300 vs 200

Hola.
Yo tengo el 55-200 y la verdad es que también me llama mucho este 70-300, con su WR a diferencia del otro, muy util para la montaña y más siendo compatible con el TC 1.4x, todo por loq eu veo con el mismo peso y tamaño.
Solo le veo el pero de perder la focal entre 55 y 70, que te salva alguna vez de volver al 18-55. Creo que el 16-80 wr podría ser un grandisimo compañero , aunque este tiene muchos más peros (más peso, más tamaño y menos luminosidad).
 
Pues ya está, cayó ayer y hoy al volver del trabajo he salido 10 minutos a ver que tal iba la cosa. A estas horas no he pillado ningún pájaro y me he dedicado a afotar hojas y madroños del mismo tamaño que mis pajarillos, bastante lejanos, y con mucho viento.
Primeras impresiones: acojonante, enfoca muy rápido, el estabilizador (por cierto, no tiene botón ON OFF y hay que activarlo o desactivarlo a través del menú disparo de la cámara) muy bueno, muy buena nitidez. Creo que he acertado en la compra y mañana que por fin tengo fiesta después de estar currando toda la semana santa saldré a ver a mis amiguetes plumíferos. De momento os enseño estas primeras fotos hechas en 10 minutos.
Visor deportivo activado y ya tengo en casa el dupli X1,4 que me ha prestado mi hermano para ver como funciona el combo ese.
Saludos.
20210408_XA41436 by antoniblanco, en Flickr

20210408_XA41444 by antoniblanco, en Flickr

20210408_XA41438 by antoniblanco, en Flickr
 
Última edición:
Y yo que daba por sentado que tenía el switch para poner y quitar el estabilizador... gracias por comentarlo.

Las fotos tienen buena pinta, habrá que verlas en pantalla grande en el pc.
 
FotoPrecios mínimos del día.
... el estabilizador (por cierto, no tiene botón ON OFF y hay que activarlo o desactivarlo a través del menú disparo de la cámara ...

A mi personalmente esto no me gusta, me parece mas propio de la serie XC, aunque igual es hora de derribar mitos... ¿Es realmente necesario quitar el OIS al trabajar sobre trípode? desgraciadamente los extensisimos y detallados manuales de objetivos Fuji no profundizan en el tema...
Antes, o al menos en Nikon, de desaconsejaban usarlo sobre trípode ya que su vibración inicial podria afectar minimamente a una exposición que de por si iba a ser estable. El OIS de Fuji ¿ha superado esas trabas? ¿sigue siendo recomendable apagarlo en trípode o velocidades altas?

De todas formas yo prefiero poder quitar/poner facilmente (y lo hago bastante) bien por ahorrar bateria o bien por evitar el mareillo que dan las recolocaciones que hace durante una ráfaga al mirar por el visor en focales largas.
 
A mi personalmente esto no me gusta, me parece mas propio de la serie XC, aunque igual es hora de derribar mitos... ¿Es realmente necesario quitar el OIS al trabajar sobre trípode? desgraciadamente los extensisimos y detallados manuales de objetivos Fuji no profundizan en el tema...
Antes, o al menos en Nikon, de desaconsejaban usarlo sobre trípode ya que su vibración inicial podria afectar minimamente a una exposición que de por si iba a ser estable. El OIS de Fuji ¿ha superado esas trabas? ¿sigue siendo recomendable apagarlo en trípode o velocidades altas?

De todas formas yo prefiero poder quitar/poner facilmente (y lo hago bastante) bien por ahorrar bateria o bien por evitar el mareillo que dan las recolocaciones que hace durante una ráfaga al mirar por el visor en focales largas.
No sólo eso, si lo dejas activado, pasan unos días, te olvidas y de repente quieres hacer fotos de aves o deportes, al no tener el switch si no te das cuenta estarás haciendo foto deportiva con velocidades altas y estabilizador, lo que, al estar en continuo movimiento hará que algunas de las fotos queden "desenfocadas" o con doble imagen.

Los que tengan máquinas modernas seguramente puedan asignar un botón a esa función, el resto: menú > menú > ...
 
Estoy de acuerdo con vosotros, lo de que no tenga el botón del estabilizador es de momento el único pero que le encuentro a esta óptica.
 
Atrás
Arriba