claro que algo falla (equipo o "equipero"), pero si porque una vez decidió hacer una foto determinada, que no hace nunca, la perdió pongamos que porque su objetivo no era f0,95 en lugar de f2.8, o su ráfaga era de 5fps en lugar de 25fps, o su zoom tele llegaba a 80mm en lugar de a 600mm,... ¿justifica eso algo, más allá del puro cacharreo gasístico que a casi todos nos encanta?
Sería como salir de casa cargado con una escopeta, un cuchillo de monte, una sartén, una botella de aceite, un plato y cubiertos, por si en el paseo de hoy veo un conejo y se me ocurre jugar a ser cazador, no siéndolo, disparar al pobre bicho y comérmelo allí mismo.
Y si no acierto, culpo a la escopeta, que tenía una porquería de ráfaga, el cañón desviado y un retardo de un milisegundo en el gatillo.
Ahora en serio, vuelvo a lo mismo. Hay razones y argumentaciones que tendrán sentido por obvias, pero se dicen/escriben y se leen muchas otras que huelen muy fuerte a eso: puro cacharreo consumista y autojustificación.
Y cada uno es muy libre, faltaría más.
Pero que no me venga con que yo también lo necesitaré y lo usaré en algún momento. Porque no disparo a conejos.