FUJIFILM X RAW STUDIO:

• Iniciador del tema Iniciador del tema PEPINC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PEPINC

Principiante
Buenas tardes , como ya he comentado anteriormente soy nuevo en el mundo fuji. Utilizáis FUJIFILM X RAW STUDIO: para procesar los archivos . raf de fuji? Mi Photoshop cs6 y lightroom no lee estos archivos. Que tal los procesa? Gracias

Hola. Pues yo lo probé y no me convenció nada por varias razones:

-No es un programa de edición al uso. Yo también tengo Ps y Lr (de los de antes, tu misma versión) y nada que ver, olvídate. Esto es más bien un programa para quien quiera aprovechar las simulaciones de Fuji y poder cambiarlas a posteriori. No le veo mucho interés, la verdad.

-Y sobre todo: para poder usarlo tienes que tener la cámara conectada al ordenador. Si no... no funciona, así de simple. Y es porque el trabajo no lo hace el ordenador, lo hace la cámara. Y digamos que el ordenador funciona como monitor. Me parece el sistema más absurdo del mundo.

-Otra cosa: si tuvieses dos modelos distintos de Fuji (mi caso), ni siquiera puedes trabajar los archivos de una cámara cuando tienes conectada la otra. Has de conectar cada cámara para sus archivos.

¿Se puede hacer peor?
Me parece difícil.
He manejado mucho los programas de Nikon y Canon en su día. El de Canon era (no sé si hoy ha cambiado) un clon de Ps y funcionaba muy bien, la verdad. El de Nikon lo mismo, diferente, pero muy intuitivo y una vez que le cogías el truco, bastante útil.
Lo de Fuji no lo entiendo.

Hola. Pues yo lo probé y no me convenció nada por varias razones:

-No es un programa de edición al uso. Yo también tengo Ps y Lr (de los de antes, tu misma versión) y nada que ver, olvídate. Esto es más bien un programa para quien quiera aprovechar las simulaciones de Fuji y poder cambiarlas a posteriori. No le veo mucho interés, la verdad.

-Y sobre todo: para poder usarlo tienes que tener la cámara conectada al ordenador. Si no... no funciona, así de simple. Y es porque el trabajo no lo hace el ordenador, lo hace la cámara. Y digamos que el ordenador funciona como monitor. Me parece el sistema más absurdo del mundo.

-Otra cosa: si tuvieses dos modelos distintos de Fuji (mi caso), ni siquiera puedes trabajar los archivos de una cámara cuando tienes conectada la otra. Has de conectar cada cámara para sus archivos.

¿Se puede hacer peor?
Me parece difícil.
He manejado mucho los programas de Nikon y Canon en su día. El de Canon era (no sé si hoy ha cambiado) un clon de Ps y funcionaba muy bien, la verdad. El de Nikon lo mismo, diferente, pero muy intuitivo y una vez que le cogías el truco, bastante útil.
Lo de Fuji no lo entiendo.
Entonces que programa utilizas para procesar los raw de fuji? Como comenté tengo Photoshop cs6 , lightroom y no lee estos archivos. Tengo que convertir los archivos RAF DNG ? o utilizáis otro programa libre.

Muchisimas gracias

No gratis hay unos cuantos, y si preguntas por aquí, cada uno tiene defensores y detractores.
Yo me incluyo entre los segundos respecto a todos ellos, porque me parecen sacacuartos PRO.
Y como yo no lo soy... Si viviese de la fotografía pues ya tendría que mirar cuál me sirve mejor (a mi, probándolo, no a otros y mucho menos a entusiastas de esos "motivados" por las empresas para difundir sus maravillas).

He probado varios gratis, y ninguno me ha convencido. En mi caso tampoco es muy grave porque desde hace 8-10 años manejo Snapseed en tablet y móvil (para mi la app más completa y también gratis) y los jpeg de Fuji, si expones bien, necesitan poco o nada.
Y entre las opciones de configuración en cámara, sobre todo de Rango Dinámico (no uso simulaciones salvo excepciones) y ese mínimo repaso en Snapseed cuando lo considero necesario, me apaño sobradamente.

Guardo los raw siempre (comprimidos) y alguna rara vez, he pasado a DNG alguna foto.
Pero también uso a veces el Jpeg en el Ps, porque aprendí hace años a manejarlo.
Y para eso sigue siendo una herramienta estupenda.

La primera pregunta ha sido esta:
"Entonces que programa utilizas para procesar los raw de fuji?"
Vale Mario, no vamos a entrar en el bucle de nuevo (yo al menos).
Pero ese mensaje termina así: "o utilizas otro programa libre"

Y yo, en mi escaso entendimiento, deduzco que es lo que busca 😉

Yo tampoco, aunque leo dos preguntas distintas.
Gratis utilizo el Canva Affinity, "equivalente" al Photoshop sin IA, para IA ya hay que pagar licencia.
Ahora, las posibilidades que me da el revelado de PhotoLab son enormes, me permite dejar atrás las limitaciones (no todas) de la cámara y objetivo, obteniendo un resultado muy bueno, emho.
Y es dinero bien pagado, esos resultados no los podría obtener de otra forma (con software gratuito me refiero), con licencia perpétua.

Si quieres probar software libre, puedes probar Darktable, Rawtherapee o RapidRaw. No tengo la XE5 pero las últimas versiones de estos programas dicen que la soportan ( los archivos comprimidos con pérdida, no).
Yo uso Darktable, que puede parecer complejo de usar pero si te centras en los módulos que te interesan y pasas del resto, no es tan complicado. Además, tiene un foro en castellano en el que puedes encontrar ayuda.

Atrás