4001

Hola, compañer@s

Ahí va la toma de hoy. Con ella rompo dos normas que no me suelo saltar (aunque tampoco hay problema en hacerlo), la primera es que esta imagen es un recorte de la imagen original...me sobrara aire por arriba, abajo y por la derecha, y he optado por recortar, de hecho la imagen ya la concebí pensando en hacer el recorte porque no estimé oportuno acercarme más en vista que la conversación era intensa. La segunda norma que rompo, fotografiar a gente hablando por el teléfono, me aburre soberanamente, pero el marco en el que estaba ubicada la chica me gustaba mucho, así que hice la foto. A ver qué os parece.



X-T2
XF 56mm f/1.2
f/1.4
1/20000
ISO 400

En cuanto al título de la foto, al ir a colgar la imagen que me dado cuenta de que mi último mensaje en el foro era el número 4000, así que este mensaje es el 4001, que ya me parecen bastantes en un foro. Ahora vamos a por los 5000 ;)

Un saludo,
 
Buenos días. Como "foto de calle" no me dice mucho; nada más bien; pero dado que la chica está mirando a cámara y/o es consciente de la foto la toma se convierte en un bonito retrato "posado".
Técnicamente impecable. Saludos.
 
Buenos días. Como "foto de calle" no me dice mucho; nada más bien; pero dado que la chica está mirando a cámara y/o es consciente de la foto la toma se convierte en un bonito retrato "posado".
Técnicamente impecable. Saludos.
Gracias por comentar, compañero. Unas veces se gusta más, otras menos ;) La chica estaba tan absorta en su conversación, que aunque miraba hacia mí dudo que recayera en mi presencia...la foto la hice por el marco en el que ella estaba ubicada, lo que la sitúa en el principio de una espiral aúrea dentro de la composición (detalle en el que ha recalado otro compañero que ha visto la foto) formada por esos "picos" (desconozco su nombre) que me parecen muy atractivos y conforman uno de mis rincones favoritos de la Plaza del Obradoiro.

Un saludo,
 
@emegé, tengo un buen puñado de fotos de calle en la que el sujeto principal parece estar mirando directamente a la cámara. Unas veces (las menos) porque realmente estaba mirando a un punto cercano a mí, otras (la mayoría) porque la persona no se percató de que estaba siendo fotografiada y alguna hay, de manera excepcional, que esperé a que mirara a cámara y disparé antes de que tuviera tiempo de reaccionar. En todos los casos se consideran fotos de calle y no retratos. Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sin entrar en polemicas más bien se puede ver cómo retrato más que de calle, ya que no se incluye o puede estar ubicada en otro entorno, según se mire.

Pena esas gafas de sol que no descubren los ojos-mirada, pero un acierto de composición ayudada por esos "picos" que comentas.
 
Uhm...este es un debate muy amplio al que no le veo sentido, queridos compañeros @PacoSanchez y @Muela A mí lo que me gusta es la fotografía social, centrada en los sujetos, es decir, me gusta mucho hacer retratos sociales, pero eso, son retratos sociales-callejeros-urbanos...llamadlo como queráis, en los que el sujeto siempre se relaciona o en está en el marco del entorno urbano y éste tiene también un protagonismo. Rara vez son retratos consentidos, quizás una de cada trescientas fotos que cuelgo son fotografías consentidas. Ojo, que tampoco estaría mal, no hay problema por ello, pero en mi caso no lo son.

Solo un detalle, @Muela , mi fotografía, sin esos "picos" y su composición tendría carencia de interés, o así lo veo yo. La misma foto el jardín de una casa estaríamos hablando de un retrato (aunque en este caso la foto sería distinta, me hubiera acercado mucho más y hubiera hecho un retrato canónico), en este caso estamos hablando de un retrato social NO consentido, lo que lo acerca más a la fotografía social-callejera-urbana que al retrato. Pero como sugería al principio, este debate es inane, estéril, lo importante al fin y al cabo es si nos gusta o no la foto, si le vemos sentido o no, no tanto dónde se ubique esta, si en el subforo de sociales o en el de retrato.

En cualquier caso, acepto de buena gana todos los comentarios y opiniones que podáis tener.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba