15-45 vs 18-55 ?

chapucitas

Principiante
Estoy dudando entre éstos dos objetivos :

Hay mucha diferencia? alguien los ha probado los dos de segundamano uno cuesta unos 250 y el otro 150

Hay diferencia entre el color de las fotos que sacan?

El 15 45 me gusta por que es más angular

Por tema de calidad yo no dudaría e iría a por el 18-55. El 15 45 si es el "típico objetivo de kit"

Por tema de calidad yo no dudaría e iría a por el 18-55. El 15 45 si es el "típico objetivo de kit"
Ciertamente el 18-55 es mejor objetivo en construcción y calidad óptica, pero el 15-45 es muy capaz y a 15mm es muy bueno. Para Street es muy válido ya que es muy discreto y casi pasa desapercibido. Depende del uso que le quieras dar puedes decidir por uno u otro...
Si es para un todo uso, el 18-55 probablemente te dará mejores resultados.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Ya que has pensado en el 15-45 mírate el 16-50 OIS II, es sin zoom motorizado, barato, ligero, estabilizado y de calidad estaría en medio del 15-45 y el 18-55. Y esos 16 te pueden venir muy bien si buscas angular.
Lo puedes encontrar de 2a mano por unos 100€.

Buenas
Yo entre los tres me iría a por el 16-50 XC si tienes el presupuesto ajustado, y si tienes paciencia y 100€ más a por el 18-55 XF.
Por aquí había algún compañero que había probado varios 15-45XC y los ponía fatal. No se si es mala suerte el que se averíasen o la mala calidad óptica de alguno de ellos, pero algo tenían, busca opiniones por el foro.
En cuanto a los dos primeros, yo he tenido los dos: y el 16-50XC siendo poco luminoso y de plástico, me pareció que daba muy buena calidad para los 100€ que pagué por el de 2a mano. Lo vendí para comprar otro fijo, y me arrepentí al poco, porque pienso que un Zoom corto en mi bolsa siempre debo tener.
Por eso compre hace unos meses el 18-55XF por 200€, mejor terminado, más luminoso, más pesado y que da muy buena calidad.
Esa es mi experiencia

Atrás